Gracias emigrante, siempre gracias... ya presentamos el año pasado cuando mi marido se quedó parado, modificación de medidas , ha pasado un año y no ha salido nada, él ha vuelto a trabajar y ha vuelto a quedarse parado de nuevo y ya va para 6 meses, y de nuevo el abogado a vuelto a presentarlo, pero no sabemos que pasará ni cuando saldrá , siempre hemos pagado la manutención haciendo grandes esfuerzos estás últimas veces, pero ya no se puede, imposible, estando eso presentado en el juzgado ya no pueden volver ha hacer nada no??? ella mandó tan solo orden de embargo a las cuentas nuestros abogado no dijo nada de bienes, pero por aqui me he enterado que sí puede pasar la verdad es que asco de justicia!!! sí yo pudiera ten por seguro que también me marcharía de aqui!!! cómo te comprendo amigo emigrante!!!
Te puedo decir que peores las he visto. En cuestión de embargos y otros temas no aparece Dios por ninguna parte. Hasta por cantidades menores te embargan. No obstante, creo que irán primero a por otras propiedades, el subsidio o un vehículo.
Consultad con el abogado, a ver si se puede negociar algo o salir del bache como sea. El tema es serio desde luego. Es más ni te cuento como me embargaron y se cobró la administración de dos cuentas corrientes que tenía yo en España, ¡Sin mediar aviso alguno! Estando yo fuera del país y debidamente registrado en el consulado desde hacía bastante tiempo atrás. Menos mal que ni tenía ni tengo propiedad alguna en este país, igual vuelvo y me encuentro sin vivienda. Otra trama de corrupción y desidia funcionarial que podría desvelar. Lo único que me mantiene aquí son mis hijos, una vez obtenido el divorcio, mucho me temo que en nada cambie mi situación, me iré de España. Estoy intentando adquirir otra nacionalidad, hay dos a las que podría acceder, ya he abierto expediente en una de ellas, y meditando renunciar a la española que, a estas alturas, me resulta vomitiva, inductora de mil nauseas.
Por cierto, si no habéis podido pagar la manutención, en caso de no haberlo hecho ya, presentad demanda de modificación de medidas, urgente, con la nota de “a tener efecto a partir de la fecha de presentación de la demanda”, sino se os irá acumulando deuda que puede dar origen a un nuevo embargo.
NO me digas eso emigrante, me dejas angustiadisima...por 900€ pueden embargar una casa de 25 millones de pesetas???eso es así??? estamos fatal de dinero, ni siquiera este mes hemos podido hacer frente a la manutención...
y no sé si a partir de ahora podrá pagarse ya que mi marido cobra tan solo el subsidio y yo con media jornada no nos llega ni para pagar la hipoteca, ahí vamos acumulando recibos impagados, y encima esto??? que es lo que se puede hacer??? además creo que el abogado amigo nuestro no recurrió el embargó pq como lo que se debia era cierto, pienso que no lo hizo, no lo sé ahora después le llamaré... hay que ver que cuando las cosas se ponen fea, siempre se ponen aún peor...que triste!!!!
Hasta donde yo sé. Una vez interpuesta demanda ejecutiva por el ejecutante, la ex, y admitida esta, se comunica al ejecutado, su marido, dicha demanda. Hay un plazo de 10 días para ejercer oposición, mediante abogado y procurador, siendo estos preceptivos tanto en la fase declarativa como ejecutiva.
Si ya se está intentando ejecutar el embargo desde luego que lo van a ejecutar como sea, ya sea sobre nómina o similares o sobre propiedades.
Emigrante, por cierto perdóncomom ya habreis leido antes, la ex de mi marido ha mandado ejecución de sentencia y le han embargado las cuentas, por unas facturas de guardería del año pasado que no se pagaron pq mi marido las presento en el juzgado pq no parecian muy legales y además el no sabía que su hijo iba a la guardería hasta que ella le mandó las facturas en 3 veces... bueno embargar no han podido pq mi marido está cobrando el subsidio y en las cuentas no teníamos nada, ni un €, bueno hasta que salga el juicio estamos esperando....ahra me siento asustada ya que he leido en otro hilo que pueden quitarnos el piso???? el piso está a nombre de mi marido, ella lo solicitó en su día pero ganamos pq se demostró que el piso lo compró exclusivamente mi marido y apenas estubo ella 1 semana en el piso viviendo y abandonó el hogar con su hijo recién nacido.... el piso tiene una hipoteca que deberemos pagar durante 50años, aún así ella podría pedir embargo de piso o coche???? es un importe de 900€ lo que solicita, la verdad es que no estoy tranquila, podríais ayudarnos???
