Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Juicio de faltas

5 Comentarios

Juicio de faltas
17/10/2014 18:10
Hola, quisiera me confirmaran si residiendo en un municipio diferente a donde se celebra el juicio, efectivamente puedo dirigir escrito al Juzgado para mi defensa sin necesidad de apoderar Abogado.
Puedo mandarlo por correo?
Sugerencias, gracias.
17/10/2014 22:43
Si puedes, es la forma más económica de defenderte en un juicio de faltas: no pierdes el día, y por muy mal que te salga te gastarás muchísimo menos que si contratas a un abogado. Eso si , no es si resides en un municipio distinto al que es sede del juzgado, sino en un partido judicial distinto.
17/10/2014 23:55
En la citación que recibí me aperciben que si resido fuera del término municipal del Juzgado, puedo dirigir el escrito, no hace referencia a partido judicial ... no es así ?
Agradezo aclaración
19/10/2014 16:32
La L.E.Criminal dice "si reside fuera de la demarcación del juzgado" (modificación del 2002), lo que significa que sólo podrá remitir escrito de defensa el que resida en otro "Partido Judicial".
20/10/2014 21:07
Conozco un caso similar, mi cuestión si en lo que escribo al juez, y con pruebas demostrables de que se ha mentido en algunas cuestiones de la denuncia, ¿quién pregunta al Denunciante sobre esos temas?,¿el Juez hace mención a la defensa?
21/10/2014 10:27
El escrito presentado será examinado y el Juez lo valorará como considere oportuno. Para presentar pruebas es necesario apoderar a Abogado o Procurador. Tanto el Juez como el Fiscal pueden preguntar al denunciante y a los testigos lo que consideren oportuno para aclarar los hechos.