Buenos días :
Si alguien puede ayudarme me gustaría saber : Que consecuencias o sentencia podría tener un Juicio de faltas por supuesto incumplimiento de régimen de visitas .
Cuando ademas quien denuncia tiene ya varias denuncias por no cumplir dicho régimen de visitas como refleja en la sentencia de divorcio .
¿Como podría yo defenderme el día del juicio y hacer saber al juez que quien me a denunciado es el que no cumple esa sentencia ?
Disculpen me ignorancia ,pero nunca me eh visto en ninguna situación parecida y estoy tremenda mente preocupada y asustada .
Siendo mujer, no deberias estar preocupada. De todo el mundo es sabido que lo que tú digas en el juzgado, es la VERDAD ABSOLUTA y solo, en el caso de que tu ex pueda demostrar ( con testigos varios: policia, vecinos, un obispo sevillano vestido de lagarterana.. etc. ) de que estuvo en el sitio designado para recoger al crio y tú no estabas, Solo entonces, el juez te dará una palmadita en la espalda y te dirá : no seas mala y entrega al crio, o la proxima vez te pondré una multita de 30 €.
Sin conocer las causas o las circunstancias concretas...sería muy difícil. En teoría, dependería de todo ello y de todo lo que cada uno pudiera acreditar.
Ahora....coincido bastante con el anterior.
Analogias, mi marido SIEMPRE contó y aportó las correspondientes pruebas y testigos en todas las ocasiones en que se ha denunciado los incumplimientos (ha habido otras muchas que, por razones obvias, no se llegaron a denunciar): policía, testigos, llamadas, burofaxes.... Ella no ha presentado nunca nada y las "explicaciones"....por decir algo, sin comentarios. En alguno de los juicios ni siquiera se ponía de acuerdo su testimonio con lo que argumentaba su abogada.
Pero...no crea que el juez de turno valoró esas pruebas o tomó en cuenta esas contradicciones o se paró un poquito a analizar cuanto se decía o se aportaba....Para nada!!!! En todas las ocasiones ha salido "absuelta".
Sin embargo, a mi marido le endosaron un "incumplimiento" del régimen de visitas por el retraso de más de una hora del tren!!! Habiendolo justificado y presentado todo, hubo que recurrir a la Audiciencia Provincial para que se reconociera que de incumplimiento nada.
adh, no se preocupe tanto. Si dispone de pruebas presentelas. Aunque...quizá no le hagan ni falta.
Si de verdad el padre ha "incumplido" en algo, no le será muy difícil.... Pues, normalmente, hasta los que no son inocentes "pagan".
Analogías no se si realmente lo que dices que por ser mujer lo que diga se podrá entender como verdad absoluta .
Lo que si se es que mi ex tiene puestas así como 5 denuncias ,ya no solo por incumplir el régimen de visitas ,que lo incumple semanalmente todos los martes y jueves ,que debería recoger a su hija de 5 a 9 y en 3 años jamas lo a echo .
Como ejemplo mas reciente te pondré este fin de semana ,que debería de haberla recogido el viernes a las 4 y dejarla ayer domingo a las 9 .
Y la recogió el sábado a las 21"30 y ayer domingo a las 5 de la tarde mi hija estaba en mi casa .
Comento esto para que vean que si es cierto tu comentario de credibilidad absoluta yo debo de ser la excepción de la regla .
Porque a el que es el que incumple aun no a tenido que ir a ningún juicio de faltas .
Mi incumplimiento si se puede considerar asi ,fue un fin de semana que yo estaba mala y mi hija con 13 años le dijo a su padre que no se iba ese fin de semana para atenderme a mi .
Como igualmente mi hija meses antes estuvo mala y la pillo fin semana que tenia que irse con el padre y no se fue .
Pero en este ultimo caso fue el el que la dijo que si estaba mala no se fuera con el y ni que decir tiene que no denuncio .
En fin hay personas para todo y de todas las condiciones .
Pero lo que deberíamos hacer todos hombres y mujeres es ser mas justos y mas humanos y mirar por encima de todo por el bien de los hijos ,que ellos son los que mas sufren con estas batallas .
Por ultimo diré que lo que mas me indigna es que un padre que es capaz de decirle a su hija " Te recojo porque me obliga la ley " entre otras muchas mas lindezas ,luego ponga una denuncia por no tenerla .
Tendré fe de que el juez sepa interpretar que esa denuncia no es nada mas que la respuesta a todas las que el tiene ,para cubrirse de gloria y ponerme a mi en el mismo lugar en el que esta el .
Pues si adh. La vida, o mejor dicho esta nuestra "justicia", puede resultar así de paradógicamente injusta.
Si es como dice, ciertamente la actitud del padre de su hija no es que tenga mucho sentido.
Desconozco los motivos por los que no recoja a la niña esos días que usted dice, o por qué no cumpla el horario. No aparenta tener mucho interés.