Su marido debe seguir intentando las visitas establecidas en la sentencia -o convenio- deje documentados todos los incumplimientos de la ex, si no se lo entrega, cada vez que acuda con la sentencia y llame a la policía.
Cuando tenga un buen número de ellas, su marido puede solicitar la custodia, la obstrucción o impedimento de contacto entre el hijo y el progenitor no custodia, es causa para perder la custodia.
Le aconsejo que apoye en lo posible a su marido en la batalla, es triste tener que denominar esto así, pero sinceramente de eso se trata, es una lucha dura y generalmente larga.
No te preocupes. Mi hija que cumplirá 3 añitos el mes que viene vió a su hermana mayor por última vez en enero de 2007, con apenas 6 meses y a su hermano ni lo conocía y mi hija pequeña que ahora tiene 15 meses no los conocía.
Cuando fuimos al juicio y ya sabíamos que ibamos a tener a los niños yo empecé a hablarles a las niñas de que iban a venir sus hermanos mayores y les enseñaba las fotos para que cuando los vieran los reconocieran. Cuando llegó el día ya estaban muy ilusionadas e incluso en la guardería se lo había comentado a su maestra.
Por eso te he dicho antes que nosotras como madres tenemos que poner de nuestra parte, un 200% si es necesario, aunque a veces te de la sensación de que no sirve para nada y te den ganas de mandarlo todo a la...
Hoy tengo los ánimos subidos, mañana no se como estaré, tal vez sea yo quien esté suplicando ayuda y ánimo.
Recuerda que tienes mi correo y que siempre que necesites hablar y desahogarte puedes contar conmigo.
Mucha suerte.
Gracias xiki la verdad es que los ánimos los tenemos por el suelo pero es de agradecer que alguién que ni nos conoce nos de estos ánimos y que tan solo te comprendan ya para nosotros es un mundo...la semana que viene hará ya 2 mese que el niño no viene a casa, cada día intentamos teener más fuerza, es duro para nuestro hijo pequeño que da la sensación de que poco a poco se olvida ya de su hermano, tiene apenas 2 años y medio antes era locura con su hermano, ahora ya ni lo nombra apenas, no sé que es peor, la ausencia del niño o el dolor que nos causa todo lo que conlleva, pero bueno , nos hemos propuesto luchar y LUCHAREMOS, en juego está el amor de un hijo y sobre todo que a ese hijo no le falte su padre nunca jamás....
De corazón gracias a tod@s haceis que estos días tan horribles se lleven de mejor modo....
Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Carlos. No es extraño que estemos identificados unos con otros, todos hemos visto la misma película de terror, con pequeñas variaciones, pero la misma.
Estoy de acuerdo con Carlos en lo del psicólogo, aunque también con xiqi cuando dice que esta vieja no está para muchos trotes. Esta vieja billetera quería decir. Un psicólogo os podría ayudar, no tanto a valorar al niño, sino a como afrontar estas situaciones vosotros. La oportunidad que se os presenta con el advenimiento del período vacacional es perfecta para aplicar lo aprendido o, en su caso, valorar al menor. Si topáis con un buen profesional os describirá conceptos básicos que os ayudarán enormemente. Algo sé sobre psicología, fue parte de mi formación básica y de otra mucha más especializada, aplicada a la educación, y, créeme, que con no muchos conocimientos se consiguen grandes resultados, como el Fairy. Es cuestión de preocuparse un poco y sacar un poquito de tiempo.
