No se reparte a partes iguales con Vd. ya que es nieto y no hijo (puede Vd. tener hermanos) pues unos heredan por cabezas y otros por estirpes. Pero si, tiene derecho sobre esa herencia.
de acuerdo con achilipu.
tienes que pedir no solo las ultimas voluntades de tu abuela para ver si tenia o no testamento ,si tu padre aparece como heredero etc.
sino tb debes aportar el testamento de tu padre ( caso que existiera) sino tambien certificado de ultimas voluntades de este.
así acreditas que eres heredera de tu abuela porque eres heredera de tu padre.
Si su abuela ha fallecido, usted tiene derecho a precbir como heredero legítimo los bienes que su padre hubiera heredado. si, señor, tiene usted derecho, tiene que pedir las últimas vluntades, y en el caso de que su abuela no hubiera hecho testamento, se tiene que repartir con usted y sus tíos por partes iguales, salvo que usted tenga algún otro hermano con quien compatir. Suerte y al bollo.
Tengo una pregunta que la gente me ha dado versiones contradictorias, os explico:
Mi padre falleció hace unos años, perdi el contacto con la família de mi padre y hace unos dias me he enterado por terceras personas que mi abuela( viuda desde hace muchos años) ha fallecido. Ella tenia algunas propiedades y algunas heredadas de mi abuelo. Ninguno de los hermanos de mi difunto padre se ha puesto en contacto conmigo y algunas personas me han dicho que yo tengo derecho a la parte de la legítima que perteneceria a mi padre. ¿Es eso cierto? ¿Tengo derecho a percibir la legítima de mi padre?