Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio por faltas al que no acudi hace tres años

2 Comentarios
 
Juicio por faltas al que no acudi hace tres años
12/10/2012 06:34
buenos dias
hace tres anyos tuve un juicio (por el tercer hurto de mas de 300euros a valencia) la sentencia tenia que ser una multa de 6000 euros que hubiera tenido que pagar el dia del juicio o en el caso de insolvente 11 meses de carcel a 18euro al dia si no recuerdo mal soy frances y decidi no presentarme al juicio pero mis padres viven alli (valencia) y son viejos quiero volver a "casa" tome una decision precipitada e huI ahora tengo dos preguntas si sois tan amables
1- puedo volver sin miedo de estar en busca y captura?

2-puedo renovar mi residencia y presentarme en el oficio de estranjeria sin hacerme detener?

3- en el caso que la pregunta n°2 tuviera una respuesta positiva seria posible sacarme el carnet de conducir?


tengo 25 anyos si cometi algunos erores pero jamas hice mal a nadie solo he robado video juegos al cort'ingles sin danyar a nadie,
gracias
22/10/2012 19:33
Las faltas no conllevan antecedentes penales
Si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
22/10/2012 22:23
Por lo que cuentas no te han condenado por una falta, sino por un delito, por lo que el plazo de prescripción de la pena es de 5 años. Si no te han encontrado en el domicilio que designaste en España, lo normal es que estés en busca y captura. Si tienes la nacionalidad francesa no necesitas permiso de residencia en España. En principio el permiso de conducir no tiene nada que ver con lo anterior.