Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio por abandono de familia , estoy cobrando 426 euros de subsidio

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
75 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 75 comentarios
13/02/2014 13:32
Desde qué lugar nos escribe?

Estoy seguro de que todavía puede hacer algo. Es posible que alguna organización de padres separados puede asesorarle mejor que nosotros. Debe buscar rápidamente alguien que le ayude a salir del atolladero.
13/02/2014 13:38
Por Dios 123, así es, tienes que moverte, no te quedes quieto, pero hazlo ya, yo tb estoy de acuerdo con almendraleja, dinos donde estás a ver si podemos/pueden hacer algo por tú caso, que es desesperante.
Mucho ánimo
13/02/2014 14:00
Pero vamos a ver ,parece ser que ha dicho que en el juicio hubo conformidad.
Porque el abogado llego a un acuerdo ,pero es él en última instancia quien debe decir si esta de acuerdo o no ,por eso lo hacen entrar y le preguntan si reconoce su delito.
Las conformidades en los juicios penales ,para mi son un total abuso de poder,ya que muchas veces la gente va nerviosa y no sabe muy bien que esta haciendo ,pero existen.
Antes de celebrar el juicio el fiscal ,que es quien acusa habla con el abogado defensor y da una oferta ,siempre y cuando el defendido se proclame culpable del delito ,el abogado ,esta oferta ,la debe comunicar al defendido y este tiene la última palabra ,si accede a esto ,ya no se celebra juicio ,ya que el imputado acepta su culpa y su castigo,por lo tanto no hay preguntas más allá de si acepta el
Si uno está seguro de que no ha cometido delito alguno ,no debería conformarse nunca.
Las conformidades no se pueden recurrir.
Si existe próximo juicio ,lo que tiene que hacer es llevar toda la documentación de que estuvo o está en el paro ,de lo que cobraba ,de los gastos que tenia...o sea demostrar que no es que no quiere pagar sino que es materialmente imposible el pagar.
Con este no tiene nada que hacer.
13/02/2014 14:22
Comprendo, terabithia, pero creo que, precisamente, por estar tal vez mal asesorado, 123abc debería recabar algún consejo más, y de manera directa. Por ejemplo, qué posibilidades tiene de escaquearse de cumplir esa sentencia incluso aunque haya dado su conformidad, pues debe desasistir a un hijo para asistir a otro, lo que puede ser un invencible (se me ocurre, que de penal sé bien poco). O qué posibilidades tiene su nueva pareja de meterse en este proceso, pues, evidentemente es persona afectada por la parte que toca a su hijo común. Creo que este caso es un buen embrollo del que aún nos faltan datos relevantes, que 123abc no nos ha dado, sea por despiste, sea porque lo mismo ni siquiera ha reparado en ellos.

123abc, ¿dónde vives? ¿Dónde vive la otra parte (tu ex)?
13/02/2014 14:56
Pues yo no soy abogada ,pero creo y aseguraría que este procedimiento está acabado y requeteacabado.
Ahora el escaquearse de cumplir la sentencia ,pues también te diré que en este país ,quien quiere y sabe como hacerlo se escaquea.
13/02/2014 15:42
Me parece lamentable las leyes y los jueces que hay, los hombres estan discriminados completamente, les quitan los niños, la casa, y el dinero, las mujeres tienen justicia gratuita, los hombres no,si un padre no paga la manutención de sus hijos va a la carcel si la madre no aporta dinero no le pasa nada,Cuantas madres hay que estan viviendo con el dinero que les pasan los hombres a sus hijos? ¿ cuantas madres hay que fuman a costa del dinero que le pasan los hombres a sus hijos? ¿cuantas madres hay que estan pagando su parte de la hipoteca con el dinero que le pasan los padres para que coman sus hijos?Y eso la justicia lo encuentra normal, son ambos progenitores los que tienen que hacerse cargo de la manutención de los hijos y en muchos casos son los padres los que lo hacen mientras que las madres se niegan ha trabajar para que sus hijos vivan mejor, tenemos que reconocer la injusticia que estan viviendo muchos hombres cuando se divorcian y tendremos que luchas para que la justicia cambien en este sentido. ESNDIGNATE!
13/02/2014 17:20
terabithia

Con buen criterio dices:

"Las conformidades en los juicios penales ,para mi son un total abuso de poder,ya que muchas veces la gente va nerviosa y no sabe muy bien que esta haciendo ,pero existen"

Asi es cuando yo fui juzgado por coaciones NO ME ENTERE DE NADA,ESTABA TOTALMENTE IDO por los siguientes motivos:

-por ser detenido por primera vez en mi vida y no saber que iba a pasar conmigo,pues no he tenido ni una multa de trafico en mi vida.

