Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juzgado de paz

4 Comentarios

01/10/2023 17:34
Ósea, que puedo plantar árboles en el interior de mi finca cuyas ramas pueden llegar a obstaculizar la entrada al garaje de mi vecino, y si yo no quiero cortarlas ,el vecino la única solución que tiene, es cortarlas el.?
28/09/2023 10:54
No: eso lo paga usted. Sería lógico que el vecino se hiciese cargo del coste, pero la ley solo dice que "puede" usted cortar las ramas si le parece bien.
28/09/2023 09:50
Si contrato una persona para cortar todo lo que sobresale sobre mi finca , podría reclamarle los gastos a través de un monitorio?
26/09/2023 17:08
Tiene usted que acudir directamente al juzgado de primera instancia, con una demanda muy bien montada, un informe pericial y una petición muy concreta. Su vecino ya que ha advertido que no va a hacer nada por mejorar el asunto. Puede usted poder las ramas que están sobre su finca, pero al parecer los árboles no solo han proyectado ramas, sino que están plantados a menos de 2 metros de la valla de separación, invadiendo espacio de su finca. Hay sistemas para intentar arreglar las cosas por las buenas, como por ejemplo un acto de conciciliación judicial; pero es dudoso que le vaya a dar resultado.
Juzgado de paz
26/09/2023 16:45
Los juzgados de paz podrían resolver asuntos de vallado entre fincas colindantes?.
Mi vecino tiene unos cipreses y otros árboles con una altura superior a los 4 metros cuyas ramas están dentro de mi finca y empujando la valla de separación entre las dos fincas. Me dice que no piensa podar y que lo que entre en mi finca ,lo pode yo. Quisiera saber si puedo acudir al juzgado de paz del municipio antes de acudir a la vía judicial.