Por lo que cuentas no te han condenado por una falta, sino por un delito, por lo que el plazo de prescripción de la pena es de 5 años. Si no te han encontrado en el domicilio que designaste en España, lo normal es que estés en busca y captura. Si tienes la nacionalidad francesa no necesitas permiso de residencia en España. En principio el permiso de conducir no tiene nada que ver con lo anterior.
buenos dias
hace tres anyos tuve un juicio (por el tercer hurto de mas de 300euros a valencia) la sentencia tenia que ser una multa de 6000 euros que hubiera tenido que pagar el dia del juicio o en el caso de insolvente 11 meses de carcel a 18euro al dia si no recuerdo mal soy frances y decidi no presentarme al juicio pero mis padres viven alli (valencia) y son viejos quiero volver a "casa" tome una decision precipitada e huI ahora tengo dos preguntas si sois tan amables
1- puedo volver sin miedo de estar en busca y captura?
2-puedo renovar mi residencia y presentarme en el oficio de estranjeria sin hacerme detener?
3- en el caso que la pregunta n°2 tuviera una respuesta positiva seria posible sacarme el carnet de conducir?
tengo 25 anyos si cometi algunos erores pero jamas hice mal a nadie solo he robado video juegos al cort'ingles sin danyar a nadie,
gracias