Hola,
haber si alguien puede informarnos.
Mi marido acordó una pensión de 750 euros mensuales gastos a medias cuando su ex no trabajaba. A partir de entonces su ex empezó a trabajar esporadicamente, y ahora ya trabaja de forma fija, pero con contrato siempre temporal.
Se podria pedir una modificación de medidas, puesto que ahora ella puede contribuir en los gastos de las menores, y antes era evidente que no lo hacía?
O como fue un acuerdo ahora ya no se puede hacer nada?
Creo entendido que si se puede hacer, hablarlo y quizas se pueda hacer una clapsula que cuando ella este aportando no haria falta esa compensacion y si se queda sin trabajo volver a pasar la compensatoria. Te comento por lo que voy leyendo por aqui
No es una pensión compensatoria... es para las niñas.
Quizás no lo he escrito bien.
La cuestión es que se acordó una pensión de 750€ más gastos a medias para las dos niñas, en una época en que la ex no trabajaba.
Pero la pensión se acordó, no lo impuso un juez, puesto que nuestro abogado dijo que era lo mejor.
Lo que pasa es que no se dijo nada de si ella empezaba a trabajar...
Poco después empezó a trabajar regularmente, pero no le hacen contrato indefinido. De esto hace 3 años...
Ella debe aportar para el sustento de sus hijas una parte de lo que gana. Digamos que si su marido pone un 30% para las niñas ella lo mismo, pero de sus ingresos.
Eso sí pretender reducir la cuantia de lo que aporta el pàdre amparandose en que ella va a aportar no tiene sentido. Podrian quitar una compensatoria a la madre pero si no la tiene no pueden quitar nada. El dinero del trabajo de la madre en todo caso redundará en el aumento del bienestar de las hijas y para que la madre pueda subsistir ya que no tiene ningun otro ingreso.
Además esta madre si ahora trabaja necesitara que cuiden de sus hijas y de las labores del hogar y ese necesidad de las niñas ya que son pequeñas no se tuvo encuenta en lo pactado y si se tuvo encuenta se debe continuar pagando a alguien que se haga cargo. Da igual que sea la madre o alguien externa la que realice las labores del hogar y el cuidado de las niñas, es algo que el padre no esta exento de pagar si no lo realiza él mismo.
Si la madre invirtiera el dinero de la pensión en las niñas, seguramente esta pregunta no la haría…
El problema es que no lo hace, pero no voy a entrar en detalles.
Nuestro abogado nos dijo que 750 euros era lo mínimo que teníamos que pagar, puesto que ella no trabajaba i tenía un hipoteca que supuestamente declaró que pagaba, y resulta que era mentira… porque la casa es de su padre, y ni siquiera paga alquiler.
Ahora resulta que con la pensión, y su sueldo de 1200 euros, tiene 1950€ mensuales sin gastos fijos ni de coche, ni de casa, ..., gana más que nosotros, sin tener un gasto de hipoteca como el nuestro de 800 euros, y nos envía cada mes gastos que hemos de pagar a medias ropa que debemos comprar a las niñas porque no traen…
Las niñas se quedan en casa de sus abuelos o solas, cuando su madre no está.
Ella es la que vive como una reina, y las niñas nos piden a nosotros que les compremos las cosas porque su madre no les compra nada (ropa, material escolar,…). Y la frase de siempre… “la ropa nueva solo se la compra la mama para ella…”
Y por si fuera poco, las niñas han ido desde el principio a una escuela pública (estando los dos casados decidieron que la escuela pública era muy buena escuela para las niñas), y ahora las a metido en un privado… con lo que los gastos se han multiplicado.
casada
El abogado no te puede decir una cantidad de pension a razon de que la madre no trabaja,la pension alimentos, si no me equivoco, es un X% de lo que gana el padre,que tiene que dar para mantener a sus hijos.Y luego si la madre no trabaja,puede pedir una pension compensatoria que esa si se puede quitar cuando la madre trabaje,a no ser que por convenio se diga otra cosa.