-por no haber pegado ni ojo en todo la noche que pase en el calabozo inmundo en el que me metieron,por la angustia y el miedo que pase,por que no sabia ni de que iba la denuncia.

-por los dolores tremendos que tenia en el tobillo ya que el dia anterior tuve un accidente laboral y lo llevaba hiperinflamado y escayolado y no me dieron ni antiinflamatorios ni analgésicos.

-por que hable con mi abogada como mucho 3 minutos en comisaria,despues de la noche en el calabozo,en el que solo me dijo que no declarara allí y unos pocos minutos en el calabozo del juzgado,donde estuve 2 0 3 horas creo,ya que perdi la nocion del tiempo,para convencerme de que me declarara culpable.

-por que no sabia todo lo que se ahora,5 años y pico después.

Solo recuerdo que me metieron en una sala pequeña,donde había 3 o 4 personas y la juez hablaba y como yo estaba en la luna,me tenia que repetir las cosas otra vez y yo a todo decía que si,sin saber ni a que.

"Si uno está seguro de que no ha cometido delito alguno ,no debería conformarse nunca"

Eso debería de haber hecho,pues yo no cometi delito alguno,pero no sabia lo que hacia,era como estar fuera de mi o algo asi.

"Las conformidades no se pueden recurrir".

Otra cosa que yo no sabia y que supongo que la juez me advertiría o mi abogada,pero yo no me entere,por que lo primero que hice al dia siguiente es contratar un abogado para intentar recurrir y me dijo que no se podía.

Me parece lamentable que se pueda juzgar a alguien en semejantes condiciones,a mi muy caro me ha salido.

14/02/2014 15:10
hOLA DE NUEVO .

Anoche me llama mi hijo y me cuenta algo . La madre estaba tomando café con 2 vecinas y les cuenta la historia .
Quedé sin trabajo en 2010 y desde entonces no he vuelto a trabajar . Cobro desde hCE 2 AÑOS 426
EUROS .

Ahora dice que me va a volver a denunciar , pero sólo por el periodo de otro año , es decir del 2011 , para que ahora ya que tengo antecedentes entre directo a la cárcel . No quiere denunciar por el periodo completo , hasta el día de hoy , quiere hacerlo año a año para machacarme . Mi hijo me llama y me dice que me prevenga ..............

Qué impotencia , no se lo que hacer , esto no debería ser así .................... hace perder el tiempo a la justicia y a la vez hace que mi vida sea miserable ............................ ¿¿¿ QUÉ HAGO ??? ..........
14/02/2014 16:28
Desde dónde nos escribe, 123abc? Si nos dice desde dónde escribe es posible que podamos ayudarle.

Ha leído lo que le hemos escrito más arriba?

No ha dicho que su hijo tiene 20 años? Tiene contacto con él? Si es así, creo que quien tiene que denunciarle es él, pero no estoy seguro.
14/02/2014 17:04
Escribo desde Reus , Tarragona .
El convenio regulador es de 1998 , y sólo puede anularse o modificarse mediante una petición de MODIFICACIÓN DE MEDIDAS , aunque el chaval ya tenga más de 20 años ...........
Estoy pendiente desde hace un mes a que me concedan un abogado gratuito para dicha modificación ya que actualmente tanto mi ex mujer como mi hijo están percibiendo dinero .

Lo que yo quiero saber es hasta que punto es legal hacer maniobras tan cortas con la intención de hacer mal . Ralentizar la justicia en beneficio de una de las partes ...........
14/02/2014 17:31
Estimado 123abc:

Creo que está usted un poco desorientado respecto a este tema, y debe ponerse al día, por su seguridad.

