Desconozco de qué provincia hablamos, pero aquí cada vez que he pedido la prestación por desempleo ha sido entregar la solicitud y la carta de despido o comunicación de fin de contrato, y si al cabo de unos días no había llegado el certificado de empresa, era el propio Ecyl el que se lo reclamaba a la empresa. De hecho, no entiendo que el (ex)trabajador tenga que sufrir ninguna consecuencia de que la empresa haga las cosas mal.
Si desde la oficina de empleo le dicen que tiene que insistir usted, y la empresa da largas, yo me iría a la inspección de trabajo que también puede intervenir en estos casos. Y con esa denuncia ir a la oficina de empleo y decirles.. "mire usted, no depende de mi, y si no me quieren pagar ninguna prestación perfecto, pero vean que no me invento nada y he tenido que ir a la inspección"
El justificante ya se lo pedí y la respuesta es:
Cuando los mande la gestoría te los envío, pero no confío, no niegan nada, pero el efecto es que el certificado no llega ni a mi ni al Sepe.
El burofax, en caso de reclamar al Sepe, si se pasa el plazo de solicitud de la prestación,¿ que valor tiene?.
Gracias.
Solicite por registro de entrada en su antigua empresa o por Burofax los mencionados certificados y así los lleva usted mismo en mano.
También puede solicitarle a su empresa el justificante de haber registrado en el SEPE los certificados que usted necesita para cobrar la prestación por desempleo.
Saludos.
La empresa no envía los certificados al sepe :qué puedo hacer
Buenas tardes, tengo reconocido 6 meses de prestación de los cuales he consumido 2 meses y me quedan 4, este verano he estado trabajando y lo paralicé, ahora vuelvo a estar en situación de desempleo y necesito reactivar la prestación y el problema que me encuentro es que la empresa no envía los correspondientes certificados y el Sepe me dice que sin eso no puedo volver a cobrar lo que resta de la prestación que ya tengo reconocida, hablo con la empresa y me dicen que ya los mandaron, el Sepe me dice que no los recibieron y así se pasan la pelota de uno a otro y mientras pasan los días y los plazos.¿ Que puedo hacer para conseguirlos? .
Hasta le he dicho a la empresa que me pasen el teléfono de la gestoría, pero nada de nada, no se que hacer ya para conseguirlos.