Y lo que dices de la hipoteca,no se, el padre la unica hipoteca que tiene que pagar,es si la tiene a medias con ella.Si no es asi,no tiene que pagarle ni hipoteca,ni alquiler.Y los gastos extras pues hay que atenerse a lo que ponga en el convenio sobre ese punto.
Y no te quejes,como puedes ver por estos foros, hay mamas que tambien piden compensatoria,y luego no trabajan por no perderla.
Se puede solicitar una modificación de medidas, si la situación de ingresos del padre (que es quien paga, no tú y él) y gastos, ha variado considerablemente desde que se hizo el acuerdo.
Dices que la madre no aporta nada. ¿quien está dando el techo a los hijos?. Sólamente la madre, porque tenga o no hipoteca, el padre por el techo no está pagando nada. Además, hay que tener en cuenta cuidados y responsabilidades que eso al fin y al cabo siempre la madre si tiene la custodia, pone más de su parte.
Tienes razón, no debo quejarme porque hay mucha gente con situaciones peores que nosotros.
Lo de la hipoteca, somos nosotros que la tenemos. Ella no, puesto que vive en una casa de sus padres.
Lo de la pensión, no sé si está bien… mi marido tiene un sueldo de 2.200€.
Piedrecita,
Lo que dices de que mi marido no paga techo, creo que te equivocas:
“ Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.”
Lo de los cuidados, es cierto que si los tiene más el custodio, y por eso la obligación de alimentos es menor, pero continua habiendo una obligación de alimentos.
Aquí te adjunto un trozo de un documento que encontré en una página Web de abogados, ya hace unos meses:
“la obligación de prestar alimentos a los hijos recae tanto en el progenitor no custodio como en el que convive con la prole. Es uso común que los Convenios reguladores no hagan mención sobre la obligación del cónyuge custodio, pero es evidente que debe contribuir al cuidado de sus hijos, con los gastos que ello implica.”
Y es evidente que en el momento que se firmó el convenio, ella no lo hacía, puesto que no trabajaba.
Nosotros no podemos optar a una custodia compartida, puesto que vivimos a 70 Km. de distancia.
Pero gracias por vuestros comentarios. Siempre se aprende algo.
casada, tu marido paga un 33% para dos hijos es de lo más normal. Hay padres que aparte de eso pagan la mitad de la hipoteca e incluso que pagan compensatoria por un tiempo.
Supongo que por lo que cuentas ella no quiso compensatoria por que tenia a la vista un trabajo y para que tener que andar con modificaciones en nada de tiempo, me parece una postura de lo más sensata y de agradecer.
Ella podia haber estado un tiempo con compensatoria de lo más agusto y no lo hizo.
Por otro lado que ella tenga la suerte de tener unos padres que le dejan una vivienda y que le cuidadn a las crias no exime a tu marido de lo que le corresponde aportar y más si no quiere custodia compartida. Se podria haber quedado en la ciudad donde viven las niñas para compartirlas.
En todo caso esta en su derecho a vivir donde quiera eso sí las niñas estan en su derecho de recibir lo que les corresponde.
Un padre que tiene las veinticuatro horas del dia para él debe pagar eso y más ya que tiene todo el tiempo para trabajar y además puede tener una vida muy tranquila, de caprichos y sin responsabilidades y eso tiene un precio. Es un lujo cuando se tienen hijos vivir como si no los tuviera.
casada
Es cierto que ahi entra todo, incluida habitacion,yo a lo que me refiero es a lo que dices que le pagabais más porque supuestamente pagaba hipoteca.1º que si ella esta de alquiler o tiene una hipoteca a su nombre,tu marido no tiene porque pagarle la mitad( y menos sin saberlo a ciencia cierta)Yo creo que si no se estipulo nada de que si ella trabajaba,se le bajaba la pension,no vais a lograr que el juez acepte.
En este caso hubiese sido mejor ponerle compensatoria ¿no crees? y ahora se le podria quitar, al estar ella trabajando.
