El Fiscal y acusación pedían nueve meses de prisión.
Le han condenado a 31 días de trabajos en beneficio comunidad y 1 año de alejamiento. Las costas de la acusación particular no correrán a cargo de mi cliente.
¿alquien podría decirme cuando se cancelarán los antecedentes penales que se anoten?
Para tu caso, es pena menos grave ( 33 letras f y k) y, por tanto, serían tres años, teniendo en cuenta que se considere que la pena de 12 meses compute como 12 meses en adelante. Si consideras que la condena a 12 meses no se excede de los 12 meses ( doce meses y un día, por ejemplo), serán dos años. Yo me inclino por esto último, dos años, tomando como referencia, por ejemplo, el 70.1ª del CP.
MF pedía 9 meses prisión por amenazas y otros nueve por coacciones; alejamiento superior en un año a la condena impuesta.
Acusación pedía 6 meses por amenazas y 6 por coacciones; 5 años de alejamiento.
Juez dice que un solo delito (por lo de unidad de acto) y que de levedad falta, pero que se encuadra, por narices, en el 172. Y que la Orden ha de ser de un año, por ser éste el mínimo establecido por la Ley.
Y respecto a los antecedentes.......si la pena es 31 jornadas trabajos beneficio comun. y, como accesoria, la de 1 año alejamiento: ¿he de tener en cuenta sólo los 31 trabajos, porque es la principal, y sólo serían antecedentes por seis meses? ¿o no?