Los juzgados de paz podrían resolver asuntos de vallado entre fincas colindantes?.
Mi vecino tiene unos cipreses y otros árboles con una altura superior a los 4 metros cuyas ramas están dentro de mi finca y empujando la valla de separación entre las dos fincas. Me dice que no piensa podar y que lo que entre en mi finca ,lo pode yo. Quisiera saber si puedo acudir al juzgado de paz del municipio antes de acudir a la vía judicial.
Tiene usted que acudir directamente al juzgado de primera instancia, con una demanda muy bien montada, un informe pericial y una petición muy concreta. Su vecino ya que ha advertido que no va a hacer nada por mejorar el asunto. Puede usted poder las ramas que están sobre su finca, pero al parecer los árboles no solo han proyectado ramas, sino que están plantados a menos de 2 metros de la valla de separación, invadiendo espacio de su finca. Hay sistemas para intentar arreglar las cosas por las buenas, como por ejemplo un acto de conciciliación judicial; pero es dudoso que le vaya a dar resultado.
No: eso lo paga usted. Sería lógico que el vecino se hiciese cargo del coste, pero la ley solo dice que "puede" usted cortar las ramas si le parece bien.
Ósea, que puedo plantar árboles en el interior de mi finca cuyas ramas pueden llegar a obstaculizar la entrada al garaje de mi vecino, y si yo no quiero cortarlas ,el vecino la única solución que tiene, es cortarlas el.?