Por otra parte coincido, no sabes hasta que punto, con Xiqi en el tema de asistencia “social”. Las he vivido de todos los colores con esta gentuza, no se la puede llamar ni gente. Ellos me conocen y yo también, los he mandado a la gran M en varias ocasiones, así, como suena, algunos se van al MacDonald’s de lo burros y burras que son, no se presenta otra letra en su horizonte, y eso que ya, en primero de carrera, tuvieron que leer a Marvin Harris. Hoy no me acerco a los (las) SS.SS. ni de coña. Tengo experiencias de todos los colores, bastante luche por mi madre, separada, con esclerosis múltiple, una pensión ridícula y con necesidad de asistencia. Y esta sólo es una de las muchas. Si me acerco será para comunicarme con ellas por escrito, con la legislación en la mano o con una orden judicial, como protocolo inicial. No cuento más porque se me infla la yugular.
Ánimo y a seguir adelante, yo todavía me niego a tirar la toalla porque sólo llevo 10 años de sinsabores en esto.
Hola ibicenca, de nuevo.
No permitas que os llegue a pasar lo mismo que nos ha pasado a nosotros. Ahora tiene 5 años pero luego serán 6, 7, ...
En 1 mes y medio os podeis volver a ganar su cariño y su padre le puede demostrar que no es el ogro del que la madre le habrá hablado ni tu la bruja. Está claro que pobre criatura está con un alienamiento total y os va a costar un mundo que consiga estar bien con vosotros pero yo considero que sería un error llevar al niño con su madre si llora cuando está 5 minutos con vosotros.
Desde fuera las cosas se ven diferentes, lo se, yo o mejor dicho, nosotros, estamos pasando lo nuestro pero con 2 y adolescentes. He optado por intentar hacerme ilusiones y poner todo mi empeño por ganarse a esos niños y conseguir que me quieran y que quieran a su padre y nos consideren familia suya. De momento este fin de semana vuelven a venir con nosotros y tienen ganas.
En cuanto al tema de los servicios sociales me ha quedado claro que son "el enemigo". Lo he consultado por el foro, a nuestro abogado, incluso fui a hablar con la educadora social de mi barrio y me ha quedado más que claro. Como amiga te digo que te olvides de "ellos".
Antes te aconsejaría un psicologo privado pero como se que como cualquier español de a pie, no están las cosas como para andar con ese tipo de gastos en estos momentos.
ibicenca, como mujer que eres y madre, y paisana mía, se que puedes ganarte a ese pequeño traviesillo y más con tu peque en casa, ahora tiene que hacer de hermano mayor. Y como esposa tu marido te necesita más que nunca, no flaquees nunca.
Y para lo que necesites ya sabes que tienes mi apoyo.
Un saludo.
Hola ibicenca:
Me siento muy identificado con vuestro caso. Si veis que os deja al niño y aunque esté llorando llevadlo a vuestra casa. Entiendo el sufrimiento por el que pasáis pero os doy un consejo, si cedéis ahora va a ser muy difícil poder ver al niño en un futuro. Yo llevo casi dos meses sin ver al mío y sin hablar con él, todo porque la madre (y familia) me odia y eso mi hijo sufre mucho. A veces estoy a punto de tirar la toalla pero me doy cuenta de que no soy justo con mi hijo: no puedo renunciar a él.
Si conseguís que pase el verano con vosotros podríais llevarlo a algún psicólogo infantil privado o que su médico lo envíe a uno de la seguridad social. Por lo menos para ver qué le pasa al niño.
Mi abogada me ha advertido que si mi ex elige el primer periodo de vacaciones pues que si en agosto no me quiere dar al niño tendré que fastidiarme porque no habrá nadie en el juzgado...
GRacias emigarte gracias xiki, pero ya solicitamos por 2 veces el punto de encuentro y no nos lo aceptaron ya que dicen que el punto de encuentro está en la capital a 50 klm de nuestra ciudad y que no lo ven conveniente para el menor ya que serían 100km diarios para el menor, 200km en un fin de semana...no habría otra manera que no fuera el punto de encuentro? sé de unos amigos en las baleares que quedan en el juzgado para recojer a la niña....
Otro problema que se nos avecina es que el niño obvio después de tantos días sin ver a su padre ya no quiere venirse con él, ahora vienen las vacaciones de verano, a no ser que ella se interponga con alguna cosa nueva, hemos de ir a por el , lo tendremos con mucha suerte un mes y medio, el problema que nos vamos a encontrar es que el niño cno querrá estar en casa y llorará para irse con su madre....que hemos de hacer????
Y nosotros pensamos que aunq tengamos tantas ganas de tener al niño no vamos a hacerlo a costa de su sufrimiento, ya que en otras ocasiones ya ha llorado y mucho...pero se consentía pq era un fin de semana y el domingo ya se iba con su madre, mi marido dice que si el niño se pone mal lo llevará con su madre, pero que antes le gustaría demostrar lo que le está inculcando su madre, que somos malos y que no se puede estar con nosotros... Crees que la asistenta social vendría a cas si lo solicitaramos ?? para que viera la situación? o quizás llevarlo a un spicologo y vea como se encuentra el niño? nosotros lo único que queremos es el bienestar del pequeño...
Hola ibicenca.
Por mi humilde y desgraciada experiencia te diré que no acepteis ningún pacto. Luchad y luchad hasta el final, cueste lo que cueste porque sino siempre saldreis perdiendo, te lo digo porque lo estamos sufriendo y porque desgraciadamente funciona así.
Mientras las mujeres malas sigan teniendo las riendas de esta sociedad las demás y los demás no nos queda otro remedio que bailar al son que ellas quieren.
Ahora que teneis más tiempo porque no solicitais un abogado de oficio y ejecutais la sentencia para que se cumpla el régimen de visitas y demás.
Las palabras de emigrante con la templanza que le caracteriza son siempre buenas consejeras analizalas bien y con calma lleva a cabo todo lo que te dice.
Yo no puedo más que desearos mejor suerte que la que hemos tenido nosotros por dejarnos mal aconsejar y llevar por las prisas y los sentimientos antes que la cordura.
Un saludo y ánimo.
"Las prisas hacen caer imperios y acuerdos de palabra, extrajudiciales y, por tanto, sin garantías, nos los creo recomendables por totalmente inútiles.."
He de añadir que aunque fueran por escrito, puesto que se están negociando los derechos de un menor y en este sentido tan sólo un juez se puede pronunciar con la aprobación del Ministerio Fiscal, de la misma manera y por la misma razón un convenio de separación o divorcio carece de validez si no está sancionado por un juez mediante sentencia y con la aprobación del citado ministerio.
Ante todo, siempre pretendo ser muy cauto en estos temas tan delicados. Tengan en cuenta que no soy profesional del derecho aunque algo sé, por mi experiencia como padre separado.
Con respecto a ese acuerdo, es sólo mi opinión, yo me lo pensaría dos veces y tres, si fuera necesario. El acuerdo es la mejor vía ciertamente, pero debe tener garantías. Pienso que la madre bien pudiera querer deshacerse del “muerto”, cumplir por un tiempo y luego volver a las andadas. ¿Qué garantías hay de que no lo vuelva a hacer?
No creo que sea aconsejable firmar o acordar cualquier cosa llevados por el afán intenso y lógico de querer que se restablezca la relación paterno-filial prontamente. Las prisas hacen caer imperios y acuerdos de palabra, extrajudiciales y, por tanto, sin garantías, nos los creo recomendables por totalmente inútiles. Medítenlo.
Por lo que respecta al PEF, son las siglas de los llamados Puntos de Encuentro Familiares. No son organismos oficiales, algunos pensamos que lo debieran ser y en ello estamos. Son establecimientos para casos conflictivos, una gran mayoría, como el suyo y otros supuestos. En su caso, vendría a estar obligada la madre a entregar al menor en el PEF y ustedes a recogerlo, en los tiempos que les toque según el régimen de estancia determinado en convenio. Es decir, la madre esta obligada a entregar al menor en el PEF a tal hora y ustedes, sin tener que verle la cara, lo recogen a otra. Están muy bien equipados para los niños. Si la madre no cumpliera en la entrega del menor será el propio PEF el que está obligado a comunicarlo a los juzgados, con lo cual ya existe constancia de dicho incumplimiento. Esto puede ser solicitado vía judicial.