Pero puedo hablarle de la que es mi experiencia. Mi marido pierde muchos fines de semana por motivos laborales. Como funcionario, trabaja los fines de semana y festivos que le correspondan; si ésos coinciden con algunos de los que le corresponde estar con su hijo.....sencillamente, los pierde (creo que nadie puede invertir un mínimo de cinco o seis, que dura el viaje, en su jornada laboral) Circunstancia conocida por su señoría cuando dictó la sentencia así como por la madre de su hijo, quien -además- NUNCA ha aceptado ninguna alternativa para solucionarlo o compensarlo de alguna manera.
Y por si fuera poco, según la "ley", si esta madre quisiera denunciarlo (cosa que no hace porque su mayor interés, después de sí misma claro, es que el niño esté con su padre el menor tiempo posible)....tendría bastantes posibilidades de que le dieran la razón.
Usted entiende algo????? Porque yo hace bastante tiempo que no..... Se trataría de la misma situación o del mismo tipo de "padre"???
No haría falta ser experto ni tampoco juez para darse cuenta de que NO................
mamaria. podrái decirme en que han quedado esos juicios en contra de su marido por no cumplir el r. de visitas. mi marido este jueves tiene 2 juicios por lo mismo, y estamos asustados, ya que si le ponen multa no tenemos como pagarla.
hay que reconocer que si que ha incumplido, pero por obligación no por no querer, es decir, deberia de haberlo recogido el miercoles de ceniza a las 17h y lo recogio el jueves ya que la distancia es de 700km y saió de trabajar a las 15h. imposible.
y por entregarlo en agosto 6 días antes ya que teniía que cumplir un arresto domiciliriario por unos supuestos insultos hacia su ex que su hijo se inventó( un tema muy largo). y porque no tenia dinero para tenerlo mas dias( muy triste pero es la dura realidad).que le podrá pasar?, pero el problema no queda ahí, ya que en navidades tampoco lo podrá recojer una semana. por trabajo, distancia y sobre todo por dinero, ya que no puede hacerse 3600km en una semana,
No, no puedo contarle porque, como decía, la madre del niño no ha llegado a denunciar ese hecho. A ella lo que le interesa es que el niño esté el menor tiempo con su padre y, si reclama, puesto que el motivo para ese "incumplimiento" existe y está sobradamente justificado, espero que la denuncia no prosperara.
Ahora, por experiencia, le digo que los "padres" lo tienen siempre muy crudo.
Espero que no sea su caso y que valoren cuales sean sus circunstancias.
Un saludo
Sentencia 185/2011 de 24 octubre 2011, Juzgado 1ª Inst. e Inst. 2 de Icod de los Vinos. Tenerife.
Hechos probados:
Único.- José Ramón Viesca y Luz Marina Rosquete tienen una hija en común menor de edad…La menor no quiso ir a visitar a su padre, ante lo cual la madre dejó que se quedara en Tenerife los días que le correspondían al padre ejercer su derecho de visitas sin imponerse a la menor.
Fundamentos jurídicos.
Primero.-…Consta que la menor debía viajar el 20 de abril de 2011 … y que regresaría el 25 de abril del año en curso…
Manifiesta la Sra Rosquete que la menor se opone a ver a su padre y que ella no puede hacer nada a pesar de que la niña cuenta con 12 ó 13 años..
Si bien, es preciso señalar que ambos progenitores tienen que dar cumplimiento al régimen de visitas establecido por resolución judicial hasta tanto no se modifique el mismo, siendo una obligación expresa para ambos lo contenido en la parte dispositiva de tal resolución.
Segundo.-…siendo que en las vacaciones de semana santa no se ha procedido a cumplir (el régimen de visitas) por la progenitora custodia, quien a pesar de tener conocimiento del mismo y de sus términos no se ha impuesto sobre la voluntad de la menor haciendo ésta lo que quiere.
Respecto a las manifestaciones de la madre relativas a que la menor no quiere ir a visitar al padre, éstas no son causa justificadora del comportamiento desarrollado por la Sra. Rosquete pues no se puede imponer la voluntad de una menor sobre las decisiones adoptadas por los por los progenitores en el marco de la guarda y custodia, y mucho menos sobre una decisión adoptada por una resolución judicial.
Fallo.- Que debo condenar y condeno a LMRL como autora de incumplimiento de obligaciones familiares establecidas en resolución judicial del artículo 618.2 C.P…a la pena de treinta días con una cuota diaria de cinco euros…
Luisafer, acabo de leer su intervención, es de suponer que su marido es no custodio y que en caso de no poder mantener el ritmo de visitas actual debe solicitar modificación de medidas para adaptar las visitas a las actuales posibilidades.
Puede solicitar también disminución de cuantía de alimentos si es que gana menos ahora que cuando se dictó la sentencia y por ello no le llega el dinero para viajes y mantener al menor en las visitas.
