Buenas ,en el 2009 contrajeron una deuda conmigo de 30000€,despues de monitorios y juicios,me han dado la razón y he ganado el juicio,ahora me deben los 30.000€ mas las costas,mi abogado dice que ahora para poder cobrar tengo que poner mas dinero,como puede ser eso? que puedo hacer?
Buenas tardes, mariogas; la respuesta es que la parte condenada no ha pagado voluntariamente, así que hay que iniciar el proceso de ejecución, que conlleva otros costes (igualmente acumulables a la deuda, así que, si finalmente lo pudiera cobrar todo, los recuperaría).
Saludos,
¿Hay antecedentes, en otros países europeos, de la necesidad de iniciar ejecución después de haber ganado el juicio inicial?.
¿Qué dice Estrasburgo a esto?.
¿Ahí no se meten?.
Antes de iniciar la ejecución haz una búsqueda de bienes del condenado al pago porque si este carece de bienes donde poder cobrar al final sera a ti al que le cueste el dinero. La búsqueda de bienes es infinitamente mas barata que la ejecución y te aseguras que aunque adelantes mas dinero, necesario para poder iniciarla, al final lo vas a recuperar