Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Justicia para todos

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/01/2012 18:53
Otro apunte mi ex tiene la custodia como dice mamaria por ser mujer, porque se con las tropelias que hizo, hace y hara y unido a que el abogado que me separo ni siquiera me nombro la custodia compartida, yo ni sabia que existia, otro gallo le cantaria.
09/01/2012 20:30
Pues aunque no guste mi opinión ,sigo opinando lo mismo.
Y lo sigo opinando porque yo si vivo los dos casos.
He sido custodia y sé lo que significa decirle a tú hija llama a tú padre ,o vamos a llamar al papá y que ella te diga ahora no ,sé lo que es que su padre llame ,(ayer mismo llamo ,para quedar para darle los reyes y estábamos de rebajas ,le dijo cuando llegue a casa te llamo,cuando llego se le paso llamar ,hoy al salir del cole le digo llama a tú padre y me dice después,ahora mismo está entrenando ,y saldrá a las 9 con lo cual ,no sé si llamará o no).Así que sé lo difícil que es hacer entender que debe llamar a su padre ,lo difícil que es obligarle a llamar (yo soy de las que le he obligado a llamar y obligaba a que cumpliera las visitas)
Cuando está con su padre ,vive 15 días con él ,pasa lo mismo.
Mi hermano ,que tiene a los hijos a 900 km.que ella se marchó y que tiene la custodia por ser mujer ,como la mayoría de custodias ,ha tenido a los niños 8 días .Mi hermano se queja de que sus niños no hablan con él cuando están con su madre,y los niños mientras han estado con mi hermano tampoco han querido hablar con la madre.
La conversación que tuvieron el sábado y en la que yo estaba delante fue::
-Hola ,pronto nos vemos , adiós,y colgaron.
Los niños de mi hermano ,bueno el niño que tiene 6 años ,dice que quiere ser mayor ,que quiere venir aquí ,que quiere vivir con su padre 5 días y con su madre 5 días ,eso se lo dice a mi hermano delante mio ,pero estoy convencida que a la madre no se lo dice .(pero es que yo no sé ,ni mi hermano sabe ,lo que los niños hablan con su madre,aquí en cambio todo el mundo sabe lo que hablan los niños con la otra persona ,lo que dice está ....y lo que hace cuando llaman por teléfono,aquí todo el mundo sabe lo que gana su ex ,en que se gasta el dinero...)
Mi hija ,que estuvo conmigo hasta los 14 años ,muchas veces no quería irse con su padre ,se aburría decía,,se quejaba de cosas...(paso dos episodios duros ,duros ,uno hacia los siete años ,en que se tiraba y lloraba como una posesa por no quererse ir y otro sobre los doce ,este más light).
Como yo en este caso si que he hablado con el padre ,(pero no he sabido ni sé lo que gana ,lo que habla con mi hija,lo que la niña le cuenta ...) sobre los asuntos de la niña y siempre he tenido comunicación , hemos ido al psicólogo los tres , hacíamos sesiones solo con la niña ,solo conmigo ,solo con él y juntos padre y madre y sesiones todos juntos .Llegamos a descubrir que pasaba por su cabeza ,por la de su padre y por la mía.
El psicólogo nos hizo ver que mis sentimientos ,los sentimientos del padre y los de mi hija son diferentes ,lo que percibíamos uno u otro de la misma situación era diferente ,y lo que trasmitíamos a la niña de manera inconsciente cada uno ,afectaba a la niña .
Tanto es así que cuando se le preguntó directamente a ella y después de pasar un periodo de yo me aburro con papá ,yo prefiero quedarme contigo ....estando su padre ,yo y ella ,que quería hacer,y después de decirle que ella era ya mayor para decidir y que ni su padre ni yo nos enfadaríamos por nada de lo que dijera ,decidió vivir 15 días con cada uno.
Sorpresa ahora a veces también se queja de su padre ,cuando está conmigo ,pero por ejemplo el mes de diciembre se ha pasado todo el mes con él,porque lo decidió ella.
Que sus hijos son diferentes no lo discuto ,que los ex no son como yo ,como el padre de mi hija ,pues tampoco ,pero que la mayoria de cosas que aquí se relatan y que cada uno cuenta según su versión ,niños que no quieren ir con el padre según la madre ,y que la culpa la tiene el padre ,niños que no quieren ir con el padre pero que la culpa la tiene la madre ,según el padre.
Niños que no llaman ni hablan con el padre ,pero que la madre no hace nada y es el hijo ,niños que no hablan con el padre pero que es por culpa de la madre.
Niños que se van con el padre y no hablan con la madre ,por culpa del padre ,niños que no quieren hablar con la madre ,cuando están con el padre pero no por culpa del padre sino porque el niño no quiere...según quien lo cuente....
Niños que llegan a casa de su madre hablando cosas y relatando cosa que hace el padre ,que no ha gustado a los niños ,niños que llegan a casa de la madre y le dicen que la echaban mucho de menos y que no quieren irse con él tan a menudo ,pero que al padre no se atreven a decirselo,padres que relatan cosas que hace la madre y que no gusta a los niños ni al padre ,niños que le dicen al padre que quieren vivir con él ,pero que a la madre no se atreven a decirlo....
Son situaciones casi idénticas y que la mayoría y yo lo he vivido .
09/01/2012 20:31
Mi caso que ha habido comunicación ,que cuando no encontrábamos o no sabíamos que hacíamos mal ,hemos acudido a un profesional ,y que en vez de contarle a un foro mis frustraciones con mi hija o con su padre o las de su padre conmigo o con la niña ,se la contábamos a alguien que nos daba pautas de comportamiento.
Aceptar estas pautas ,era y es aceptar que a veces somos nosotros mismos los que actuamos mal.
Pero nada ,aquí debo ser la única persona ,que acepto las cosas que he hecho mal ,que reconozco que las he hecho porque no sabia hacerlas de otra manera que no soy ni una perfecta custodia ,ni soy una perfecta no custodia,que llego a aceptar que el padre de mi hija ,que para mi fue un mal compañero y que hizo cosas que a mi no me han gustado o no me parecen correctas con respecto a la niña y con respecto a mi ,quiere a su hija ,por encima de todo ,igual que yo aunque lo demuestre dede distinta manera y haciendo cosas distintas a las que yo hago.Y que si bajo mi punto de vista alguna vez ha actuado incorrectamente con mi hija ,ese no deja de ser mi punto de vista ,como si yo he hecho algo que a él le puede haber molestado no deja de ser su punto de vista.Porque nadie educa igual a sus hijos,nadie tiene las mismas prioridades y cada cual es cada cual.
Gente mala ,claro que hay ,gente que no quiere a sus hijos también ,pero sigo pensando que la mayoría de custodios y no custodios quieren a sus hijos y que las cosas que se hacen se hacen por rábia ,sin tener conciencia de que esto afecta a los niños y que muchas veces el problema principal es que cualquier cosa es siempre culpa del otro.(se llega al extremo si tú haces esto ,yo actuó igual o me la guardo para devolvértela y cualquier cosa es prueba de que el otro actua mal).
Que los niños quieren a los dos ,y quieren que les quieran los dos y que si para eso tienen que decirle a uno una cosa y a otro la contraria lo harán..
09/01/2012 22:39
terabithia ...tengo que decirte que no puedo pensar distinto a lo que expones. En realidad tienes razon cuando dices que no solemos aceptar nuestros errores.
A mi particularmente me molesta reconocerlos cuando se que eso me va a perjudicar.
Cuando la relacion con la ex es tan mala como la mia..es que es todo muy complicado.
A mi me duele mucho pensar que nuestro orgullo personal se anteponga al bienestar de los hijos. Pero es tan dificil saber lo que es mejor, cuando vives en una continua guerra con la madre de tus hijos.
En fin terabithia.... que aunque lo hemos enfocado desde distintos puntos de vista, estoy de acuerdo con lo que dices. No puedo pensar lo contrario.
10/01/2012 08:50
Claro que en algunas cosas tiene razón.
Pero, principalmente, hemos expuesto y comentamos nuestros casos. Pocas veces, al menos yo, hablo en general.
Luego de acuerdo con lo que dice. No es que seamos adivinos, ni no reconozcamos nuestros errores. La "guerra" diaria de la que habla peregrin y la pasividad de la "justicia" a veces llega a saturar. Soy la primera que reconoce que es difícil no hacer lo mismo que hace el otro, o descargar estés donde estés. Algo que por más difícil que resulte no hacemos, sencillamente por el niño.