Por lo que cobra tu marido mas o menos,es lo que tiene que pasa
saludos
winza obser en todas tus criticas que eres un muejr feminista 1000 ala qeu aun no he leido plantearse las situaciones de los padres siceramente. es un lastima escucharte decir que un padre se desentiende y tiene que pagar acaso sabes tu en que situacion estubo el padre y por otro lada te recuerdo queen la legislacion española si la madre no quiere una custodia compartida por muchoi que lo quiera le padre no selada. Por otro lado eso que de vive el padre con lujos y es el precia que tiene que pagar a quien quieres engañar a parte de ti , este hombre ha rehehco su vida y tiene que pagar 750 port 2 crias no se tu pero eso es mas de sueldo minimo interprofecional estipulado, ese es el sueldo de miles de familias par pagar y comer 4 miembros y s ele da una una persona que tienes ingresoso X no nos baciles que este pobre hombre al = que muchos estan ahogados por el yugo de la irracionalidad de la ley ( te recuerdo que la constitucion dice que todo español sera juzgado por igual sin te ner en cuenta sexo o raza y los jueces no lo hacen ni po casualidad) quitale ese sueldo y seguro que el padre se hace cargo d elas hijas y le sale mas economico y estan mejor .
Habla un pocom mas con sabiduria y defiende tus ideas con razonamientos logicon la sociedad evoluciona y cambia las leyes tb deberian hacerlo al = quelas feministas.
okuri perdona pero para insultar mejor no participes.
Lee bien. A este señor nadie le impuso esta pensión lo decidio él mismo.
SE FUE A OTRA CIUDAD A VIVIR CON LO QUE NO OPTO A CUSTODIA COMPARTIDA.
A este señor no le intera la custodia de las niñas al menos esa no es la pregunta, sólo le intersa quitarles dinero.
Este señor no es ningun pobrecito mil eurista. Para el sólo tiene 1450€. No tiene hipoteca de casa de hijos ni compensatoria que pagar.
Por que en todos los casos ven ustedes lo mismo sea lo que sea. Si se trata de un hombre por norma es un pobrecito, al que no se le deja ser padre MENTIRA.
EN ESTE CASO ESTA SEÑORA SÓLO PLATEA COMO REBAJAR LA PENSIÓN NO PLANTEA COMPARTIDA NI CUSTODIA NI NADA.
A VER SI RAZONA USTED
winza para empezar aun no le he insultado, ni caere en la bajura de ese trato. lee bien que es un acuerdo no lo paga por amor al arte lo paga por que hayu n acuerdo , este hombre tiene una hipoteca, y sigues sin saber cuando y pq se marcho de la ciudad. y sigo reafirmandome enque eres una estremista en tu declaraciones lee mejor presta atencion y habla para ayudar o aclara no para instigar. Ni todos los hombres son unos demonios ni todas las mujeres unas santas.
Como se suele decir al cesar lo que es del cesar
perdona yo no soy feminista tú si que pareces muy mahista. Debo informarte que un acuerdo es que estan los DOS DE ACUEDRO,ES DECIR QUE ESTE SEÑOR LO PAGA POR QUE LE PARECIÓ COREECTO NO LO DICTO UN JUEZ.
Si hubiera ido a juicio le hubieran impuesto la misma cantidad. Estoy convencida que el abogado los oriento muy bien. Y también le oriento en que además si ella queria podia pedir compensatoria cosa que se ahorro.
Yo no se por que cambio de ciudad ni tu tampoco lo que si se es que prefirio esto y cerro la puerta a una c. compartida.
Y en esta situación encima quieres que su exmujer se haga cargo de las niñas y de la parte economica tanto como él. SERIA INJUSTO. Si ella tiene más responsabilidades y el trabajo añadido de todo lo referente a ellas el debe aportar más.
Este señor lo hizo bien en un principio ya que al parecer los dos estuvieron de acuerdo.
LA QUE CREO YO QUE NO LO HACE BIEN ESTA SEÑORA QUE PREGUNTA.
No ve con objetividad las ventajas y desventajas de cada situación sólo ve dinero.
Y este caso es este, no hable de otros en los que un señor que quiere compartida no se la dan y es además despludo. ESTE NO ES EL CASO. NO MEZCLEN Y VEAN SIEMPRE LO MISMO AUNQUE NO EXISTA.