En Reus hay una asociación de padres separados por la custodia compartida. Debería usted ponerse en contacto con ellos: vaya personalmente y cuénteles su caso. Lleve copia de toda la documentación que tenga. Puede localizarlos aquí:

http://pxccreus.blogspot.com.es/

También está la asociación catalana de padres separados:

http://www.acapase.org

o esta:

http://www.apfscat.org/

Esta última web ofrece las siguientes señas:

Dirección: Hotel d´Entitats de Tarragona, C/ Pons d´Icart, S/N, C.P. 43002
teléfono: 689411324
mail: info@apfscat.org

En cualquiera de ellas hay padres (y madres, supongo) con experiencia que le podrán ayudar, indicarle el mejor camino y darle ánimos. No espere a mañana. Hágalo cuanto antes.

Tal vez algún forero de Reus o de Tarragona pueda echarle una mano.
Puede incluso hablar con la asociación del lugar donde vive su ex, puede que allí tengan asesoría legal, y sea más cómodo para usted.

En todo caso, busque información, estudie algo de leyes, conozca sus derechos y no se desespere. en esta vida todo tiene arreglo, menos la muerte, claro.

Suerte, ánimo, y ya nos contarás.
15/02/2014 15:25
Buenas tardes.
He leido lo que usted expone y me temo que tendrá que pagar o con dinero o con carcel, por mucho que crea que alguna asociación o algún abogado le solucionará el problema...

En 2009 su hijo tinia 15 o 16 años e imagino que no se encontraría trabajando. Usted a pesar de cobrar 620€ se desentendió de el, por consiguien lo abandonó, penado con carcel.
No puede excusarse en la situación actual de su hijo, es decir tener 20años y trabajo ya que la deuda la tiene actualmente con la madre de su hijo que es la que puso lo que usted debio poner para mantener a su hijo en 2009.
Por otro lado y por algún comentario que he leido de los otros foreros, su hijo no está legitimado para demandarle la deuda aunque actualmente sea mayor de edad por que como le digo la deuda la tiene con la madre de su hijo no con él.

Usted debió plantearse en 2009 modificar la sentencia para rebajar la pensión y que estuviera acorde con los ingresos que tenia en aquel momento, pero mientras eso sucediera debió continuar manteniendo a su hijo con los 240€ que tenia en sentencia. La excusa de no le llegaba para pagar sus gastos de luz, etc etc no va a ningún lado, ya que lo mismo podria alegar su exmujer diciendo que si no pasa la pensión de su hijo es ella la que tiene que hacerse cargo de todos los gastos y no le llegaba. Cada persona adecúa su vida a los ingresos que tiene y si de golpe usted dejó de aportar 240€ para la casa de su hijo tuvo que ser un gran trastorno también para la madre de su hijo, pero imagino que esto usted no lo ve...solo ve sus gastos los de su hijo no...
Desde los 12 años los niños pueden decidiar con quien vivir o incluso vivir la mitad del tiempo con cada progenitor por lo que usted podria haber mantenido a su hijo en su domicilio la mitad del tiempo, cualqiuier opción menos abandonarlo economicamente.
Hace cuadro años no habia nacido su segundo hijo por lo que no lo puede poner como excusa para no mantener al primero, es más incluso cuando se tengan nuevos hijos no se pueden dejar desamparados a los anteriores y menos si son menores de edad como lo era su hijo en 2009, 2010, 2011 y aún después si continuan sus estudios con aprovechamiento.
Usted debe en cada momento adecuar la pensión de su primer hijo a sus ingresos, pero como le digo jamás abandonarlo economicamente.
Resulta curioso que para usted 620 o 426 como dice tener ahora no sea nada en cambio para su hijo 0€ que es lo usted le ha aportado estos últimos años sean suficientes para vivir... La madre le aportará según sus ingresos, pero usted también tiene el deber como padre que es.
También resulta muy curioso como mientras desatiende totalmente a su primer hijo por que dice no tener con 620€ suficiente para sus gastos se ponga a traer otro hijo al mundo, no sé como piensa darle de comer a este segundo hijo...bueno está claro que quitandoselo al primero...
Perdone pero no me extraña que la madre de su primer hijo esté haciendo lo que está haciendo.
Usted no ha tenido en estos últimos años nimgún remordimiento no dando de comer asu primer hijo y pide ahora que sean claemntes con usted y le parece horrible lo que hace la madre de su hijo, no se ha parado a pensar lo horrible que le habrá parecido a ella ver como usted abandona a su hijo, es más como su hijo a tenido que padecer su abandono.