Pero les digo más. Como bien dice, hay quien no quiere a sus hijos. Y le digo sin ningún reparo que la madre del hijo de mi marido es una de esas personas.
Y es que verá, acarrea una enfermedad mental grave de muchos años de evolución. Enfermedad que le lleva a pasar del "amor" al odio en un sólo instante, y por la que ha desarrollado un odio enfermizo hacia el padre de su hijo. Padre que, a pesar de nunca ser pareja, ni novio, ni mucho menos marido, se hizo cargo del niño desde el principio. Aún cuando ni siquiera se lo dejaban ver.
Ésta podría ser una "explicación". La que al menos yo quiero y hago grandes esfuerzos por convercerme. Pues de lo contrario, no hay explicación posible para su forma de actuar.

Pero a pesar de esa enfermedad, de sus reiterados incumplimientos (mas de catorce en poco mas de un año), a pesar de pasar ampliamente de todo lo que implica la patria potestad, ni siquiera para temas medicos, de no tener trabajo (se despide o abandona) desde hace años, de no tener domicilio estable ni propio y de un largo etc, es ella quien tiene la custodia.

Y cuando este tipo de "personas" ejercen como "custodios" de un hijo....pues no se si se pueda imaginar.
Desgraciadamente para el niño le aseguro que nada agradable ni recomendable. Y para el padre que lo ve y a quien no le permiten hacer practicamente nada cuando el está en posición de ofrecerle una vida completamente distinta y muchisimo mejor.....desde luego que tampoco.
No será su caso y me alegro. Pero hay personas con las que no se puede uno entender, ni dialogar...Aunque también tengamos presente y hagamos lo posible por reconocer y aceptar los que son nuestros errores. Provablemente muchos.

Como ve hablo de mi caso. Quiza de algun otro que conozco. Porque si algo me "molesta" es que se generalice, casi siempre para mal. Y por eso yo intento no hacerlo. Nada más.