Y si al cesar lo que es del cesar y a esta madre y estas niñas lo que les corresponde.
No sea machista por favor, o interesada en lo que pertenece a la primera familia.
Gracias por vuestras opiniones. Yo solo quería información. Pero quizá no he dado toda la información.
Winza, mi marido tiene un sueldo de 2200, una pensión de 750, y una hipoteca de 800 que compartimos. A parte del crédito del coche y otros gastos, puesto que acordaron que ella se quedaba el coche pagado, y absolutamente todo lo de la casa para ella, para que a las niñas no les faltara de nada. Además pagamos la mitad de todos los gastos extraordinarios (material escolar, batas, xhandals, excursiones, medicos, actividades extraescolares, ...).
Nosotros tuvimos que empezar de zero, porque no teníamos nada.
Lo de que mi marido no quiere cuidarse de las niñas, te diré que lo que no quiere es separarlas de su madre y poder crearles un trauma, con lo que ya han pasado, porque para mi marido lo primero son las niñas.
Lo de la modificación lo pregunto yo, por información… porque lo que a mi no me gusta es que la madre no gaste el dinero de la pensión EN las niñas… y tengamos nosotros que hacernos cargo de estos gastos cuando vienen, porque no podemos negarnos a unas niñas que lloran porque la ropa y zapatos que tienen es vieja, pequeña para su estatura, y rota, entre otras cosas… y no solo cuando vienen, es como visten habitualmente. No sabes el corage que da estas situaciones... y lo bien que podrían vivir estas niñas si la pensión se destinara a ellas.
Y que conste que las niñas adoran a su padre, porque se desvive por ellas. Nosotros los caprichos los tenemos cuando las niñas están con nosotros, y creo que a mi marido se le tendría que admirar.
Y si vivimos tan lejos, es porque cuando mi marido se separó, él trabajaba en la empresa del padre de la ex, y este le despidió, por lo que fuimos a vivir donde encontró un buen trabajo.
En la separación NO se acordó la pensión compensatoria porque ella tenía una empresa que funcionaba, y de repente la cerró antes del juicio. Yo no se de leyes, pero nuestro abogado dijo que por no poder justificar que la cerró porque no funcionara, no podría optar a una compensatoria.
Mira casada por lo que cuentas esta claro que tú ya estabas en la vida de ese hombre cuando supongo se divorció. Perdona pero es el caso típico de esposo al que pillan. Creo que demasiado suerte ha tenido no teniendo que pasar compensatoria ni pagar mitad de hipoteca de casa de las niñas que como estan las cosas pudo ser. Desde luego para una esposa que se tiene que separar por semejante causa no fue malad la que tuvo, todo lo contrario.
Que tu marido actual se fuera a otra ciudad no lo justifica para no pasar lo que debe. Pudo buscar trabajo en la misma ciudad donde estan las niñas como hacen las madres custodias ya que no se pueden mover por que el papá tiene derecho a ver a sus hijos, y los hijos al papá
Si os habeis metido en una hipoteca que os queda grande eso no es problema de la madre ni de las niñas es vuestro problema y pretender solucionarlo quitandoles lo que les pertenece me parece de poca verguenza. El crédito del coche igual te digo.
Ella se quedo con lo que acordaron que se quedara entre los dos y de pensión tambien estuvieron de acuerdo. A que viene ahora esto?
Además el tiene 1450€ para el solo. Si compartis hipoteca paga 400€ y de coche si paga mucho que se hubiera comprado otro más barato.
Un señor al que le quedan 1050€ despues de pagar la hipoteca del piso donde vive él no es ningun pobrecito.
Las hijas de este señor viven con unos 575€ cada una.(750€ que aporta el padre y 400€ del 33% de la madre. la misma proporción que él) y a uste eso le parece mucho para ellas. Pero para el padre el triple le parece poco. Es usted muy injusta.
Le vuelvo a repetir que si esas niñas tienen un abuelo que les da vivienda gratis es algo de ellas y su marido y usted no tienen por que beneficiarse.
