Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ex pareja podria venir a vivir a mi casa si mi marido no tiene testamento???

8 Comentarios
 
La ex pareja podria venir a vivir a mi casa si mi marido no tiene testamento???
29/07/2010 17:15
Mi pregunta es la siguiente: mi pareja y yo nos compremos un piso a medias 50% cada uno, y no tenemos el testamento echo, vivimos juntos hace 4 años, y mi pareja tiene un hijo de otra relacion, si a mi marido le pasara algo, la ex tiene derecho a la vivieda? Un notario me dijo que si no haciamos el testamento, si a mi pareja le pasara algo ella podria venir a vivir a mi casa, porque ella decide por el menor, es verdad??? ayudarme porfavor, gracias!!!
29/07/2010 18:34
si te lo dijo un notario.....
que haga testamento y punto, que vale 40 eurillos.

De todas formas, padría, sí, pero no es tan fácil eso. Ten en cuenta que si tu pareja muere, el 50% suyo será de su hijo si no hace testamento. Y si no tiene dónde irse, quizás le pudieran otorgar uso de ese piso.

Solución: testamento, dejando claras las cosas, por 40 eurillos, y ea.
29/07/2010 20:35
Creo que la solución más práctica sería que el 50% de su marido quedara por testamento en caso de muerte de éste para su hijo pero usted quedase como administradora de los bienes. De esa manera lo que se hiciera con la casa dependería de usted y no de la madre. Salvo que haya algun impedimento legal para ello, me parece una buena solución.
30/07/2010 03:47
aderyn????????????????????? ainsssss????????

Y eso cómo se hace por testamento???????

Por supuesto que hay impedimento legal para ello, puesto que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Si tú adquieres un coche, por ejemplo, otro puede ser el administrador??

Si los bienes son del hijo, el hijo será el administrador de los bienes. Se el hijo es menor, su tutor (madre en este caso), sería la administradora de los bienes, salvo incapacidad manifiesta....
30/07/2010 09:36
Pues muy fácil, si el hijo es menor de edad, tu marido puede nombrar un tutor, (puede elegir a quien él quiera y no tiene porque ser de la familia), y es el que administra el dinero del menor hasta que sea mayor de edad (la parte de tu pareja). Ésto de hace en la notaría.
30/07/2010 13:48
Evelyn: si existe un padre, salvo que no tenga la patria potestad, éste será el tutor. Te refieres a un administrador, del art 227 CC. Pero eso no es más que pan para hoy y hambre para mañana, pues en cuanto sea mayor de edad ya podría disponer.

De todas formas, puestos a hacer testamento, es mejor dejarle el usufructo vitalicio a la mujer, vía cautela soccini.
30/07/2010 16:29
Efectivamente, me refería al administrador, pero se dice tutor cuando se hace en notaría.

Lo hace mucha gente cuando tienen una ex por medio.
27/09/2010 11:16
Realizar Testamento:
Hola, la pregunta es sobre como se puede realizar el testamento, mi madre tiene 9 hijos, 2 de ellos incapacitados, la mayor de las hijas se hará cargo de ellos en un futuro es su decisión.
El resto de los hermanos estamos de acuerdo, y mi madre por supuesto de dejarle a ella el piso pero:
Como se puede realizar un testamento para que mi hermana se quede con el piso y mi madre dice que a ella le da igual pero quiere que el piso quede a nombre de los dos que están incapacitados.
27/09/2010 11:24
Que es el usufructo vitalicio?