En la vista del juicio por incumplimiento deberá aportar justificante de las causas que alega le obligaron a incumplir.
Otra cuestión es que si la distancia entre padre e hijo aumento desde la sentencia, y no por decisión del padre, también puede solicitarse se corrija esa situación (que el menor viva con el padre si aun no hace mucho que hubo el cambio de domicilio del menor, que los viajes sean pagados por el custodio, o al 50%, etc)
en mi caso el que cambió fué mi marido, aparte de xq su ex nos hizo la vida imposible( llegó a pegarnos a los 2), lo hizo por trabajo, pero como no se modificó en el divorcio, ya que para entonces ya vivia a 700km ahora la jueza no lo ha aceptado. imposible cumpirlo,,,asi que a la espera de multas o carcel o lo que tenga que venir,,, y todo por los buenos abogados de oficio que nos han tocado,,,que pena con la gente k hay en el paro deseando trabajar.
Yo aveces me hago una pregunta, porque una custodia pone denuncia por incumplimiento de regimen de visitas?? porque su hijo tiene derecho a estar con su padre?? (si pone denuncia como lo hace para que el hijo no se entere de la denuncia??) porque si el hijo se entera de esa denuncia no creo que le siente muy bien que la madre ponga una denuncia al padre.
O es que la custodia pone la denuncia porque quiere estar sin niños un fin de semana si y otro no, para poder salir y no tener que estar dependiendo de los niños??
Pepa ,pues la madre pone una denuncia por que hay una sentencia que es de obligado cumplimiento.
Las razones ,cada uno tendrá las suyas y todas son respetables.
Si la madre custodia lo hace para salir y divertirse es un buen motivo ,como otro cualquiera ,o es que la mujer no va tener derecho a salir y divertirse y no tener que estar pendiente de los niños,si quiere y más si hay una sentencia que así se lo indica .
Pues si sera una pregunta tonta, pero y el bienestar del niño?? porque vamos yo no creo que al niño le gusta saber que su madre le ha puesto una denuncia al padre por no ir a buscarlo.
O es que la madre le dira al hijo, mira niño le he puesto una denuncia a tu padre porque no ha venido a buscarte y como lo pone en la sentencia y ademas tengo ganas de ir a cenar y divertirme por ahi, pues eso
Si las personas son como tienen que ser el niño no se debería enterar de la denuncia .
Otra cosa es que aquí todo se le cuenta a los niños .
Tú padre no paga.
Tú padre me denuncia .
Tú madre me pide mucho dinero que yo no tengo .
Tú madre me denuncia.
...Da igual aquí se sea hombre o mujer ,lo que se hace es decirle al niño lo que pensamos y nos hace la otra parte.(Faltaria más ,que el niño no se enterara de esto)
Aquí nadie mira por el bienestar del niño ,se sea custodio o no.
Con todos mis respetos Pepa te responderé a la pregunta que tu te haces .
Una custodia denuncia por incumplimiento de régimen de visitas por varios motivos .
Y al menos en mi caso que no pongo en duda que en mas de un caso sea para salir y no depender de niños , te aseguro que no es ese el motivo de mis denuncias .
Mis motivos son por ponerte un ejemplo ,que las custodias también salimos un puente,una semana santa y tenemos derecho hacer planes ,con o sin nuestros hijos .
Te diré que mi primera denuncia fue en un fin de semana que daba lugar a puente ,en el cual mi hija se fue el fin de semana con su padre y yo salí fuera de mi ciudad en principio hasta el miércoles que debería haber sido cuando mi hija volviera a casa .
Pues te diré que el domingo a las 7 de la tarde me
llamo mi hija por tlf a decirme que estaba en casa con su hermana porque su padre ya la había dejado en casa .
Con lo cual a la carrera tube que dar por terminado mi puente y ponerme en carretera para volver a mi domicilio con mi hija .
Otro motivo es como me ah pasado a mi que no se puede permitir que un padre recoja a sus hijos cuando no tiene nada mejor que hacer y este imcumpliendo dia si dia tambien .
Y para un fin de semana que mi hija por yo estar mala le dice que no se va con el ,ponga una denuncia por incumplimiento .
Cuando el incumple como mínimo 2 días a la semana ,dado que los días laborables que tiene para estar con su hija jamas los a cumplido .
Lo que no es justo es que los hijos tengan que pasar por estas situaciones y no puedan vivir con normalidad y ordenadamente y disfrutar de sus fines de semana con tranquilidad ,por la falta de responsabilidad y egoísmo y despecho de un señor que es su padre .
Solo era unas preguntas que yo me hacia y simplemente las puse aqui, sera que como yo no tengo esos problemas pues era una curiosidad, supongo que cada uno tiene sus motivos, pero lo siento sigo pensando que hay otras cosas mucho mas importantes que un incumplimiento del regimen de visitas, es solo mi opinion y sin acritud que no iba por nadie en concreto, porque cada persona tiene sus motivos.