Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio rápido enero 2011 por falta leve

1 Comentarios

Juicio rápido enero 2011 por falta leve
perfil Anónimo
28/07/2016 10:00
Buenos días y muchas gracias de antemano. En enero de 2011 tuve un juicio rápido por una falta leve (cambiar la etiqueta del precio de un par de zapatos, valían 60€ y le puse una de 35€). Yo me declaré culpable en el juicio rápido que se celebró ese mismo mes de enero y el juez me puso una multa de 8€ al día durante un mes. El caso es que a fecha de hoy yo no he recibido ninguna notificación para pagar esa multa ni a qué número de cuenta debo abonar dicha cantidad. Han pasado ya más de 5 años y sigo sin re ir notificación ninguna. Mi pregunta es: ¿Ha prescrito ya esa falta? ¿Tengo que abonar dicha cantidad? Muchas gracias por vuestra ayuda y un abrazo
28/07/2016 20:11
Anónimo
Una vez juzgado y sentenciado un hecho delictivo (falta en este caso) lo que puede prescribir no es la falta sino la pena impuesta. Las penas leves prescriben al año, a contar desde la firmeza de la Sentencia o desde el quebrantamiento de la condena, si ésta hubiese comenzado a cumplirse. Por lo tanto yo me olvidaría del tema, salvo que se hayan producido actos que hayan interrumpido el plazo de prescripción (intentos de comunicación, etc).