Consultada la S.S. la jubilación a los 60 a. tiene un descuento en la pensión a cobrar del 8% por año que multiplicado por los cinco años hace un 40%. La pregunta es, si a los 60 a. se tiene cotizado desde el 9 de enero de 1966 hasta 28 de noviembre de 2007 ¿Existe alguna otra cantidad que sume?.Es que el "palo" es inmenso después de haber trabado tantos años.
autor dune, aconsejas una alternativa a la jubilación anticipada, y no se me ocurre otra que seguir trabajando. Y eso francamente no es una alternativa.Es seguir con lo mismo. Pero dime, se te ocurre algo que no sea capaz de ver por mi ofuscación?
Hola, la opcion mas viable si cumples los requistos es la jubilacion parcial del 85% por lo que cobraras la pension de jubilacion en este porcentaje como si tuvieras los 65 años y el 15% trabajando en la empresa hasta los 65 años, cuyo porcentaje se puede acumular y trabajar de una sola vez
Federico, el caso es de funcionario estutario, ya sabes que no reconocen el derecho a jubilación parcial, aunque he leido la solución "TSJ Canarias (sede Santa Cruz de Tenerife) Sala de lo Social, sec. 1ª, S 10-3-2006, nº176/2006, rec.879/2005. Pte: Doreste Armas, Antonio". Pero habrá que pleitear con la SS y eso es caro ¿no?en tiodo caso que abogado me aconsejas?.saludos