Hay caso de señores divorciados que se casan con señoras adineradas pero pagan pensiones de 200€ a sus hijos por que tienen pocos ingresos pero ellos vivien como marqueses, es lo mismo pero al revés.
Su marido debe aportar lo que corresponde y con el resto tener la hipoteca que pueda y si no quiere hipoteca pues buscarse una novia con piso propio.
Es que de verdad que la poca objetividad en su visión de esta historia es evidente.
Imaginese que a usted mañana le toca la loteria y que compra un gran chalet para vivir sin hipoteca y que la ex de su esposo le pide más de pensiones por que el vivie muy bien.
Que le responderia usted? pues eso mismo le responde ella a usted.
Si para la historia de la ropa de las niñas es tan poco objetiva como para el resto no hay más que hablar. Además se contradice usted cuando dice que el padre quiere que esten con la madre por que sabe que estan muy bien y luego cuenta lo mal que las trata no comprandoles ropa, es absurdo.
La excusa de los hombres que no quieren responsabilizarse de sus hijos es que con la madre estan mejor. Tenerlos un ratito de visita y que todo sea maravilloso es muy bonito, pero la vida diaria con sus rutinas y sacrificios no la quieren y eso perdone no ser padre es más bien ser un pariente, un tio.
Intente una modificación y nos cuenta lo que le dice un juez. Cuentele al juez los motivos por los que no pide c. commpartida, ni total ni nada. Le explique que sólo quieren quitarles dinero, por que les parece mucho para dos y poco para el papá solo el triple y luego nos cuenta por favor.
Otra cosita tuvieron suerte si no pudo justificar por que cerro la empresa y no tuvo derecho a compensatoria de todas formas vuelve usted a contradecirse ya que SI FUE UN ACUERDO NO HUBO JUICO fue un acuerdo entre los dos simplemente y estuvo ella de acuerdo en no recibir compensatoria, no tiene nada que ver con el cierre de la empresa. Si hubiera querido aprovecharse hubiera intentado conseguirla si no por que el dice sí por que un juez quizás lo digera, pero se ve que no lo intento en un juicio que simplemente firma un acuerdo en que no hay compensatoria. CREO QUE USTED TIENE UN GRAN LIO EN SU CABEZA.
No sabe como justificar quitarle dinero a las niñas.
Un saludo. Y perdone si he sido dura pero es que creo que no esta siendo justa con la situación.
Primero aprenda a leer, y luego, si quiere dar su opinión no lo haga haciendo suposiciones.
Ni a mi me han pillado, porque ni nos conocíamos (a mi me conoció en donde vivimos ahora), ni he dicho que hubo juicio (dije lo que nos dijo el abogado), ni he dicho que estén muy bien con la madre, sino que no quería causar un trauma a las niñas, con lo que ya habían sufrido (de lo que tu no tienes ni idea).
Estás haciendo suposiciones de cosas que yo no he dicho… como que no queremos tener a las niñas… cuando siempre intentamos tenerlas más, por ejemplo en Navidad que nosotros tenemos vacaciones 2 semanas, y la madre prefiere dejarlas solas en casa antes que darnos más días de lo que marca la sentencia…
Y por cierto, si las hijas solo vivieran de la pensión integra del padre, ya estaríamos satisfechos.
Yo he hecho una pregunta, y en ningún momento he afirmado que quisiera hacerlo… no sé a que vienen estos ataques tuyos, que parece que te va la vida en esto…
No me la vida ni ataco digo lo que pienso, si nno es de tu gusto no preguntes por que te expones.
Todo el rato hablas de el abogado NUESTRO cuando el divorcio, pero luego dices que ni os conociais?
Como es posible que se vaya de la ciuudad de las nniñas justo donde estabas tú, que casualidad también
Sí afirmas que hubo juicio en el ultimo parrafo cuando hablas de la empresa que cerró. En un principio sólo hablas de acuerdo, luego de juicio.
Te conntradices todo el rato
Lo de el trauma es lo más gracioso. Tú por que sí tienes idea de lo que hhan sufrido si ni lo conocias?
Lo dicho no sabes como justificar quitarles lo que les pertenece.