No estamos casados, estamos construyendo una casa pero no deseo estar más tiempo con mi pareja.Hace dos años que solicitamos y firmamos los dos el prestamo pero el banco sólo se lo descuenta a ella de la cartilla al ser mayor su pensión( yo respondo de los gastos comunes de convivencia con mi pensión).
Todavia no hemos hecho las escrituras.¿ Cuando vendo? ¿ Tengo que esperar estén hechas las escrituras para llevarme mi parte? ¿ Cómo demuestro que yo he cooperado, si no me descuenta a mi el banco? Por cierto, la he construido yo casi por entero porque no llegaba el dinero para pagar a todos los empleados necesarios pero tampoco puedo demostrarlo, ni el dinero que nos hemos ahorrado a cuenta de ello tampoco.
No tenemos papel que demuestre que somos pareja de hecho.
Por lo que comentas la colaboración en los gastos de la construcción de la casa significa que la misma es una copropiedad de ambos, aunque habrá q ver en qué proporción. Tienes problemas de prueba, pero la firma del préstamo en común, es una presunción de la compra conjunta, aunque se lo descuenten únicamente a ella. Tendrás q probar que convivencia, q tú hacías frente a los gastos corrientes, tu trabajo personal, etc...
Pero todo ello vendrá si no os ponéis de acuerdo, por lo que deduzco de tu prgunta aun estais juntos, así q plantéale el problema e intentar solucionarlo de manera amistosa.
La casa tiene 2 plantas de aproximadamente 100 metros cada una.
En lugar de vender¿ es posible que ella sea propietaria de una de las plantas de la casa y yo de la otra?
¿como se arregla el prestamo?los solicitamos los dos y firmamos los dos pero sólo se lo descuentan a ella de su cartilla.