Migueli, su comentario me ofende y no creo que estemos aqui para eso, con lo cual no me dirigiré más a usted ni sobre mi vida personal ni profesional, estamos aqui para emitir opiniones y para apoyarnos no para enfrascarnos en estas discusiones sobre la vida personal de cada uno. También le noto bastante resentido a usted.Debería reconocerlo. No obstante gracias por la información sobre la ley, la leeré, aunque creo que para emitir juicios de valor y opiniones sobre estos temas no hace falta ser abogado, yo no he aconsejado a nadie lo que tiene que hacer legalmente, para eso están los abogados. Saludos migueli.
igual de ofendida podra encontrarse la persona que formulo la pregunta, y USTED,sin valor decidio animar a no pagar hipotecas,siento haberte ofendido, pero las verdades muchas veces duelen , y fijate en todas las contestaciones que van encontra tuya, no sera que estas equivocada Rebe2, es de sabio reconocer los errores,y todos los hombres no somos igual de malos y pasotas que tu ex, lo siento por ti
buenos dias de nuevo gracias a todos por estar junto ami la verdad que aun no me queda muy claro por cierto yo e echado todas clases de becas y no me han concedido ni una en mi acuerdo ay extras y creo que el comedor es una de ellas, pero vamos a ver si me aclaro es delito no pagar la alimentacion de la casa, pero no es delito no pagar la hipoteca? es asi como lo e entendido ya se que todos tenemos problemas y por eso esta este portico para saber experiencias de unos y de otros para saber a que nos tenemos que atener por eso como bien e dicho antes voy a tener un juicio espero que pronto y reclamo la alimentacion de mis hijos mis extras que nunca me pagaron y la mitad de la casa que es de mi ex y mia en la escritura vienen los dos nombres y esas firmas ponen quela mitad es de cada uno pero ya no es la mitad por que si el no paga ya no le pertenece la mitad con lo cual que le tengo que decir al juez que dentro de otro mes denuncio de nuevo por que sigue sin pagar? volvemos a lo mismo
buenas pero osea que yo tengo ganados todos mis derechos tanto de alimentacion como extras y como la hipoteca de la casa? ya sera otra cosa lo que imponga el juez verdad? pero tengo derecho como ser humano a defender al menor que tengo a mi cargo y pido sus derechos espero que me llamen ya mismo para el jucio gracias a todos pero a ver si alguna persona pudiese decirme que si pengo posivilidades en todo gracias un saludo para todo el mundo
por último migueli, y por tu alusión a un tercero, en este caso mi ex, ¿yo he dicho que sea malo o pasota?, por favor! a mi lo único que me importa de mi ex, es que sea buen padre y eso no se mide con la cantidad de horas que viene sino con la calidad de las horas que pasa con su hija, que es muy alta. No es buen padre, es el mejor padre del mundo, porque eso es lo que dice mi hija y por lo tanto también lo digo yo.
samaruc primero busca bien y luego habla, es 29 de diciembre y no marzo, y Rebe2 a mi da igual como sea tu ex , eres tu la que muestras tu ira, con tus comentarios en que te quedaste sola y sin nada,"una mano delante y otra detras"yo no enjuicio a nadie
hola a tod@s,luzz yo acabo de presentar demanda por incumplimiento de sentencia por el impago de la hipoteca por parte de mi ex.La sentencia es de la audiencia provincial de Barcelona donde dice que debemos hacernos cargo los dos por mitad de la misma.Llevo dos años y medio pagandola yo sola,y aunque el tambien dice que no paga porque no vive en el piso bien es verdad que el decidio irse con otra mujer a su casa donde no tiene gastos ninguno.Asi pues no tengo ningun remordimiento de conciencia el denunciarlo puesto que temgo dos hijos pequeños y el actuo de muy malas maneras dejandome sola 5 meses despues de comprarnos el piso para irse con otra.Claro que he salido adelante,pero yo entiendo que tanto el padre como la madre debemos de proporcionar a nuestros hijos una vivienda digna.Si todos hicieramos lo mismo mal iria el mundo puesto que todos dejariamos de pagar.Le embargaran la nomina,la hipoteca asciende a 1200e mensuales.soy pensionista y he tenido que ponerme a trabajar cuidando ancianos para poder pagar,junto con todos los gastos exraordinarios que mi ex tampoco paga .Espero que le caiga todo el peso de la ley,pero sobre todo espero que sea feliz con su nueva pareja y que demuestre lo que le quiere cuando su nomina en vez de ir para su casa venga para sus hijos.Un saludo y suerte luzz.
chitu muchisimas gracias yo vivo en madrid y creo que la ley es tanto alli como aqui igual gracias por contestarme espero que a mi ex por lo menos le hagan pagar por que tal como va la vida yo trato de hacerme cargo de todo pero veo que en dos meses no voy a poder espero que mi juez sea como el que te toco a ti y por lo menos me den la pension de alimento mes a mes y que todos los atrasos que debe me los vayan incresando para poder vivir de todo corazon muchisimas gracias de verdad
Samaruc,perdona que te contradiga,pero en las instancias Judiciales hay dos juicios, uno cicivl y uno penal. Primero se realiza el juicio civil que es el que determina la culpabilidad, y el juicio penal es el que determina la pena, si van o no a la carcel los acusados o lo que le corresponda.
yo no entiendo mucho a ver que yo me entere me estais diciendo que no va a servir de nada que me ponga delante del juez para decir que no pagan a mi hijo la alimentacion que nos extras no los va a mirar el juez y que la mitad de la casa no la va a pagar?
explicarme eso por favor que no lo entiendo si denuncio por lo penal no vale para nada ?
La reclamación de las cantidades debidas, tanto de la hipoteca como de los gastos extras del menor han de solicitarse civilmente (solicitando la ejecución de la sentencia judicial o convenio regulador que determinó dichas cantidades).
Respecto de la pensión de alimentos del menor, usted podrá denunciar por vía penal a su ex por abandono de familia; este delito, tipificado en el art. 227 del vigente código penal, conlleva también una responsabilidad civil subsidiaria, que es el abono de las cantidades adeudadas (exclusivamente por este concepto).
bri muchas gracias creo que lo primero que tengo que hacer sera buscarme un abogado de oficcio y me lo van a poner algo complicado pero bueno intentare pedir la ejecucion de divorcio que pena que sin abogado no se pueda hacer por que eso ya lo podria a ver echo aun asi mil gracias de todo corazon
un saludo para todo el mundo
felicidades por este chat
codire gracias una cosa sensata menos mal que alguien me anima por que vaya es increible que encima que una mujer o hombre se haga responsable de mil cosas y encima la echen o le echen por tierra la que esta luchando por su hijo o hijos y la verdada que solo entre para saber por que si yo tuviese dinero ya habia pagado un abogado y hubiese pedido la ejecucion de sentencia del divorcio y ya esta pero el saber para poder hacer algo mas solo era eso pero mil gracias de todo corazon
un saludo para todo el mundo