Muchisimas gracias carlos.
Emigrante gracias a usted también, siempre es un placer leer como se expresa, sus palabras reconfortan... hemos decidido no ir más a ver al niño al cole pq el dañado en realidad es el pequeño que no debe de entender pq su mami grita a su papi...es muy duro y te sientes muy impotente pero vamos a seguir, seguir y seguir... un amigo abogado nos ha recomendado que lleguemos al acuerdo que quiere la madre, firmar, cojerlo este fin de semana y suspender todos los juicios, mi marido y yo estamos hechos un lio, queremos escarmentarla pero por otra parte nos puede más también el hecho de por fin ver al niño... no sabemos que hacer...queremo que esto acabe ya!!!!!
Ustedes a la suya, sigan denunciando cualquier incumplimiento y adelante sin flaquear.
Insten una demanda ejecutiva o de ejecución de sentencia como les indica Carlos y yo mismo. Muy buena la observación de Carlos sobre el PEF, en estos casos viene a ser aconsejable dada la conflictividad, en caso de incumplimiento será el PEF quién lo notifique a los juzgados.
Por lo demás, un pequeño comentario. Sean exquisitos, eviten situaciones como la que se ha producido en el colegio, serán contraproducentes para su ex pero quizás más para ustedes y, sobre todo, para el menor. Se que es muy duro, que uno se desespera con estas situaciones que sólo generan rabia e impotencia por injustas. Pero hay que controlarse y actuar con la cabeza muy fría y con mucho aplomo, no hacerlo sólo viene a empeorar las cosas. Transmita a su marido unas palabras de ánimo por mi parte.
Yo también estoy en una situación parecida a la de vosotros (emigrante, ibicenca). El fin de semana del 5 de junio será presumiblemente la cuarta denuncia que ponga en la policía. Ya he pedido ejecución de sentencia vía civil en el juzgado con las tres denuncias anteriores, veremos que pasa. Además del PEF debido a que ni me contestan al telefonillo ni me dan razón de mi hijo cuando voy a su domicilio.
Tampoco tengo comunicación con mi hijo, no me cogen el teléfono en su casa, ningún día. Por lo que no se refleja en las facturas el hecho de que yo llamo para hablar con mi hijo (por lo que según su madre yo incumplo la sentencia).
Gracias emigrante, la verdad es que es una situación muy parecida lamentablemente... Hoy hemos ido a la cita a los juzgados alli nos hemos encontardo con la ex y su abogada, resulta que nos llamaron la policia a las dos partes y nos citaron allí, pero no había ningún juicio ni nada por el estilo. Por lo visto nos llamaron de la policia y nos deribaron al juzgado de guardia y alli nos dijeron que como no habia citación juridica que "pa casa"...allí la abogada de ella nos ha dicho de llegar a un acuerdo y que se anulen los juicios ya... mi marido le ha dicho que no, aunq se muera por ver a su hijo pq dice que siempre ella queda impune y de esa manera se siente libre para jugar con el niño, se cree dueña y señora del menor y hace lo que le place con él y eso no es así, esta vez estamos encabezonados en ir hacia delante con todas las consecuencias....
POr otro lado hemos ido a la puerta del cle del niño, mi marido quería darle un beso, obvio que ella ya estaba allí, cuando ha salido el niño mi marido le ha dado la manita para cojerlo y darle un beso, ella se lo ha arrancado de la mano con fuerza y ha empezado a gritar alli delante de todo el mundo diciendo que soltara al niño o llamaba a la policia....¡solo quería darle un beso a su hijo! y lo ha dejado en evidencia delante del niño y de todo el mundo como si fuera malo, no para de llorar no ha comido dice que no se le quita la cabeza la cara de susto que tenía su hijo cuando su madre le gritaba a él, es injusto no lo pone por telefono a pesar de tenerlo por sentencia y ya ni siquiera le deja verlo a la salida del colegio, eso es legal?? puede ella negarle eso a su padre? no hay manera de poder hacer ver la mala condición que tiene la madre hacia el niño, le está inculcando que su padre es malo cuando su padre se deshace con su hijo....Gracias