Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justicia para todos

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/01/2012 08:45
Gracias terabithia. La verdad es que me reconforta leer tu comentario.
No puedo evitar sentirme mal cuando no me cuentan nada. Pero lo que si quiero provocar en ellos,si puedo, es una reaccion para que no tengan miedo a decirle a su madre que quieren llamarme ellos a mi.
Se por ellos que su madre no les deja hacerlo, por eso quiero que insistan como cuando quieren otra cosa... ellos saben como conseguir las cosas que quieren.
09/01/2012 08:22
Pues yo no puedo hablar por tus hijos ,pero puedo hablar por mi hija y por los hijos de mi hermano .
Mi hija cuando era más pequeña o los hijos de mi hermano ,cuando se les llama normalmente hablan muy poco o nada ,simplemente saludan y dejan el teléfono .Las conversaciones son algo así.
-hola que tal?
-hola ,bien
-que hacéis?
-nada ,adios.
-os quiero mucho
-vale .
Pero esto ocurre igual cuando llama uno u otro.
Por lo que no es problema del adulto ,sino de los niños ,que están por otra cosa,y que el tener que estar al teléfono les supone perder un tiempo y parar de lo que están haciendo.

Naturalmente eso muchas veces nos fustra a los padres ,que llamamos no solo para saber del niño,sino porque nosotros necesitamos hablar con los hijos ,porque queremos saber que han hecho,porque queremos que sepan que los echamos de menos que no nos olvidamos de ellos ,que nos preocupamos ....Pero lo que no entendemos es que esas necesidades son nuestras y que ellos ,normalmente ya saben todas estas cosas y que agradecen la llamada ,aunque no lo expresen y a veces ni se quieran poner.
Nuestros sentimientos ,nuestras necesidades no son ni mucho menos las necesidades ni los sentimientos de los niños.
Mi hija ahora es adolescente hace mucho tiempo que tiene móvil y naturalmente es ella quien llama si quiere ,pues tanto cuando está con su padre o conmigo ,se pasa dias sin llamar a uno o a otro ,solo llama cuando quiere algo ,necesita algo...
Si no la llamara yo o el padre ,ella ni llamaría,muchas veces la llamo y lo primero que pregunta es que quiero,nada le digo, saber como estas,pues bien y aquí se acaba la conversación.
Así que no sé como serán los demás niños ,lo que sí sé es que muchas veces no son los padres o madres los culpables de que hablen poco ,o nada.
08/01/2012 16:20
Hola elen-3, la cosa no es que tenga que recurrir al fijo de casa. el resultado es el mismo.
La madre me tuvo una semana sin hablar con los niños durante sus vacaciones de verano en tenerife solo porque llamaba desde un telefono desconocido.
Yo llamaba como 20 veces diarias o mas y nunca me cogio el telefono ni una sola vez.
Era mi movil pero le salia llamada oculta.
Y ella me hacia llamadas perdidas para recochinearse de mi.
Tampoco permitio que mis hijos me llamasen.
08/01/2012 16:07
La situacion es muy comun,ayer mientras hablaba con mi hijo su padre le decia "tirale la pelotita a la perra".
Un niño de 4 años no puede estar en dos cosas a la vez y la verdad es que el teléfono no es lo suyo ya que alguna vez tambien ha pasado de hablar con el padre aun sin haber"interferencias"
Pero yo no dejo de llamar al nene todos los dias cuando no está conmigo si el no me coge el móvil llamo al fijo de casa de sus padres y me quedo tan agusto.
Justicia para todos
08/01/2012 15:57
Hola a todos.
No se si la situacion que os planteo a continuacion es muy comun o no, la verdad lo desconozco.
Yo como padre separado que soy acostumbro a llamar a mis hijos a diario. Ellos tienen 9 y 6 años, y viven con su madre.
Las llamadas suelen ser muy frustrantes porque casi siempre les pillo sin ganas de hablar y me cuentan poco o nada.
Dos dias antes del dia de reyes me encontre con que los niños ni siquiera querian hablar conmigo. Estaban parece ser en un bar y no me oian. La tónica habitual es que ni salen fuera ni se retiran a otro sitio para tener intimidad al hablar.
Yo esperé por si al salir del bar me hacian una llamada perdida y yo les llamaba y hablabamos. Nada de esto ocurrió.
Tengo que decir que es practica habitual de su madre, no poner los medios para que los niños hablen con tranquilidad conmigo.
Tengo que decir tambien que cuando estan conmigo yo les facilito la comunicacion con su madre. Ellos se alejan si no oyen o hacemos perdidas para que hablen si no lo han podido hacer antes. Lo normal creo.
Pues bien, llegó el dia de reyes y yo no habia vuelto a llamarles y continue sin hacerlo. Queria ver si ellos le exigian a su madre hablar conmigo y si la madre les facilitaba esa comunicacion.
El dia de reyes se paso y nadie llamó. Mis hijos no llamaron para preguntar si tenian algun regalo en mi casa. Nada. ¿como era posible?
Yo no he vuelto a llamar y mis hijos a mi tampoco. Esta claro que si yo no llamo, ellos tampoco lo harán. Me resulta muy triste esta situacion, estoy profundamente decepcionado y esta resultando muy duro para mi prolongar esta situacion.
No los veo hasta el dia 11 que los recojo del colegio.
Evidentemente a su madre no le causa ningun pudor que esto ocurra, al contrario, me pondra de todos los colores por dejar a mis hijos sin reyes.
Pero ella no les ha permitido hacer una llamada a su padre para preguntar si me ha pasado algo.
Por último, el dia de navidad, estando los niños conmigo les deje en casa de su madre para que pasaran la tarde y la vieran porque me parecia que era lo mas normal y que los niños lo agradecerian, como asi fue.
A cambio ella no les permite hacer siquiera una llamada para preguntar por su padre o para preguntar por sus regalos.
Asi estamos...¿que puedo hacer? nada claro está.
A ella sin embargo le asistira la justicia si yo no pago un mes la pension o la hipoteca, ¿verdad?
Viva la justicia bien impartida.