buenas tardes a todos mis mas felicitaciones
mi caso es el siguiente hace un año que no me paga la alimentacion del piso la mitad de la casa y la mitad de los extras del niño en febrero le denuncie despues de hablar con el y el decirme que no se niega a pagar que no tiene dinero ( teniendo dinero para lo que quiere pero bueno) el caso es que fui al juzgado y va por lo penal y estan en espera de fecha para el juicio me podeis informar un poco si el juez estara a mi favor ya que echaron a mi hijo del comedor por el no pagarlo durante seis meses cosa que ya e areglado yo pero mi pregunta es que un abogado dijo que es delito no pagar la alimentacion de el menor pero lo demas no es delito? es algo que no entiendo yo me tengo que hacer cargo de todo y cuando reglame al juez el no va a pagar todos los retrasos que tiene que son 7,100,algo no me va a pagar? el no va a ir a la carcel por que el solo a cometido ese delito a demas yo no quiero que nadie vaya a la carcel pero me pagara? gracias a todos espero que el juicio sea pronto por que con las subidas lo llevo claro mis mas felicitaciones
Dudo mucho que haya juicio penal, al menos por el impago de la hipoteca,(que por cierto me parece estupendo que tu ex haya dejado de pagar), de todas formas espero que conteste algún abogado, y nos aclare a todos las consecuencias de dejar de pagar una hipoteca cuando hay una sentencia judicial que te obliga ha hacerlo porque en la vivienda estan los menores y la madre. Y de paso animo a todos los hombres a que hagan lo mismo, puedan o no pagar... porque me pregunto yo luzz: si llevas un año pagando la casa tu sóla porqué no continuas haciéndolo y dejas a tu ex vivir su vida como el quiera?, pueda o no pagar lo que está claro es que tu si puedes.
rebe2 esta genial pero si sigo yo pagando la casa la casa esta a nombre de los dos si deja de pagar la casa que me firme para ponerla solo a mi nombre no te parece eres una mujer que va a favor de los hombres me parece estupendo pero si lo pago yo no te parece que si se vende la casa el dia de mañana su mitad no es su mitad si no mia ya que la pago yo creo que eso es justo pero el dice que no paga la casa por que no vive en ella si me parece estupendo pero que la pongan a mi nombre ya que la pago yo no crees?
luzz me parecería perfecto que pusiera la casa a tu nombre, pero le darías su mitad?, nosé en nuestro caso por ejemplo, le hemos ofrecido regalarsela e incluso correr con todos los gastos y aún así no ha querido porque prefiere seguir anclada al pasado y a la comodidad de que la paguen la mitad de la hipoteca en vez de luchar como hacemos, creo cada vez más mujeres. De todas formas luzz, has intentado hablar con él y llegar a un acuerdo en vez de denuciarle? acude a un centro de mediación familiar para llegar a un acuerdo para el bien de los dos y de vuesto hijo/a
rebe2 si yo pago mi casa es para quedarmela si la pago y yo estoy con todos mis gastos te digo que me la pongan a mi nombre mira yo soy muy pero que muy paciente si yo te contara todo lo que hace para decirme y no veas con mi ex pareja no se puede hablar por que dice que como yo pedi la separcion que es problema mio es un borracho, consume drogas y encima tuve que llamar varias veces a su madre para que se quedara con su propio hijo por que no llegaba nunca a su casa me divorcie asi que imaginate yo no quiero nada que no sea mio no se me explico bien pero si yo pago con el sudor de mi frente no es para que se lo lleve bien creo que ahora si quedo claro yo no le daria la mitad yo me quedo con mi casa si la pago gracias por contestarme
Bien luzz, en primer lugar me alegro mucho de que tuvieras el valor de salir de esa situación, aquí todos hemos sufrido mucho y tenemos historias tremendas, unos más y otros menos, pero una separación siempre es tremendamente dolorosa para todos, también lo sería para él, tenlo claro, y sobretodo , sobretodo, para tu hijo/a. En segundo lugar por supuesto creo que todos tenemos el derecho/obligación de cuidar y velar por los intereses de nuestros hijos/as, reclamalé la pensión de alimentos y los extras que creas que le corresponden, y deja a parte lo de la casa, cuando liquides la propiedad,( cosa que como te habrás dado cuenta bajo mi humilde opinión deberías hacer cuanto antés), le descuentas la parte de las cuotas de la hipoteca que has pagado tú,guarda todos los recibos y trasferencias, tarde o temprano es un dinero que vas a recuperar, es lo legal, pero las denuncias generan hostilidad entre los padres y siempre repercuten en el bienestar de nuestros pequeños, soy partidaria de evitarlas en la medida de lo posible...además de que sirve un padre en la cárcel?
