Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio herencia

0 Comentarios
 
Juicio herencia
30/08/2013 12:44
Buenos dias
mi padre falleció en el año 1999 (Se aceptó la herencia entre mi madre, mi hermana y yo) y
mi madre en el año 2009, dejandome a mi como heredera universal de sus todos sus bienes y a mi hermana le dejó la legitima estricta en dinero en efectivo. Como mi madre no tenia dinero en efectivo en ninguna cuenta bancaria, ¿Como se resuelve que mi hermana herede lo que la corresponde segín el testamento de mi madre? Los bienes de mi madre son un local (donde vivo yo con mis hijos porque mi exmarido y mi exsuegro me deshauciaron de la casa donde viviamos por sentencia de divorcio) y yn terreno rustico con una casita pequeña, en cuanto a bienes muebles solo tenia mi madre, cuadros de mi padre y otras pertenencias como es el ajuar de la vivienda (cubiertos, vajilla, algun mueble, ropa , etc,....)
MI hermana en un principio se iba a quedar con el terreno para adjudicarse su legitima pero en diciembre del año 2012 dijo que ya no lo queria y me demandó para el procedimiento de :Division de herencia, se celebro una primera vista de ACTA DE FORMACION DE INVENTARIO y de esta primera vista se señala Juicio verbal, para el proximo dia 1 de octubre. MI abogada (de ofico) no me comenta qué se va ver en este juicio.
Mis preguntas son:
1- ¿Para qué este juicio verbal?.
2-Si mi madre no dejó dinero en efectivo, ¿Cómo se resuelve el que mi hermana obtenga su parte de la herencia de mi madre?
3- ¿Puede el juez dictar que se venda el local donde vivo y el terreno, para así pagar a mi hermana la herencia de mi madre?
4-¿Puede el juez, a la vista que hay otros bienes muebles de valor ( cuadros) determinar su venta para que mi hermana obtenga su legitima?
5-Si yo vivo en ese local con mis hijos y no tengo otro sitio donde vivir, ¿el juez puede echarme del local para venderlo?

Agradezco sus respuestas pues me encuentro en una situación muy angustiosa
Gracias