Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La casa de mi madre fallecida también está a nombre de mi tía

3 Comentarios
 
10/01/2022 16:51
Quienes vayan a hacer en notaría la escritura declaratoria de herederos han de llevar evidencias de su conexión genealógica con el fallecido. En este caso, ustedes dos han de procurarse certificados de nacimiento, si es posible libro de familia y cualquier otra prueba documental de que son sobrinos de la causante, y por tanto parientes en tercer grado. El notario hará la llamada acta de notoriedad para la declaración de herederos (en que han de concurrir dos testigos que tengan conocimiento de que ustedes dos son sobrinos) y transcurridos 15 días ya pueden hacer la adjudicación de la mitad de la casa. Si hay otros herederos o familiares, no es asunto de ustedes dos, de los hermanos. Vayan a lo suyo y no se enreden con cosas de sobrinos ni primos ni familiares.
10/01/2022 16:01
Muchas gracias. Y la parte de mi tía de la casa sería para mi hermano vivo y yo o también para los herederos de mis 3 hermanos fallecidos.
08/01/2022 20:46
Pueden ustedes hacer los dos trámites sucesorios (que son completamente independientes entre sí) de su tía y de su madre, en la misma notaría. Usted no está obligado a funcionar como genealogista ni detective privado y buscar herederos, sino muy al contrario: si otras personas no se han preocupado de sus derechos hereditarios, menos ha de hacerlo usted. Vaya a la notaría y haga una escritura declaratoria de herederos con todos aquellos que puedan firmar la adjudicación de herencia, y nada más.
La casa de mi madre fallecida también está a nombre de mi tía
08/01/2022 18:03
Buenas, mi caso es el siguiente: Mi madre tenía una casa familiar y al morir hace 30 años, mis hermanos y yo acordamos que se quedara viviendo una hermana soltera pero no arreglamos nada. Ahora al morir mi hermana, al querer regularizar la herencia de mis padres nos damos cuenta que la vivienda también está a nombre de mi madre y de mi tía ,a partes iguales, que falleció antes que mi madre sin hijos y sin testar hace 40 años. Mi pregunta es quién tendrá derecho sobre la parte de mi tía ya que no tiene hermanos vivos ni padres ni nunca tuvo hijo ni marido y no hizo testamento. Tendría derecho a la parte de mi tía fallecida mis dos primos vivos que ni se dónde viven y los hijos de otros primos fallecidos. Muchas gracias