La casa tiene 2 plantas de aproximadamente 100 metros cada una.
En lugar de vender¿ es posible que ella sea propietaria de una de las plantas de la casa y yo de la otra?
¿como se arregla el prestamo?los solicitamos los dos y firmamos los dos pero sólo se lo descuentan a ella de su cartilla.
Por lo que comentas la colaboración en los gastos de la construcción de la casa significa que la misma es una copropiedad de ambos, aunque habrá q ver en qué proporción. Tienes problemas de prueba, pero la firma del préstamo en común, es una presunción de la compra conjunta, aunque se lo descuenten únicamente a ella. Tendrás q probar que convivencia, q tú hacías frente a los gastos corrientes, tu trabajo personal, etc...
Pero todo ello vendrá si no os ponéis de acuerdo, por lo que deduzco de tu prgunta aun estais juntos, así q plantéale el problema e intentar solucionarlo de manera amistosa.
No estamos casados, estamos construyendo una casa pero no deseo estar más tiempo con mi pareja.Hace dos años que solicitamos y firmamos los dos el prestamo pero el banco sólo se lo descuenta a ella de la cartilla al ser mayor su pensión( yo respondo de los gastos comunes de convivencia con mi pensión).
Todavia no hemos hecho las escrituras.¿ Cuando vendo? ¿ Tengo que esperar estén hechas las escrituras para llevarme mi parte? ¿ Cómo demuestro que yo he cooperado, si no me descuenta a mi el banco? Por cierto, la he construido yo casi por entero porque no llegaba el dinero para pagar a todos los empleados necesarios pero tampoco puedo demostrarlo, ni el dinero que nos hemos ahorrado a cuenta de ello tampoco.
No tenemos papel que demuestre que somos pareja de hecho.