Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Audiencia Provincial acaba de hundirme

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
16/02/2013 15:47
Estoy de acuerdo con la indignación que nos producen las injusticias pero nunca con la resignación que en ocasiones nos puede llevar a desaparecer por completo de la vida de nuestros hijos, o lo que es mucho peor, condenarles irremediablemente a un futuro peor.

En mi opinión los padres o madres responsables, que quiere a sus hijos, nunca se resignarán y lucharan por estar con ellos.

Filip, lamento sinceramente su situación, valore sus circunstancias personales y guíese por lo que le dicte su corazón.

Es el mejor consejo que le puedo dar.

Un cordial saludo.
16/02/2013 17:59
De acuerdo conmamayconpapa.
Pedroj creo que lleva mucha razón en no malmeter a los hijos. Algunos, entre los que me incluyo,pensamos, aunque quizá siendo muy ingenua, que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Y, por supuesto, no entendemos el hacer daño así a los niños sólo por hacer daño y complicar la vida al otro.
Mas no coincido en que la única opción sea siempre, y menos aún sólo, defenderse. Y me explico: la madre del hijo de mi marido no creo que nunca le hubiera denunciado. Tan sólo pienso que lo hubiera hecho en caso de no recibir dinero y, por el momento., no ha tenido esa oportunidad.
Pero si mi marido no hubiera denunciado, si no hubiera hecho escritos, llamadas, viajes......"nuestro" peque tendria hoy otro padre. Al fin y al cabo es lo que siempre han querido. Lo que sin duda tambien resulta lamentable.

Entiendo perfectamente a filip. Y mas tratandose de Andalucia. Mi marido e incluso yo hemos pensado muchas veces en abandonar. El desgaste pricológico, la ruina económica, la "pérdida" de tiempo...a veces te superan. Aunque...no puedo decir de dónde pero...aún parece que nos quedan algunas fuerzas.
Ojalá en tu caso ocurra lo mismo y encuentres algún resquicio por el que puedas seguir o al que aferrarte.
En cualquier caso seguro tu hijo sabrá, tarde o temprano.
Nuestro mas sincero apoyo. De verdad.
17/02/2013 05:41
Filip, Te queda el Tribunal Supremo, haz un ultimo esfuerzo. Es caro, pero puedes acogerte a la Justicia gratuita, y presentar un recurso de casacion. Un recurso de casacion al T.S no es la preparacion de un juicio de divorcio, es simplemente un escrito, donde tu abogado y tu procurador, tienen que intentar dar con la "tecla". Ellos como profesionales del derecho, deberian saber argumentarlo, para demostrar al T.S que la A.P, se ha pasado por el forro tus derechos.

No se, no se que mas decirte para que al menos lo intentes. Piensa, que puedes estar toda tu vida arrepintiendote de no haberlo intentado.
17/02/2013 23:57
Filip

Si alguien entiende como te sientes,soy yo.
Yo pasé por lo mismo que tú, mi ex se largó con mi hijo a mis espaldas y me dieron la custodia,tardó 7 meses en entregarme a mi hijo,,para poder ejercer la custodia y lo más increíble de todo,es que la audiencia Provincial le devolvió la custodia y encima salió absuelta por sustracción de menores.

Si tienes fuerzas y sobretodo dinero,sigue peleando pero se realista y asume lo que hay: eres hombre y en este país eso significa que no pintas nada en la vida de tus hijos.
Da igual que seas un buen padre,al final obtienes lo mismo o menos que malos padres.

Mucho ánimo.
18/02/2013 09:48
Lo que yo no entiendo de todo esto es por que no hay unión entre todos los hombres de este país y mujeres que apoyen esa igualdad en los derechos de familia y solicitan legislación y justicia de una vez por todas en los temas de familia. Sigo diciendo que debéis asociaros y trabajar todas las asociaciones en una misma línea común. STOP DESAHUCIOS en poco tiempo han conseguido lo que parecía increíble. Algo falla en los hombres de este país, está claro que no todos quieren ser custodios, pero creo que el grupo de padres que quieren igualdad es importante pero no encuentran la forma.

El otro día leí que querían regular los derechos de los padres separados en relación con el ámbito escolar de los hijos.... al parecer le está dando muchos quebraderos de cabeza a los maestros... como el grupo de progenitores no custodios no trabaje junto, me temo que la pérdida de derechos de los no custodios puede estar en juego.
18/02/2013 12:55
Falla que resulta muy complicado coordinar a las diferentes asociaciones que hay,cada una hace la guerra por su cuenta,no hay Unión.

Yo me implique en una y no me gustó nada como hacían las cosas y decidí ir por libre.
A día de hoy,como ya no puedo hacer nada más,pues a centrarme en mi nuevo hijo,a ser un buen padre y un marido obediente,no sea que me lo quiten también.

Un saludo.
18/02/2013 14:37
Otra cosa que tampoco entiendo y no se reivindica por parte de los hombres, los vientres de alquiler. Creo que es de justicia que al igual que a la mujer le pueden donar un óvulo para ser madre en exclusiva, también debería estar permitido que el hombre pudiera ser padre biológico en exclusiva con vientre de alquiler; con esta medida también se evitarían muchos problemas.

El problema de las asociaciones me imagino que está en la gran variedad de casos que hay y cada uno luchando por el suyo y viendo con malos ojos al otro. En el caso de STOP DESAHUCIOS, no se miran los casos individuales, si son merecidos o no sino una ley justa y tiene cabida todo el mundo, lo único que se rechaza es la violencia.
19/02/2013 00:19
ingri el problema radica en las formas en la que se dictan las sentencias .Vosotros creeis que es normal que un juicio de separacion dure medi ,una odos horas y que la sentencia que se dicte va a cambiarle la vida a una persona y van a darle la vuelta totalmente a tu vida.Esto no es normal y para colmo como estan celebrados los juicios con una total desidia y desinteres ,sin ninguna informacion profunda por parte de los jueces ,vienen depues las mil y una visitas a los juzgados ,no me paga ,no me deja ver a los niños,no cumple y cien mil denuncias mas que no valen para nada ,mas que para perder el tiempo el dinero y en el peor de los casos la cabeza.¿Porque ocurre esto? pues muy sencillo porque la justicia es un cachondeo y no pasa nada.Me llevo a los niños a donde me de la gana,y no pasa nada.No pago y no pasa nada.Cambio mi domicilio y no pasa nada,y ese es el problema que no pasa nada en este pais no pasa nada.Si de verdad desde el comienzo del proceso se hicieran las cosas bien esto no pasaria.Si por incumplir la sentancia se sancionara con penas estipuladas y en periodos estipulados esto no pasaria.Aqui solo vale el quehacer de la justicia es decir pasar de todo,y al que le moleste que se j.....