Buenas tardes, tengo reconocido 6 meses de prestación de los cuales he consumido 2 meses y me quedan 4, este verano he estado trabajando y lo paralicé, ahora vuelvo a estar en situación de desempleo y necesito reactivar la prestación y el problema que me encuentro es que la empresa no envía los correspondientes certificados y el Sepe me dice que sin eso no puedo volver a cobrar lo que resta de la prestación que ya tengo reconocida, hablo con la empresa y me dicen que ya los mandaron, el Sepe me dice que no los recibieron y así se pasan la pelota de uno a otro y mientras pasan los días y los plazos.¿ Que puedo hacer para conseguirlos? .
Hasta le he dicho a la empresa que me pasen el teléfono de la gestoría, pero nada de nada, no se que hacer ya para conseguirlos.
Solicite por registro de entrada en su antigua empresa o por Burofax los mencionados certificados y así los lleva usted mismo en mano.
También puede solicitarle a su empresa el justificante de haber registrado en el SEPE los certificados que usted necesita para cobrar la prestación por desempleo.
El justificante ya se lo pedí y la respuesta es:
Cuando los mande la gestoría te los envío, pero no confío, no niegan nada, pero el efecto es que el certificado no llega ni a mi ni al Sepe.
El burofax, en caso de reclamar al Sepe, si se pasa el plazo de solicitud de la prestación,¿ que valor tiene?.
Gracias.
Desconozco de qué provincia hablamos, pero aquí cada vez que he pedido la prestación por desempleo ha sido entregar la solicitud y la carta de despido o comunicación de fin de contrato, y si al cabo de unos días no había llegado el certificado de empresa, era el propio Ecyl el que se lo reclamaba a la empresa. De hecho, no entiendo que el (ex)trabajador tenga que sufrir ninguna consecuencia de que la empresa haga las cosas mal.
Si desde la oficina de empleo le dicen que tiene que insistir usted, y la empresa da largas, yo me iría a la inspección de trabajo que también puede intervenir en estos casos. Y con esa denuncia ir a la oficina de empleo y decirles.. "mire usted, no depende de mi, y si no me quieren pagar ninguna prestación perfecto, pero vean que no me invento nada y he tenido que ir a la inspección"