Tengo un juicio de faltas en calidad de denunciante el próximo día 30 de junio; en la notificación se me dice que puedo llevar testigos, pruebas, etc.
Mi testigo es mi pareja y quisiera saber cómo notifico yo al juzgado que voy a llevar un testigo, ¿tengo que enviar algún tipo de escrito? Además quiero aportar grabaciones y sms, ¿cómo lo hago? No voy a ir con abogado porque actualmente no puedo pagarlo y no me corresponde uno de oficio.
Gracias
debes presentarun escrito al juzgado solicitando que se admitan las prubas que quires aportar, mas o menos así: testifical consistente en .... documental consistente en..... y el juez el día del juicio puede admitirlas o no siempre bajo la estimación de la fiscalia.
puedes presentarlo en el juzgado de paz que mediante exhorto lo remitirá al juzgado de instrucción y si no hay juzgado de paz remitelo mediante burofax.
llamaria directamente al juzgado que celebrara el juicio de faltas y lo preguntaria.
posiblemente te diga que se aporte el dia de juicio. pero asi lo confirmas.
sino llama que te den el fax de alli y lo envias directamente asi t dejas de exhortos.
es mas, a lo mejor no te merece la pena ni asistir.
has calculado la multa que te podrian imponer?
has pensado que puedes no ir y hacer un escrito alegando lo que estimes conveniente.
si es en calidad de denunciante debe personarse en el juicio, la excepción que alega Reichel es para los testigos o denunciados, en ningún caso por el denunciante que ya alegado lo que a su derecho convenga en la denuncia. vip Ley de Enjuiciamiento Criminal
entonces ETBosch tiene razon, debes acudir.
respecto a tu pregunta concretamente, llama entonces al Juzgado y que te digan como hacerlo.
es mejor, como comente, enviarlo directamente alli por fax si ellos te lo permiten.
gracias. un saludo