Cuando uno solo piensa en uno mismo es lo que pasa.

15/02/2014 16:36
Ufffffffffffffffffffffffff, el ejemplo perfecto, hay que meter a los ex en la cárcel, que los hijos los vean allí, ese sí es un graan ejemplo.
Eso de que el papá no tenía remordimientos, no lo sabemos, que nos lo digo él, ahora bien...............lo que la mamá ha hecho, denuncias puestas para perjudicar todo lo que se pueda............. eso si es ciertoooooo.
Naturalmente que hay much@s que piensan solo en ellos (aquí el ejemplo muy clarito), al ex se le necesita para MONEDERO ELECTRÓNICO.
15/02/2014 16:38
No le voy a corregir ya que usted tiene parte de la razón .
Supongo que usted con 620 euros har maravillas , pero yo no ............. Pgo 500 de alquiler , mas gastos de agua , gas , luz .......etc .
El problema reside en que yo no volviese con ella a pesar de sus súplicas , y de negarme a hacer una donación de semen ya que ella quería otro hijo .
Desde el año 98 , es decir 11 años consecutivos nunca incumplí un pago , llegando meses a triplicar dicho pago mensual .

El problema que usted expone es simplemente de carácter económico . Ella es de familia pudiente y mi dinero le resbala .................... si yo llego a pasar por el aro ahora estaría tan ricamente .

Pero hay una cosa que nunca podrán arrebatarme , y es muy orgullo . La gente como usted eso no lo contempla , y aunque mi mujer y mi hijo sean propietarios , yo vivo de alquiler . Aunque ellos tengan su coche cada uno , yo viajo en bus .

Usted la compadece ..........pobrecita ........ cobrando 2500 euros al mes y contratando abogados de renombre para poder machacar a una mierda de hombre que soy yo .

De acuerdo , no tengo razon y he perdido , reconocí mi culpa y me declaré culpable . Asumo mi condena y mi sentencia . Pero tenga usted en cuenta , Olivia , que usted no es nadie para emitir ese juicio tan osado y desacertado .

Sigo pensando que tengo mis derechos aún , y si puedo asesorame , tenga por cierto que lo haré . Me reclaman 3000 euros y se gastan en minutas de bufete más de 5000 .

Sñolo le deseo , Olivia , que nunca se vea usted en una situación como la mía , y que antes de opinar tan alegremente , piense en lo que se dice .
15/02/2014 17:07
Mire usted señor yo lo que no le deseo a ningún chico de 15, 16, 17 etc es que tenga un padre que se desentienda de él.

Usted quiere justificar lo injustificable y para ello cualquier cosa le vale, que si tiene ya 20 años que si su madre, que si ella tiene rabia? de que? de un señor que aporta nada a su hijo... todo son excusas y más excusas.
La única verdad es que usted disponia de 620€ para usted solito y deciió no darle ni un centimo a su hijo y quiere que todos nos compadezcamos de usted? pues mire si hay de alguien de quien compadecarse será de su hijo del primero digo, pues el segundo al menos le dará usted de comer... eso sí con lo que le quita al primero...lo nosrmal seria repartir, pero ni eso se planteó usted.
Que son escasos sus incresos, pues que quiere que le diga con menos de 630 viven familias enteras, Si no podia pagar un alquiler de 500 lo coge de 200. Pero lo que hay se reparte.
Lo que está claro es que según usted su hijo con 0€ de su parte tiene que tener para vivir. Y si usted piensa así por que entonces tendriamos que tener lástima de usted que tiene 620, 426. Que lástima le dio a usted su hijo?

Y no meta a la madre de su hijo por medio pues ella le aportaria lo que le correspondiera y de eso no puede aprovecharse usted para no aportar nada.
Que gracia me hace por aqui leer continuamente como ellas suplican que vuelvan y ellos no quieren, cuando la realidad es la contraria. Dime de que presumes...dice el refran

Por que no le dió alojamiento y comida a su hijo en su casa de 500€ de alquiler cuando este solo tenia 15, 16, 17 etc? No era agradable tenerlo en casa? Y si su madre hubiera pensado lo mismo?
es que claro si uno en lo que está es el acaramelamiento con la nueva pareja...los crios estorban...
Y claro vino otro hijo al que habia que darle de comer...a costa del primero....
15/02/2014 17:25
Me deja usted asustado , Olivia . En sus palabras aprecio mucha ira y mucho rencor . Le han debido tratar a usted muy mal en esta vida ..........
Sigue usted emitiendo juicios baratos llenos de odio . Si usted cree que descargando su cólera conmigo se va a sentir mejor .......pues ADELANTE .

Mi hijo vive en una casa de élite y nunca le ha faltado de nada . Reitero y repito que yo no tengo razón y que asumo la culpa , y de hecho voy a pagar por ello .

Yo me separé en 1998 y me volví a casr en el 2001 . Estaba trabajando a pleno rendimiento . Según su criterio debería haberme "castrado " y no tener más hijos .

Me jugaría un brazo sin miedo a perderlo , que usted es soltera , o divorciada , una mujer sóla a la que han maltratado psicologicamente durante muchos años . De ahí sus vanalidades y juicios acusadores . Para usted todos los hombres somos malos y perversos y debemos ser castigados ..................

Perdone que la psico analice , pero soy psicólogo y puede que sea deformación profesional . Le aconseje que modere su ira y su actitud , o que pruebe con otro ....................ya que conmigo no va a conseguir ni enfadarme ni nada por el estilo .

15/02/2014 17:34
"He leido lo que usted expone y me temo que tendrá que pagar o con dinero o con CARCEL, por mucho que crea que alguna asociación o algún abogado le solucionará el problema".

No este usted tan segura, para que haya pena de carcel, tiene que haber "dolo", e igual si la jueza de turno le hubiese dejado aportar pruebas, y las hubiese valorado, solo hubiese sido condenado a pagar las deudas, intereses y costas del proceso.

"Usted debió plantearse en 2009 modificar la sentencia para rebajar la pensión y que estuviera acorde con los ingresos que tenia en aquel momento"

Me temo que llega usted un poquito tarde. Esto mismo ya se le ha "recriminado" por abogados y no abogados de este foro., y esperemos que por su propio bien, lo haga cuanto antes, y que la jueza ponga el mismo interes que ha puesto en el juicio, derivado de la demanda de ejeucion de embargo que ha interpuesto la madre de sus hijos, para adecuar la pension de alimentos, a las posibilidades economicas del obligado a la prestacion.

Desde los 12 años los niños pueden DECIDIR con quien vivir o incluso vivir la mitad del tiempo con cada progenitor por lo que usted podria haber mantenido a su hijo en su domicilio la mitad del tiempo".

Pues mire usted, NO, el testimonio de los menores, no es vinculante, y solo el juez decide si toma en consideracion o no ese testimonio, al margen de que viendo la inquina con que actua esta señora, me temo que nunca hubiese querido llegar a un acuerdo en ese sentido..

"Hace cuadro años no habia nacido su segundo hijo por lo que no lo puede poner como excusa para no mantener al primero, es más incluso cuando se tengan nuevos hijos no se pueden dejar desamparados a los anteriores"

Pues mire usted, TAMPOCO. Hay jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo, que dice lo contrario, y que si bien nunca se debe de dejar desamparado al primero, para el alto tribunal el segundo hijo tambien cuenta. y puestos a elucubrar igual quien ha mantenido a ese segundo hijo ha sido su madre biologica.

