Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

la ex de mi marido por tercera vez consecutiva no quiso darle al niño

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
29/05/2009 00:51
Hola, Ibicenca:

Hasta donde yo sé. Una vez interpuesta demanda ejecutiva por el ejecutante, la ex, y admitida esta, se comunica al ejecutado, su marido, dicha demanda. Hay un plazo de 10 días para ejercer oposición, mediante abogado y procurador, siendo estos preceptivos tanto en la fase declarativa como ejecutiva.
Si ya se está intentando ejecutar el embargo desde luego que lo van a ejecutar como sea, ya sea sobre nómina o similares o sobre propiedades.

Un cordial saludo
29/05/2009 16:19
NO me digas eso emigrante, me dejas angustiadisima...por 900€ pueden embargar una casa de 25 millones de pesetas???eso es así??? estamos fatal de dinero, ni siquiera este mes hemos podido hacer frente a la manutención...
y no sé si a partir de ahora podrá pagarse ya que mi marido cobra tan solo el subsidio y yo con media jornada no nos llega ni para pagar la hipoteca, ahí vamos acumulando recibos impagados, y encima esto??? que es lo que se puede hacer??? además creo que el abogado amigo nuestro no recurrió el embargó pq como lo que se debia era cierto, pienso que no lo hizo, no lo sé ahora después le llamaré... hay que ver que cuando las cosas se ponen fea, siempre se ponen aún peor...que triste!!!!
29/05/2009 17:19
Hola, Ibicenca:

Te puedo decir que peores las he visto. En cuestión de embargos y otros temas no aparece Dios por ninguna parte. Hasta por cantidades menores te embargan. No obstante, creo que irán primero a por otras propiedades, el subsidio o un vehículo.

Consultad con el abogado, a ver si se puede negociar algo o salir del bache como sea. El tema es serio desde luego. Es más ni te cuento como me embargaron y se cobró la administración de dos cuentas corrientes que tenía yo en España, ¡Sin mediar aviso alguno! Estando yo fuera del país y debidamente registrado en el consulado desde hacía bastante tiempo atrás. Menos mal que ni tenía ni tengo propiedad alguna en este país, igual vuelvo y me encuentro sin vivienda. Otra trama de corrupción y desidia funcionarial que podría desvelar. Lo único que me mantiene aquí son mis hijos, una vez obtenido el divorcio, mucho me temo que en nada cambie mi situación, me iré de España. Estoy intentando adquirir otra nacionalidad, hay dos a las que podría acceder, ya he abierto expediente en una de ellas, y meditando renunciar a la española que, a estas alturas, me resulta vomitiva, inductora de mil nauseas.

Por cierto, si no habéis podido pagar la manutención, en caso de no haberlo hecho ya, presentad demanda de modificación de medidas, urgente, con la nota de “a tener efecto a partir de la fecha de presentación de la demanda”, sino se os irá acumulando deuda que puede dar origen a un nuevo embargo.

Un cordial saludo
29/05/2009 17:40
Gracias emigrante, siempre gracias... ya presentamos el año pasado cuando mi marido se quedó parado, modificación de medidas , ha pasado un año y no ha salido nada, él ha vuelto a trabajar y ha vuelto a quedarse parado de nuevo y ya va para 6 meses, y de nuevo el abogado a vuelto a presentarlo, pero no sabemos que pasará ni cuando saldrá , siempre hemos pagado la manutención haciendo grandes esfuerzos estás últimas veces, pero ya no se puede, imposible, estando eso presentado en el juzgado ya no pueden volver ha hacer nada no??? ella mandó tan solo orden de embargo a las cuentas nuestros abogado no dijo nada de bienes, pero por aqui me he enterado que sí puede pasar la verdad es que asco de justicia!!! sí yo pudiera ten por seguro que también me marcharía de aqui!!! cómo te comprendo amigo emigrante!!!