Además aquí se han mezclado conceptos, puesto que parece que se dirimiera sobre un reparto de gananciales con bienes privativos de por medio y el tema no tiene nada que ver.
Estoy de acuerdo con custodiacompartida en la averiguación patrimonial pero tb hay casos donde se solicita al juez que pida el certificado de últimas voluntades y se admite como hecho nuevo. Lo que ya no sé es si procesalmente es un patinazo o no (no he llegado a esa parte) pero que se admite sí y que, posteriormente, dichas voluntades (bienes) se tienen en cuenta tb.
Según tengo entendido, para entrar en prisión por impago de alimentos previamente debe haberse interpuesto demanda PENAL y debe quedar demostrado que pudiendo pagar (es decir, teniendo dinero) no se ha hecho, y que ha existido por tanto dolo. Y sintiéndolo mucho, si un padre o una madre desatienden a sus hijos aún pudiendo hacerlo merece un castigo.
Laura, existe una sentencia, al menos que yo conozca, en la que a un padre que debía muchísimo dinero de pensión de alimentos se le requiere a embargo judicial una futura herencia. No se exactamente los términos, pero conozco a la parte demandante y puedo preguntarlo. La madre tuvo que informar al juzgado cuando murieron los padres de él para que se hiciera efectivo el embargo, y pudo asistir ella a la lectura del testamento incluso. Es un caso similar al suyo, pero el periodo de tiempo desde que se dictó la sentencia a que murieron los padres de él fue de años. Quizás en su caso sea aún más fácil.
Walter, te aseguro que nadie entra en la cárcel porque se encuentre en paro y no puede pagar la manutención, aunque trabajes tampoco entras en la cárcel si uno es un sinvergüenza.
1.- La herencia es privativa de cada cónyuge.
2.- No se puede obligar a nadie a liquidar una herencia porque la ex quiera sacar tajada. Ya no que este mal (que lo está), es que no se puede.
3.- Ningún abogado que plante estas cuestiones debería ejercer, su baja cualificación es impedimento y una falta de garantía para el cliente. En este caso la cliente que pretende quedarse ya no con el patrimonio de su ex, si no también con el de su familia.
Tu flipas. Así de claro, flipas en colores, y me juego contigo un chupachups a que aprobarse por los pelos.
En cuanto a los papanatas que presumen de ser buenos padres
con el patrimonio de otro padre, les dire que los niños tienen dos tipos de dinero, el del padre y el de la madre, y no veo ningún motivo por el que uno deba darle el dinero de su hijo al otro. El que quiera peces que se moje el culo.
En mi modesta opinión, yo creo que lo único que puedes perdir al juez es que haga una averiguación integral patrimonial, y si el demandado todavía no es titular de los inmuebles, no va a servir de nada.
Por mucho que le expliques al juez, imagino que te dirá que lo que cuenta son los bienes presentes, no los que pueda tener en el futuro, que ahora son totalmente indeterminados, y que pueden variar en función de los hermanos que tenga, de si acepta la herencia o no, de las cargas que tengan los inmuebles, etc.
Estimados Joé i quiquito. Os deseo que nunca os falte el trabajo ni la fortuna y que la pensión alimenticia la paguéis sin problemas ya que la realidad es que si dejas de pagar la pensión por que no puedes y te meten en la carcel al ser un delito resulta que en la carcel no tienes ingresos para pagar la pensión alimenticia así que la deuda aumenta y cuando por fin sales a la calle resulta que tu ex te puede volver a denunciar por impago y otra vez a la carcel y vuelta a enpezar, CURIOSO NO, pues la realidad de cientos de miles de padres con dificultades para hacer frente a una pensión que se puso en tiempos de bonanza y que ahora resuta impagable.
En estos casos hay que pensar con la cabeza, no con el corazón.
Que hay mujeres que son unos bichos...por supuesto...que hay mujeres que se aprovechan de la situación, sin duda.
Que hay hombres que son unos desgraciados, pues también.
Si ves que te la van a liar con denuncias falsas, hay que pensar con la cabeza y poner todo de tu parte para que no te pillen de "marrón".
Pero lo que tengo claro es que mis hijos comen, y como padre tengo que alimentarles, y no por eso estoy a favor de determinadas mujeres.
Walter Pandiani, nadie está diciendo que el sistema sea bueno ni justo, símplemente digo que la pensión alimenticia de tus hijos la tienes que pagar, y eso es lo que hago yo, independientemente de que tampoco vivo en mi parte del piso que pagué.
Tú lo has dicho Walter, hay que ser un buen padre , sobre todo con los hijos menores, y también hay que ser un buen esposo, al igual que una mujer ha de ser una buena esposa. Pero si se rompe una relación, no se rompe por los hijos menores
Sí, claro que hay que pagar la pensión de alimentos y la mitad de la hipoteca del piso en el que ya no vives y el alquikler de un apartamento para cuando los niños en el Exigúo régimen de Visitas tengan techo y las minutas de abogados y procuradores y lo más importante (SI HEREDAS O TE TOCA UNA PRIMITIVA) también has de ser un buen padre y darle la mitad a la que te echó de casa y (seguramente) te ha puesto varias denuncias como maltratador.
Particularmente soy muy crítico con la actitud de muchas mujeres y el tema de las pensiones alimenticias y a lo que se dedican las mismas.
Pero lo que tengo claro, siendro padre, separado, que la pensión alimenticia hay que pagarla.
Mis hijos nunca podrán decir nada de su padre ni en el aspecto económico ni en el plano afectivo, y si la madre no dedica toda la pensión alimenticia a lo que está destinado, allá ella con su conciencia.
Zugastiagui, creo que has sacado los pies del tiesto, porque estás mezclando tu caso particular, que no se cual es y que seguramente tendrás razón, con la generalidad y eso no es así.
Buenos días, esta semana tengo juicio solicitando pensión de alimentos a un padre. Resulta que él va a alegar que está cobrando la ayuda familiar y nada más. Resulta que hace un mes, después de contestar la demanda ha fallecido el padre de este hombre, dejando numerosos bienes inmuebles. Claro está que seguramente no habrán liquidado aún la herencia esperando que termine el juicio. Mi pregunta, a ver si me podéis ayudar, es si puedo hacer algo en el juicio, si puedo pedir algún tipo de prueba al juez para acreditar ese heccho, la verdad estoy un poco perdida. Muchas gracias.-