"La madre le aportará según sus ingresos". Efectivamente ahi tiene usted razon, pero con un matiz, el custodio aporta lo que puede, cuando quiere y como quiere sin dar explicaciones a nadie, salvo que se las pidan a traves de un nuevo proceso.
La colina para el custodio, y la trinchera para el no custodio.

"Perdone pero no me extraña que la madre de su primer hijo esté haciendo lo que está haciendo"

Y que me vaya preparando para la siguiente ........... mi ex mujer me va a volver a denunciar ahora por otro año de impago ..................... SÓLO ME HA DENUNCIADO POR UN AÑO PARA QUE DE ESTA MANERA YA TENGA ANTECEDENTES PENALES "

Esto es lo que a usted no le extraña que este haciendo esta señora?? No se, Pregunto.
Porque creo que el tema de fondo es ESTE, la forma, la inquina, la mala Fe (castigada por el C.C) y la mala leche supina de esta señora, que creo que lo que menos le importa es el tema economico, y lo que persigue es ver al padre de su hijo en la carcel.

Esta señora tiene todo el derecho a pedir que el padre pague lo que deberia de haber pagado y no lo ha hecho, pero denunciar tan solo por un periodo, para que sea condenado y tenga antecendentes, y asi la proxima vez le metan en la carcel y tiren la llave al Mar.....No se como lo lllamara usted a eso, pero eso tiene un nombre que me reservo y dejo que le ponga usted el adjetivo calificativo, a lo que hace y a quien lo hace.

Cuando uno solo se queda con parte de lo que pasa, pues pasa lo que pasa.

15/02/2014 17:48
Encarnación , gracias por su crítica constructiva .

Repito por enésima vez que n estoy orgulloso , y qye legalmente soy culpable y de hecho voy a pagar por ello . Pero yo busco consejo y no críticas destructivas como las de la señora de antes .

Lo que pasó ya no tiene remedio , se pagará y punto .
No soy ni he sido ningún canalla y de hecho mi hijo tbn lo sabe y muy pronto se va a venir a vivir conmigo ya que él así lo ha decidido . Si tenemos que comer pan y cebolla todos los días , pues lo comeremos . Vivimos en ciudades muy distantes , ya que me tuve que ir de su ciudad hace 13 años .

Este caso , te garantizo , no es por dinero , ya que ellos son muy pudientes , terratenientes en su comarca . Es cuestión de GANAR , ella nunca ha perdido "" ni a las canicas "" ( como dice ella ) .
15/02/2014 18:08
Pues mire usted 123 abc precisamente en las palabras que se aprecian ira y rencor es en las suyas para su exmujer y el que dice haber sido tratado mal es usted, el que intenta dar lástima es usted y el que excusa con temas fuera de lugar es usted.

Que usted crea que su exmujer es culpable de su actual situación no tiene desperdicio, supongo que también la hará culpable de que usted no solicitase modificación de la sentencia, culpable de que usted no aporte nada a su hijo, durante años, etc etc todo esto dice mucho de usted y si como dice es u psicólogo, sabrá que nada bueno...Imagino que también la hará culpable de que usted se quedara en paro y también que se dedique a traer más hijos que no puede mantener(por cierto, no hace falta estar castrado para no tener más hijos), buenos y ya puestos será cualpable su ex también del cambio climático y de las guerra de Siria.

Y digame usted, como un señor instruido, psicólogo para más señas, pasa olimpicamente de abonar una pensión alimenticia recogida en una sentencia, a su hijo menor de edad, asi por las buenas?
Desde luego algo no cuadra, o no es usted instruido e intenta que nos lo traguemos o el que actuó de mala fe fue usted.

Su exmujer puede pedir los atrasos como quiera ya que la ley lo comtempla, el que de ninguna de las maneras podia dejar a un chico de esa edad sin nada es usted, para mi esta claro quien actuó de mala fe...

Le repito que la madre de este chico puede ser la mayor millonaria de este palaneta, pero que de eso no debe usted beneficiarse y ponerlo como excusa para no aportar nada.

Y mire encarnación, flaco favor hace usted dando la razón a hombres que no la tienen.
Justificar siempre a un hombre haga lo que haga dice muchpo de usted...

15/02/2014 18:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.