Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

junta de propietarios

19 Comentarios

22/12/2015 15:52
El secretario o la secretaria la nombra la junta de Propietarios en una reunión prevista al efecto, o sea, a través de una Junta General; la presidenta actual también la nombra la Junta de Propietarios; no entiendo sobre las prerrogativas que establece la actual presidenta, sus únicas facultades las ofrece la Junta de Propietarios.
21/12/2015 08:51
No me he leído los posts anteriores (2011)
No soy experto en esta materia.
No vivo en Cataluña ni he leído el CCCat

Una junta extraordinaria es, como su nombre indica, extraordinaria. Se debe intentar que haya el mayor plazo posible entre la convocatoria y el día de la junta, pero si el motivo de la convocatoria lo exige se puede convocar de hoy para hoy. Supongo que dada la urgencia del tema, también se podrá solicitar que venga un notario de urgencia
21/12/2015 00:28
No hay mucho experto en esta materia según veo...
19/12/2015 13:19
También está el tema incomprensible de que si las juntas extraordinarias se pueden convocar antes de 5 días, los mínimos para que todos los vecinos queden convocados, se puede dar el caso de que se convoque una junta extraordinaria 3 días antes de la misma, y los vecinos ya no puedan optar a solicitar que el presidente traiga a un notario porque ya no se da el plazo de los 5 días. Esto no es un gran error?
19/12/2015 12:04
Voy a recuperar este hilo porque me interesa saber lo siguiente:

Según el CCCat se puede solicitar al presidente que traiga a un notario si así lo solicita más de 1/4 parte de los propietarios.

El artículo al que me refiero habla de que "se debe solicitar 5 días antes a la fecha de la celebración de la junta". ¿Se entiende que el quinto día puede ser de la celebración?

Es decir, hoy estamos a sábado, si la reunión es el miércoles, sería correcto solicitarlo hoy?
06/04/2011 19:44
Hola a todos: