Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Jucio de faltas,por incumplimiento de régimen de visitas

38 Comentarios
Viendo 21 - 38 de 38 comentarios
21/11/2011 23:23
Así que ud, Pepa, entiende que un padre denuncie a una madre por no dejar que ese hijo disfrute de su padre (o debería decir al revés? el padre del hijo?) y no entiende que se denuncia a la inversa? Pregunto, eh, porque yo tampoco entiendo que ud diga que piensa que hay cosas ¿mucho más importantes? que un incumplimiento de visitas. Me gustaría, de verdad, saber cuales son esas cosas que ud considera más importantes. Yo también considero otras más importantes, la verdad, como comer, vestirse, tener un techo donde dormir, agua caliente, etc.. (anda, fíjese, cosas que se pagan con dinero.. No si esto al final va a ser gracioso y todo)

Mire, yo le voy a dar más respuestas a esa preguntita que se hace y que nada tiene que ver con la excusa de salir y divertirse.

Yo sí he denunciado incumplimientos de visitas y ¿sabe por qué? Porque es la única forma de demostrar que el señor se está pasando a su hija y sus derechos por la peineta.

A mí, y fíjese bien, A MI me da igual que el padre no venga por ella; de hecho con el cuadro médico de mi hija, mejor que no venga pero lo que no es de recibo ni humano ni divino es que haya personas con derechos de los que pasan, riéndose de sus propios hijos y obligando a esos hijos a estar preparados X día a X hora a verlas venir si viene o no cuando, en el caso de mi hija, viviría mucho más tranquila, ella, sin su impertinente presencia y su sinvivir.

Así que, ya sabe, denuncias igual a pruebas y sobre el argumento de salir, divertirse, etc, etc.. yo debo ser de esas personas imbéciles que los findes se quedan en casa, casi pegada al móvil y que cuando realmente sale y disfruta es cuando están sus hijos así que, por ese lado, como que no porque mis hijos no los cambio por ninguna cena, salida, puente o escapadita a la nieve.

Esa es mi respuesta; otras personas tendrán otras.
22/11/2011 00:37
No yo solamente digo que es mejor llevarse bien, y sobre todo que el hijo no vea malos rollos entre los padres, que deberia ser todo mas flexible, que si un fin de semana a uno no le va bien, (siemrpe hablandolo con el otro) cambiarlo por otro fin de semana, y cuando digo poner denuncias por incumplimiento del regimen de visitas me refiero tanto al custodio como al no custodio, lo que pasa es que si el que pone las denuncias es el no custodio significa que si la custodia no se lo deja un fin de semana luego tardara en volver a tener la visita 15 dias mas, y la custodia lo ve cada dia, esa es la unica diferencia, pero que no veo bien ni uno ni otro. Y ya digo sera porque yo no tengo ese problema.
22/11/2011 13:48
netsirena2, podría decirme en que quedaron esas denuncias?
22/11/2011 14:18
A veces las denuncias se ponen por dejar los hechos documentados.
Pepa, seria genial eso que tu propones de que las visitas se pudieran hacer con flexibilidad, hablando los progenitores... pero la desgraciada realidad es que en un 80 o 90% de separaciones y divorcios, los progenitores no se llevan bien entre ellos.
Yo tuve ese regimen flexible en un principio (por si no lo sabes, añado que se me impuso la custodia de mi hijo, o sea, que el padre no la queria...........)
y aquello era una locura... nunca podia quedar con nadie, porque no sabia si el niño iba a estar conmigo o no, me harte de pedirle a su padre que, a primeros de mes, me enviase un planning (la flexibilidad era por motivos de su trabaajo, algunos findes trabaja), ni caso que me hacia... podia llegar un viernes a las 3 de la tarde, llamar al niño y preguntarle si queria irse con el.... y yo tener invitado esa tarde a jugar a un amiguito... y el niño (7 años de aquella), que suspiraba por estar con su padre, no entendia que yo le dijera que esa tarde no podia ser, que ya teniamos un compromiso... y entonces el padre le decia, ah pues como mama no te deja, nada, ya veremos cuando puedo verte, igual pasa mucho tiempo.
Asi que, al final, me harte, y le exigi que cumpliera el convenio... y claro, se le acabaron las visitas a la carta, y a partir de entonces... ¡dejo de hablarme! porque yo era mala malisima que sabiendo que el trabaja los fines de semana, le obligaba a "buscarse la vida" (expresion suya) para ocuparse del niño.
Asi que ya te digo, es muy complicado. Yo hasta ahora no le he denunciado nunca porque no se ha dado el caso, una vez que me lo imagine, le mande un correo electronico de aviso, y ese finde que tenia que recoger al niño y se habia largado, vino su cuñada. Eso si, no puse ningun problema a que le niño se fuera con otra persona...

Ah, y tambien soy de la opinion de que una madre, en primer lugar es madre, pero no por eso deja de ser mujer y tener una vida propia. Esa duda que planteas de si sera porque quieren salir y divertirse es un pelin ofensiva, aunque no sea tu intencion, pero parece que, por el hecho de ser mujeres, no tuvieramos derecho...
22/11/2011 14:35
Tengo una pregunta:

mi ex me va a llevar a juicio para dictaminar una pensión y un regimen de visitas. Ella ya me impone (via email) sus condiciones. Condiciones de visitas que nunca podré cumplir. Ejemplo martes y jueves de 17h00 hasta las 20h00. Salgo del trabajo a las 19h00. Fin de semanas alternos, vivo en una habitación compartida ya que es lo unico que me puedo permitir pagando la mitad de la hipoteca de la vivienda que se autoadjudicó, pasandola una pensión para los niños. Asi que no tengo sitio para tener a los niños! Repito que mis medios económicos no me permiten otra cosa!
El juez me podría obligar a cumplir esto??? Sabiendo que no tengo familia a menos de 200 km??? Por un lado tengo que mantener una hipoteca, que me obliga a vivir en una habitación compartida y no poder atenderlos, ni por la noche, ni por la tarde y por otro salgo a las 19h00 todos los días.
22/11/2011 14:37
Perdonad no pretendia ofender a nadie.

Pero es que cuando veo que se ponen denuncias por todo me hago cruces, con lo molesto que es poner la denuncia, pedir abogado (si es de oficio te puedes morir buscando papeles y esperando te lo den) las reuniones con el abogado, luego el juicio, luego la espera de la sentencia y luego conseguir que el denunciado la cumpla uffffffff.

Y desde luego que tenemos derecho y no solo las mujeres todos tenemos derecho ha rehacer nuestra vida, salir y divertirnos, mmira yo no tengo este tipo de problema porque no quiero, pero yo tambien soy separada y con un hijo de 15 años y jamas en la vida su padre me ha pasado pension de alimentos, pero a mi hijo no le falta de nada, pero mi actual marido tiene todos los problemas que te puedas imaginar y mas con su ex osea la custodia de sus hijos, en el convenio de divorcio de mi marido pone fines de semana alternos pudiendo variarlo o ajustarlo a los horarios laborales de cada conyugue, bueno pues los viernes no podemos ir a buscarlos por el tipo de trabajo de mi marido, es transportista, antes nunca los habia traido ella los viernes (no vivimos en el mismo pueblo) pues ahora los suele traer ella y palabras de la niña lo hace "pa jo..lo" como si a nosotros nos molestaran los niños, nos casamos en mayo y pusimos las fecha precisamente porque nos tocaban los niños para no tener problemas con ellas, pues nos cambio el regimen de visitas porque a ella le dio la gana y nos amenazo con no dejarnos a los niños, pero eso si, tubimos los niños antes de la boda 3 fines de semana seguidos, porque los traia y los dejaba en casa (que ibamos ha hacer?) total que al final nuestra abogada le mando un burofax diciendole que no se podia oponer a que los niños vinieran a la boda, el mismo dia pocas horas antes tubimos que ir a buscarlos y luego por la noche llevarlos (el dia de nuestra boda).

Lo siento por el rollo que os he dado pero es que de alguna manera tenia que explicarme el porque de mis preguntas.

Por cierto mi ex se lleva a mi hijo (15 años) siempre que quiere jamas le he puesto trabas para llevarselo, le pregunto al niño quieres ir con el papa? me dice que si, pues se va con él me dice que no, pues no va, y su padre jamas me paso un duro por su alimentacion, pero si le compra ropa, y caprichos que yo no puedo comprarle.
22/11/2011 16:08
Luisafer,

Pues a día de hoy he puesto dos y la verdad es que salieron rápido (menos de dos semanas). Ambas han sido juicios de faltas y, si le digo la verdad, tendría que leerlo para que poder explicárselo bien pero lo que sí le puedo decir es que demostré, porque tenía pruebas, dichos incumplimientos.

El problema, Luisafer, radica en que los incumplimientos de visitas se juzgan igual los cometa un custodio que un no custodio; es decir, se necesitan varias faltas acumuladas (no existe un número preciso) para poder denunciar por penal el abandono y poder tomas otras medidas. Por eso le dije a Pepa que el denunciar, en mi caso, es para tener pruebas del pasotismo porque lo que no se denuncia no consta y lo que no me parece de recibo es que los niños sean como una planta, ahora te pongo aquí, ahora allí, cuando a la persona en cuestión (custodio o no custodio) se le antoje.

A mí, Pepa, no me parece un rollo lo que cuentas pero sí me parece triste lo que cuentas de tu hijo, tanto lo de si quiere ir como si no, como lo de que le compran ropa y caprichos que tú no puedes.

Chica, a mí tb me gustaría que todo fuera fantástico porque eso significaría que, dentro de la situación, mi hija estaría divinamente pero, dime, ¿qué hacemos con personas así? No hablamos de que el hijo quiera ir o no, hablamos de cuando el adulto (custodio o no) es el que joroba. Si tienes una respuesta, yo encantada de oirla.

Y sobre lo de salir.. ya te dije que yo no lo hago por eso pero sí, ofendió un poquito. Al menos a mí me sorprende que me haga la pregunta una mujer que ha rehecho su vida. Digo yo que habrás tenido que invertir tiempo en conocerle, etc para luego casarte; pues mujer, verás que nadie te ha dicho que has pasado de tu hijo intentando rehacer tu vida ;).
22/11/2011 16:57
netsirena2 estamos supernerviosos, si nos ponen multa no la podremos pagar, y si no lo ve mas es porque no puede, no porque no quiere,la situación económica es insostenible, y la juez se lo ha pasado por donde le ha dado la gana, el miedo aparte de por la posible multa es por si lo metieran en la carcel por desobediencia.gracias por responder
22/11/2011 17:33
Ahora si que alucino, osea te parece triste que mi hijo decida si quiere ir o no con su padre, y no ser yo quien decida por él?? ni que tenga que ir con su padre obligado por una sentencia o ley o como quieras llamarlo??

Pues a mi me parece muchisimo mas triste, obligar a un hijo ir con su padre por una sentencia.

Tu le has preguntado alguna vez a tu hija si le aptece ir con su padre?? igual ese fin de semana por lo que sea no le apetece, y por no hacerte daño o por no contrariarte se va con él, te lo has pensado alguna vez eso?

Netsirena mi hijo en la vida ha necesitado ir con un psicologo, ni jamas he tenido problemas con él por su comportamiento ni en el cole ni en ningun sitio, te aseguro que mi hijo es feliz, y sabes porque?? porque para mi mi hijo es lo primero su bienestar, su salud mental y fisica desde luego.

Alguno de ustedes han tenido problemas con la conducta de sus hijos despues de la separacion?? Yo no!!!!
22/11/2011 18:19
¡Ay Pepa, que suerte tienes!
Muuuuuuchos de nuestros hijos no quisieran ir con sus padres, pero si, por suerte o por desgracia, les obliga una sentencia. Yo a mi hijo, en una ocasion que las cosas se pusieron muy mal (despues de que el padre solicito modificacio de medidas y perdio, y como contra mi no podia nada, fue contra su propio hijo, hasta que le hizo llorar), le tuve que decir a mi hijo que se tenia que ir con su padre, que si no iba, su padre me denunciaria y podria ser peor.
Este mismo verano, ya con 12 años, el niño quiso volver a mi casa 14 dias antes de acabar las vacacioes ¿por que? te cuento el rollo resumido. Mi hijo juega a futbol, esta en un equipo que juegan en territorial y empezaron a entrenar en agosto, y su padre no le dejaba ir a entrenar, con lo cual, le iban a sacar de ese equipo y ponerle en la categoria inferior. El niño quiso volver a casa conmigo, el padre se nego en redondo, yo llame a la policia para que fueran testigos de que no era yo, sino el menor, pero como ya tiene 12 años, le escucharon y dijeron que no intervenian. El niño se vino conmigo y su padre presento denuncia que ha quedado archivada. Pero si hubiera sido menor de esa edad, puede que le hubieran obligado a irse con el padre, ya que segun convenio "era su tiempo".
Asi que mira como esta el percal. Y yo no me quejo, que de momento tengo suerte, hay casos mucho mas duros...
22/11/2011 21:15
Si,si pepa tiene una suerte que pa que.
O sea por el bien del niño segun pepa,lo mejor es que si los ex no quieren pagar pensión ,pues que las mamas lo acepten, y tan contentas.
Con que les compre algun que otro capricho,el papá ya cumple.
Es más si el padre no acude a las visitas ,porque no le apetece ,pues ella lo ve fantastico.¿por que lo va denunciar?
Claro así no tiene problemas ,el ex de pepa hace lo que le apetece y quiere y pepa dice ,vale.
Y su niño es feliz como una perdiz ya que tiene una madre que es una santa y un padre que se puede permitir el lujo de llevarlo a donde quiera,cuando quiera y si el niño quiere,pero que dar un euro para educación ,alimentación o vestido ,na de na,si a caso algún mes 50 euros para alguna excursión .
Y Pepa pretende que todas las mujeres separadas vivamos y aceptemos esto .
Mire pepa ,mi hija si ha ido al psicologo,yo he ido al psicologo ,su padre ha ido al psicologo ,y nosotros vivimos felices como unas castañuelas.
Yo si que no tengo sentencia ,ni papel ,ni acuerdo de ningún tipo,así que nosotros no incumplimos nada.
Mi hija vivió conmigo durante 9 años,y su padre pagaba un dinero que ingresaba en una cuenta para los gastos de la niña y en la que yo aportaba otra cantidad,ahora bien mi hija no decidia cuando ir o no a ver a su padre ,eso lo decidiamos su padre y yo ,según nuestras circustancias ,a veces si a habido alguna fiesta o algo ,y me hija queria ir ,pues iba sin problemas ,fuera con su padre o conmigo ,y tocara estar con uno o con otro.(pero lo decidiamos su padre y yo ).
Ahora mi hija vive 15 días con cada uno ,lo decidimos entre los tres .
Para que la separación con hijos funcione ,no se puede pretender que una parte viva a expensa del otro o haga lo que quiera,para que la separación funcione hace falta que los dos sean medianamente responsables.
Y este parece ser no ser el caso del padre de su hijo.
¿Pero si tan bien le parece por su hijo ,que Vd.ceda en todo lo que diga el padre ?
¿Porqué no hacen lo mismo con la ex de su pareja ,y que el padre haga todo lo que la otra quiera ?
Que los vaya a buscar cuando la otra diga ,que los entregue cuando la señora quiera ,que les pague todo lo que la mamá pida.....
Ya vera como su pareja no tiene tampoco problemas si hace esto con su ex.
O que pasa que quien tiene que ceder es la mujer.
Es que a mi me parece indignante y si que me ofende y no poco,el que opine que una mujer ,tiene que estar a expensas de lo que un hombre quiera,si no quiere pagar pensión que no lo haga,si no quiere ver a su hijo que no lo vea....y que a demás insinue que si la madre tiene vida fuera de sus hijos o quiere salir y divertirse está actuando mal.
Porqué señora estamos en el siglo XXI.
Que yo sere madre ,pero mi hija tiene dos progenitores que tienen la misma obligación de alimentarla y cuidarla .
Y los dos progenitores tenemos el derecho de tener vida a parte de la de nuestra hija.
22/11/2011 22:58
NO no, no me he explicado bien, no he entrado en detalles y supongo que por eso se ha malinterpretado.

Yo le doy a elegir al niño, no al padre.
No me pasa una pension alimenticia porque no tiene nomina ni tiene nada, pero es cierto que cuando hay que comprarle ropa normalmente se la compra él, si hay que hacer algun gasto de colegio, excursiones, libros, lo pagamos a medias.

Yo en ningun momento he dicho que la mujer no puede tener vida fuera de sus hijos, todos tenemos derecho a divertirnos, salir, y lo que sea no he dicho que este actuando mal.

Solo digo que tanto mi ex como yo en el sentido del regimen de visitas somos flexibles, y que siempre o casi es mi hijo el que decide, tambien es cierto que por cualquier cosa a mi me ha convenido cambiar el fin de semana no he tenido problema, y si ha sido mi ex lo mismo.

EStoy hablando de flexibilidad no de sumision.
22/11/2011 23:31
Pepa,

Lo siento pero parece, sin ánimo de ofender, que no lo entiendes. (y creo que porque no lo vives como tú dijiste)

A mí me has dicho, y copio literalmente: ''Tu le has preguntado alguna vez a tu hija si le aptece ir con su padre?''

¡Pepa, pepa, pepa! ¡No hace falta que se lo pregunte porque mi hija lleva toda su vida diciendo que no quiere ir! Pero.. ¿qué sucede? Pues te lo ha dicho Sarapiki, que existe una sentencia que pesa más que la voluntad de los niños, nos guste o no. ¡Claro que yo no quiero hacerle daño a mi hija! (la idea velada es ya la pera) pero ¿que se hace cuando, como te ha dicho Terabitihia, la responsabilidad inmiscuye a dos ADULTOS en una sentencia/convenio? (ella te lo ha dicho con otras palabras hablando de la obligación de ambos)

Hija, no se puede incumplir así como así menos cuando la otra parte no se atiene a razones y, sinceramente, si tu ex no te ha denunciado cuando tu hijo no ha querido ir es porque tienes suerte o llámalo X pero parece mentira que escribas hilos donde expones lo que hace la ex de tu marido con cuestiones sobre visitas y demás y a nosotras nos digas ahora esto otro.

Mira, a mí me encantaría poder darle a elegir a mi hija pero si hago eso me como denuncia tras denuncia fin de semana tras fin de semana. Eso es hablar claro y eso no puedo hacerlo porque eso, a la larga, podría suponer que el tema que se dirimiera fuera un cambio de custodia por mis reiterados incumplimientos así que.. ¿que me toca? Jo der, pues lo de toda la vida, hacer que mi hija vaya porque eso supone no incumplir sentencia y evitarme denuncias. Al mismo tiempo me toca llevarla al psicólogo para paliar todo lo que vive e intentar reducir el tiempo de estancia que se va. Ese es mi caso y no me queda otra.

Yo entiendo que tú hables de flexibilidad pero, mira, el problema radica cuando esa flexibilidad debieran ofrecerla los dos y así no habría problema alguno como parece ser que es tu caso pero tu caso es el tuyo y, por desgracia, para la mayoría no es así y el problema es más que evidente: Muchos de los que estamos en este foro tenemos un/a ex que ni flexible ni diálogo ni gaitas, que les importan sus hijos tres vainas verdes y el resto tenemos que andar con pies de plomo para no dar motivos de denuncia (y aún así mira cuantos/as se comen denuncias chorras, falsas, peticiones de dinero, no dar un duro a los hijos ni con sentencia ni sin ella, etc, etc.)

23/11/2011 00:20
Claro cuando hablo de flexibilidad es por parte de los dos, no de uno solo desde luego.

Supongo que por eso no entiendo las tonterias q ue hace la ex de mi marido, teneis razon mientras mi marido hizo todo lo que su ex quiso nunca tuvo problemas, a la que mi marido le ha puesto las cosas claras es cuando ella busca problemas por donde no los hay.

Disculpadme si ofendi a alguien, pero es que aveces me cuesta entender todos estos problemas, no solo los vuestros si no por los que yo paso como rebote (por la ex de mi marido), y tienes toda la razon del mundo sinceramente ahora entiendo un poco mas por ejemplo esas denuncias por incumplir el regim de visitas (era algo que no entendia ni por una parte ni por otra) si no denuncias tu seguramente lo haria él, lo siento no supe ponerme en la situacion de los dos.

Os pido disculpas para quien se sintio ofendido/a, sinceramente no era lo que pretendia.
23/11/2011 01:03
Pepa,

Me encantaría poder tener sólo dudas como tú pero es que vivirlo es otra cosa y no creo que nadie te lo desee. Aquí da igual ser hombre o mujer, aquí estos temas duelen como ser humano que sólo intenta seguir su vida con sus hijos, cuando están y cuando no están (porque cuando no están se es padre/madre igualmente) y sin más problemas que los que da la vida; no los que puede dar un/a ex.

Yo jamás pensé que me pasaría todo esto hace 13 años que son los que va a cumplir mi hijo dentro de semana y media. Jamás, de verdad, pensé que alguien fuera capaz de hacer daño a un hijo para jo der a un adulto pero fíjate que aquí lo vemos a diario.

A ver, te explico algo más el tema de denunciar incumplimientos. El no custodio denuncia porque no le dejan ver a sus hijos, Pepa, y necesita denunciar para que a la otra parte se la condene y así poder verlos. En cambio cuando somos los custodios los que denunciamos lo hacemos para probar que la otra parte pasa y así poder reducir o suspender las visitas porque a un hijo le hace daño tanto que no le dejen ver a su padre/madre como que el otro pase de él y la única forma de probarlo, judicialmente hablando, es denunciando.

En mi caso lo hago porque mi hija tiene un trastorno emocional diagnosticado y está en tratamiento. Su padre ha incumplido en años pero lo hacía mientras acudíamos al PEF y yo no sabía que eso lo tenía que denunciar porque me dijeron que el PEF se hacía cargo de esos incumplimientos (que daba parte, vaya). Después de retirarnos el PEF ha incumplido dos veces y leyendo este foro es donde he aprendido que tengo que denunciarlo para poder conseguir algo de manera legal para mi hija.

Piensa que cuando lees estas cosas en un foro nos dejamos muchas cosas en el tintero, años con hechos donde están los niños como primeros afectados. Luego, evidentemente, están esas personas que denuncian por deporte y a las que les gusta buscarle 3 pies al gato como el hilo que he leído hace un rato donde una mujer pregunta si los regalos de reyes se pueden considerar gastos extras. ¿Qué te parece? Alucinante, ¿verdad? Pues ya ves.

De todas formas te digo una cosa al tema de algo que he leído que has puesto en otro hilo (no recuerdo cual): Con 17 años que tiene el hijo mayor de tu marido.. ya podía echarle arrestos y decirle a su padre las cosas (médicos, horas y demás) porque una cosa es la obligación legal de la madre pero, cohone, con esos años.. ya es para que hable él. Teniendo tú un hijo de 15 entenderás lo que te quiero decir. Si te fijas la mayoría de los que escribimos tenemos hijos hasta determinada edad; es decir, estadísticamente son menos los casos de padres/madres separados que hagan consultas sobre hijos mayores. ¿Te has dado cuen? ¿No será que porque a más años son los hijos los que hablan y ponen tb a cada uno en su sitio? ;) Eso da que pensar tb, eh.
23/11/2011 09:02
Yo hace muy poco que entro por aqui, y sinceramente no tenia ni idea de leyes ni los problemas de los divorcios, yo llevo 10 años separada al principio muy mal porque fui yo la que quise la separacion pero luego la cosa se ha ido tranquilizando, es cierto que no me pasa una pension por alimentos pero tambien es cierto como dije antes que si necesito dinero para libros, ropa o lo que sea para el niño se lo pido y me da lo que puede, pero en fin eso es otra historia.

Hace dos años que estoy con mi actual marido y con todos los problemas que tenemos con su ex es toy un poco quemada la verdad.

Lo de su hijo de 17 años tienes toda la razon del mundo, y siempre se lo digo que su hijo ya es mayorcito para informarle de todo lo que la custodia no hace, pero es que ese jovencito tiene el coco tan comido por la madre que no tiene capacidad para decidir por él mismo, no se si por no buscarse problemas con la madre o porque pasa del padre, la niña tiene 12 años pues tiene muchos problemas con la madre precisamente porque dice lo que opina de todo y la madre se cabrea con ella, unas de las ultimas cosas la niña me dijo, mi madre dice que mi padre le esta pagando todo a tu hijo, y yo intentando explicarle a la niña que con una nomina de 1100 eu que tiene su padre pagando casi 500 eu de pension alimenticia para ellos mas 200 eu de hipoteca donde viven ellos, poco le puede pagar a mi hijo, si no fuera por lo que yo gano no se ni como comeriamos se queda tranquila con la explicacion pero luego vuelve con su madre y vuelta a empezar ya le gira otra vez las ideas a la pobre niña.

Tambien es cierto que mucha culpa la tiene mmi marido, hasta que nos conocimos él habia hecho siempre todo lo que su ex queria, al entrar yo en su vida me di cuenta que lo que ella hacia era tomarle el pelo y es cuando empezaron los problemas con ella, eso y que tiene novio tambien divorciado.

Gracias netsirena con tus explicaciones me has hecho ver las dos posiciones la del custodio/a y el no custodio y ahora entiendo muchas cosas que hasta ahora no entendia.
23/11/2011 10:57
Buenos días,

Pepa, no hace falta que me des las gracias. A mí me gusta que las personas entiendan y si puedo ayudarlas en algo, lo hago. :)

Me ha hecho gracia, por llamarlo de alguna forma, lo que has contado sobre la hija de tu ex y el dinero porque una vez pasó algo parecido en mi casa; ya sabemos que todos los días uno no tiene el mismo cuerpo; ese día yo estaba muy cansada, Pepa; tan cansada, harta y tal que me enfadé; no con mis hijos pero sí con el despropósito de contarle miserias a un niño sobre dinero. Tuve que coger y poner, como hiciste tú, las cosas claras. Yo son el tipo de cosas que tb tengo grabadas a fuego porque se intentó tal comida de tarro a mi hijo que mi hijo ¡se lo llegó a creer! Y yo le dije.. hijo, ¿dónde vivimos? (no me quedé ni con mi parte de mi casa), ¿cómo vivimos? ¿Quieres ver cuentas?. Oño, ya me dirás tú qué le importa a un crío cuanto ganas, qué pagas, qué pensión recibe y qué sobra (si sobra). Luego dices tú,' pero vuelve con la madre y vuelta a empezar' y yo te puedo contar lo mismo; años han pasado de esa conversación y a día de hoy, por ponerte un ejemplo, mi hijo va a inglés consensuado donde nos cuesta 140 euros. Bueno, pues el señor vive bien, la pensión es ridícula, ¿crees que lo paga cuando le doy la factura? No, hija, no. Le va llorando a su hijo y diciéndole: Es que cuando tu madre me da la factura me viene mal pagarlo. ¿Perdón? Pero qué dice.. yo le doy la factura cuando me la dan en la academia de inglés. Yo pago los 140 euros enteros y luego me toca esperar a ver si lo paga o no. Siempre lo termina haciendo, sí, pero al mes vencido y con la llorera del dinero a su hijo por en medio. Pepa, ¿tú te crees que mi hijo, con casi 13 añazos, no se da cuenta de esas cosas? Pues eso, que otra vez ves que no es cosa de custodios o no custodios; sino de malas personas (por decir algo porque yo ya no sé si son malos/as, están del ala o qué)

Sobre el resto, pues te doy la razón: Tu marido cedió, cedió y cedió y llegaste tú. Dices que estás quemada y, a ver, yo no digo que dejes que le tomen el pelo pero tampoco puedes hacer de salvadora de esta situación porque ¿qué sacas en claro?, si es que sacas algo. Más de una vez lo decimos en el foro:no entendemos por qué vosotras, como nuevas mujeres, sois las que entrais a preguntar y yo me sumo a esa duda. Entiendo que no tengan ganas, que no tengan tiempo, que.. 'lo que sea' pero, Pepa, ¿no has pensado que el primero que tendría que plantarse tendría que ser tu marido? Es que, no te ofendas, a veces pienso que les faltan webos o yo qué sé. Son sus hijos, ¿no? Pues, ale, que apechugue porque veo que muchas os dejais 'los cuernos' en maridos e hijos ajenos y recibís palos que no os corresponden. Ahora que.. allá tú, eh. Yo te lo digo como consejo porque entiendo que lo quieras y tal pero, hija, una cosa es ser buena y otra tonta. (entiéndeme que lo digo pa' bien). De todas formas, ya sabes, con no salirse del convenio/sentencia.. la otra que diga misa en arameo si quiere que no dejarán de ser ganas de tocar las narices y los niños, a la larga se dan cuenta. Quizá, en el caso del mayor, su padre debiera hablar con él. Piénsalo, Pepa. A mí no me parece un desprósito que le coja y le diga.. a ver, qué pasa con esto, qué te pasa a tí, ¿estás bien? ¿estás mal? ¿quieres decirme algo? No sé, que le de confianza y opciones. Y con la cría.. no sé, hablo sin saber las cosas concretas que suceden pero veo que tienen ya una edad meridianamente razonable para poder tener alguna que otra charla seria.

En fín, disculpa si crees que me meto donde no me llaman pero tampoco me gusta ver como alguien sale quemado por culpa de terceros, sea un/a ex, su pareja o el vecino de enfrente aunque sí te digo que aquí veo mucho que las nuevas relaciones suelen darse entre personas, ambas, divorciadas y no sé qué os lleva a meteros una relación tal (te lo dice alguien escéptico en relaciones sentimentales y más pensar en alguien que tenga hijos porque viendo lo mío y viendo lo que hacen las mujeres no me meto yo en una relación con un hombre divorciado ni jarta grifa).
23/11/2011 11:11
Yo no se las demas, pero yo me implico tanto en los problemas de mi marido porque de alguna manera aunque sea como rebote a mi tambien me afecta, si es por dinero evidentemente a mi me afecta directamente, si es por las historias que le meten a los niños en la cabeza, tambien me afecta pues lo noto cuando vienen los fines de semana o vacaciones en la actitud que tienen conmigo y eso me hace sentir muy incomoda.

Mi marido ya casado con ella siempre fue un cero a la izquierda para ella (dicho por una amiga que tienen en comun) yo lo que hago es aconsejarle lo que tiene que hacer o no dejarse hacer.

Ha intentado hablar un monton de veces con su hijo, pero se cierra en banda y no hay maneras, va a muerte con la madre, cuando su ex le puso el requerimiento su hijo se quedo tan pancho, en una ocasion el niño comento que si su padre ponia una denuncia a su madre de lo que fuera le dejaba de hablar osea que ya ves el panorama.

Porque estoy con un hombre con hijos y problemas?? pues porque yo tambien tengo un hijo y separada, y porque todos tenemos derecho a rehacer nuestra vida, y talvez peque de romantica (aunque no me considero asi) pero en el corazon no se manda, a mi marido lo conozco desde que soy pequeña sus padres y los mios eran amigos, y jamas pense que podria enamorarme de él, y te aseguro que yo al separarme habia dicho hombres?? nunca mas!!!

23/11/2011 11:38
En la vida todo tiene solución. Si es fundamental disponer de un buen abogado.

Puede escribirnos a pfrabogados@gmail.com

y si es de sevilla, le daremos cita en nuestras oficinas.

Saludos