Luzz, como ya le ha dicho rebe, lo mejor sería acudir a mediación social, al menos intentarlo y que cada cual reflexiones sobre sus actitudes más o menos beligerantes.
Respecto a los impagos de alimentos, sí es delito, puede intentar meter si quiere a su ex en la carcel, si el juez lo sentencia, pero ese periodo quién le pagará, qué explicación dará a su hijo cuando sea mayor.
Respecto a que lo han echado del comedor, eso es un gasto ordinario a sufragar por usted, y en su parte proporcional estaría incluido en la pensión por alimentos, salvo que expresamente se hubiese pactado como extraordinario. Es su problema.
Respecto a la vivienda, usted eligió quedarse con un custodia monoparental y un uso de la vivienda atribuido a los hijos, con fecha de caducidad. Cada uno es propietario de su parte y ningún juez le va a exigir ni la venta, ni que ceda a su chantaje, ni nada de nada, mientras exista el uso atribuido a su hijo. Es más, aunque se la quedase usted, ante un futurible cambio de custodia, usted debería salir de la vivienda.
rebe2 como e dicho anterior mente yo no quiero nada para mi yo tengo mi trabajo muy humilde que con eso trato de sobrevivir yo no quiero que nadie vaya a la carcel tal y como esta la economia las subidas de los precios de los impuestos yo solo puedo hacerme responsable 2 meses el resto que come mi hijo aun te digo mas si yo no como no importa pero mi hijo tiene que comer y estoy velando por el vienestar de mi hijo no por el mio yo tuve que pedir dinero prestado ya que el dejo de pagar todo y el era el que queria el colegio no yo yo queria sacar a mi hijo del colegio privado cosa que e echo ya por que yo no lo podia pagar cuando una es madre y ve que se le viene el mundo encima no quiere que le afecte a tu hijo claro que todo el mundo sufre unos mas que otros te lo aseguro y mi calma es tremenda ni te lo imaginas tengo la paciencia de muchisimas cosas pero te aseguro que para llegar a donde estoy a pasado 6 meses y el hablar con mi ex no sirve de nada pero te vuelvo a repetir que no quiero la carcel para mi hijo solo quiero que le pase lo que es de su hijo que sea un poco responsable que no lo a sido en su vida solamente eso gracias por contestar pero aun no se el juez que dira al respesto como veo tendre que esperar al juicio para ver que es lo que psa siempre ay muchas cosas mas que recriminar en la muda y yo tengo muchisimas hacia mi ex
gracias a todos un saludo genial este portico
Muy buenas Luzz,
No soy abogado pero si tú pagas la casa a partir del momento en que te haces cargo sola de la hipoteca esta será tuya, de lo anterior será de los dos, habrá que hayar los porcentajes.
Eso sí siempre y cuando lo legalices, mediante juicio o ante notario.
El impago de pensiones es un delito denuncialó, lo tienes ganado, lleva hasta cárcel de fin de semana, para que pueda seguir trabajando y pagar la pensión de su hijo, se le embarga de la nómina directamente.
No lo dejes ni un minuto más búscate un abogado y reclama lo que es de tú hijo y tuyo.
Qué bonito rebe animar a la gente a cometer un delito.
La verdad yo alucino.
Saludos
ante todo, buenas. pero vamos a ver , el tema esta totalmete clarisimo, los dos tienen un derecho y deber de pagar la casa, vivan o no en ella,Esperanza tu y tu ex, firmaron un acuerdo de prestamo de hipoteca y los dos deben de hacer frente al pago, en el supuesto de su venta , el recibira la mitad de la casa, pq es la parte estipulada he escriturada,asi como decirle que para su venta el debe de dar su consentimiento, decirle tambien que los gastos q generen la casa, como son luz agua o comunidad , lo deberan de pagar usted, ya que es la que vive alli, y rebel2 y samaruc dejar de decir cosas que no teneis,o hablar de temas que no sabeis, esta muy bien que opineis, y de vuestra buena fe de actuacion , en el supuesto caso que os pasara
no sé si te refieres a lo de dejar de pagar la hipoteca... imagino que sí y que a ti también te la pagará el pobre de tu ex-marido. Bueno te aclaro: eso no es delito es luchar por la vida de uno mismo, cosa que no haceis las que vivis a costa de vuestros ex, imagino que antes viviriais a costa de vuestros padres, y cuando vuestros ex se cansen lo hareis a costas de vuestros nuevos maridos, etc. Por último SI, ánimo a todos los ex cansados de pagar la casa a sus ex, a que dejen de pagar la cuotas de las hipotecas, a ver si así hacemos presión a los bancos, que son los que tienen el poder y los que pueden hacer algo para acabar con esta situacion abusiva que amarga las vidas de miles de separados.
