Tengo una pregunta o mejor un par a ver si alguien me pudiera contestar, gracias.
Mi padre tiene 63 años y esta ya muy cansado de trabajar, tiene cotizado segun la vida laboral 28 años y medio, mi pregunta es: ¿ como puede jubilarse? ¿ q le quedaria, el 75%, el 80% ...? con los años q tiene le sobra o le falta, ha trabajado toda su vida pero la mitad de ella sin contrato, un millon de gracias por todo
Hola, salvo que haya cotizado como mutualista antes de 1/1/1967 no puede jubilarse de la manera tradicional,
Lo que si podria hacer es pactar con la empresa una jubilacion parcial, de este modo trabajaria un 25% de la jornada y el otro 75% lo cobraria como pension de jubilacion como si hubiera cumplido los 65 años y al llegar a los 65 años, cobraria la jubilacion entera,
Teniendo en cuenta que ahora tiene cotizados 28 años, la jublilacion parcial le quedaria en el 86 o 88% de la base reguladora y al llegar a los 65 años, este porcentaje le aumentaria en la proporcion del otro 24% trabajado
muchisimas gracias por contestar, a mi padre le han comentado ( como en el sector del transporte se esta poniendo tan mal) de mandarlo al paro y alli estar los dos años q le quedan. Sabe alguien algo de eso¿? unmillon de gracias
Hola:
En mi opinión sería preferible la opción planteada por Federico.
Lo de mandarle al paro ¿a quien se refiere? ¿a la empresa? si es así, suena un poco a fraude; la empresa puede despedirle -despido procedente, improcedente o disciplinario-, fuera de éstos despidos, a mi juicio, existiría un fraude.
Salvo mejor criterio.
Reciba un saludo