Ahora mismito acabo de recibir un email de la embajada de EEUU donde me informan de eso exactamente: que para entrar al país un ciudadano estadounidense, en este caso mi hija, necesita estar en posesión de un pasaporte en vigor estadounidense. Y que efectivamente, para ello el padre y la madre tienen que presentarse ante la embajada y solicitarlo, o en su defecto el padre podría rellenar un formulario ante la embajada estadounidense del lugar donde resida... Vamos! de lo mas sencillo, eso sin contar que en caso de negarse el padre no creo que la embajada Estadounidense tuviera que aprobar el expedirle el pasaporte bajo un permiso que judicial que emitiera cualquier juzgado español, ya que las leyes españolas se aplicarían solo al territorio español y no tienen jurisprudencia y/o validez en el territorio americano, o sea, que me veo teniendo que validar lo que sea que la justicia española decidiera en los juzgados de turno de USA.
PABERNOS MATAO!
Entran unas ganas de irse de viaje con la niñaaaaaaaaa!!!!
Como pa que le toque a la niña un viaje al Disney World ese!
Amos! Le secuestro la noria, la montaña rusa, la sirenita, al pato Donald y al Mickey Mouse y se los traigo aquí antes que meterme en semejante odisea! jajajaja!
Y encima paga unos 150€ por la tramitación del pasaporte en la embajada! Regalao!
En fin! fuera bromas... Es que como la cosa tiene guasa, pos habrá que reírse... por no llorar (más aún)
Veo que este viaje no va a ser posible por el poco tiempo que queda hasta navidad y porque hay muchos trámites que hacer y mucho terreno que andar, pero mas vale que vaya preparando el terreno y me vaya preparando yo misma que nos espera una buena odisea por delante.
Pues la respuesta del padre es negarse a pasar la pensión de manutención de nuestra hija (que no lo hace desde el verano), pero bueno, por lo menos ahora deja constancia de ello, y no dar permiso a que nuestra hija vaya a USA.
Aquí lo cuento todo:
http://porticolegal.expansion.com/foro/familia/1243456/surrealista- retira la pension de un menor