migueli, tu firmas un préstamo hipotecario de 20, 30 o 40 años, con el fin de tener una vivienda, tener una vivienda implica poder vivir en ella, no que te echen de ella como un perro despojado de todas las cosas por las que has luchado en tu vida y perdiendolo TODO.Y encima para que tu ex la disfrute con quien ella quiera: no sólo con nueva pareja, sino con hermanos, padres, tíos, etc. porque lo que es del todo falso es que esa casa sea para que la disfruten los niños, tu crees que niños menores de 5 años pueden decidir donde quieren vivir? o que sea malo para ellos cambiar de casa, colegio, etc? por esa regla de tres los hijos de guardias civiles o demás funcionarios que se trasladan hasta 5 o 6 veces de domicilio mientras son menores llenarían las consultas de los psicólogos del país, no?
Rebe,
hay que ver lo malo que es hablar sin saber.
Mira yo me mantengo solita, pago solita la hipoteca de mí casa, que es solo mía y me mantengo desde que terminé mi carrera.
Lo cual no quita que la ley está para cumplirla y cuando hay una hipoteca común con menores de por medio deben pagarla si no lo hacen te guste ono incurren en un delito.
Te agradecería que antes de opinar sepas de qué hablas.
Saludos
Tengo una hija que actualmente tiene ocho años, me fui de mi casa cuando ella tenía seis, con lo puesto y llevando de baja laboral un año por un grave accidente, te imaginas la situación económica?. Jamás pedí ni pediré nada a mi ex, el pidió el uso y disfrute de la casa, como yo no lo quería, puesto que no me lo podía permitir, se le atribuyo a él, y jamás puse un céntimo por la hipoteca, la casa se vendió un año y medio después. Yo pedí la custodia de mi hija con TODAS las consecuencias, el no la solicitó, y me ofreció una pensión de 300€ y un amplio régimen de visitas que incluye TODAS las tardes y fines de semana alternos, acepté, y jamás hemos tenido ningún problema. Mi familia vivía lejos y ahora más porque para poder optar al alquiler de una vivienda me he tenido que ir a 100 km. de ellos, pago poco de alquiler, me dan becas 100% para el comedor, libros, actividades extraescolares, etc. puesto que puedo demostrar que tengo pocos ingresos y me busco la vida con la ropa,se la pido a amigas, vecinas y coso mucho. La comida es cara evidentemente, sabeis que hay asociaciones de separadas que ofrecen ayuda con productos alimenticios de la cruz roja hasta 4 veces al año? hay que moverse. Con respecto al trabajo te puedes imaginarrrr!!!!! he tenido hasta tres a la vez, camarera en pubs fines de semana, venta especial en grandes almacenes, limpieza, comercial, representante,etc. de lo que una gran parte se lo lleva una persona que cuida a mi hija porque su padre no viene ni todas ni ninguna de las tardes que se comprometió a estar con su hija, pero ese NO es mi problema.
¿Y eso qué tiene que ver con el pago de la hipoteca? Todos tenemos nuestros problemas, Rebe, y todos nos tenemos que buscar la vida. Pero si uno se ha comprometido con un tercero no vale decir que "ahora tengo problemas y no me viene bien". Estoy de acuerdo en que a veces lo mejor sería vender la casa, repartirse el resultado y mudarse a otra más pequeña, mudarse no es ninguna tragedia, mucha gente lo hace por gusto. Pero de ahí a decir, hala, no paguéis... va un trecho.
laran33, ya que llevas razón puesto que no tengo ni idea de leyes me puedes explicar en que delito se incurre por no pagar una hipoteca haya hijos menores o no?lo pedí cuando iniciamos esta conversación y dejé claro que no tenía ni idea de si dejar de pagar la hipoteca constituía un delito o no... por cierto si, también estoy muy resentida, se nota no?
rebe,
siento mucho tú situación, la verdad todos tenemos problemas, unos más graves que otros.
No sé exactamente el delito ya que no soy abogada, pero se está incumpliendo una sentencia judicial...
Saludos