Me gusta dar pena, es una tactica que utilizan los psicopatas. Ahi, tienes la definicion. www.wikipedia.com
Falange Española (FE) es un movimiento español fundado el 29 de octubre de 1933 por José Antonio Primo de Rivera, abogado, hijo del General Miguel Primo de Rivera. El partido fue dado a conocer en un mitin celebrado en el Teatro de la Comedia de Madrid. Posteriormente se fusionó con las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), fundadas por Onésimo Redondo y Ramiro Ledesma Ramos, quienes clamaban por la eliminación económica de la burguesía por un lado y criticaban las leyes anticlericales republicanas por otro. Con esta fusión pasó a denominarse Falange Española de las JONS (FE de las JONS).
La ideología de Falange es el nacionalsindicalismo, un concepto basado en una interpretación del sindicalismo revolucionario, con componentes venidos del catolicismo. A diferencia del fascismo italiano, que perseguía un ideal imperialista, José Antonio pretendía una unidad de destino en lo universal (una idea que había sido enunciada con un sentido diferente, aunque no opuesto, por José Ortega y Gasset) como expresión de una comunidad de intereses y hermandad con las naciones hispanoamericanas. Esta idea espiritual de la patria serviría para superar la disgregación social que, a su juicio, el individualismo liberal y capitalista había sembrado en la sociedad europea de entonces y, en particular, en España. Hay que resaltar, que el fascismo de imitación italiana estaba ya representado en España por los camisas negras de las JAP (Juventudes de Acción Popular) integradas en la CEDA dirigida por José María Gil Robles al que, brazo en alto y mano extendida, saludaban como jefe (una traducción para la expresión duce en italiano) en sus concentraciones.
No creo que en ningún diccionario especifique lo que ha de entenderse por celo de un falangista. De todos modos, luego lo buscaré, por si las moscas. Si usted tiene alguna definición, se lo agradecería, señorito.
Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias confirmaron que De Juana ha alcanzado ya los 70 kilos de peso. El ex jefe del comando Madrid de ETA llegó a pesar durante su huelga de hambre 56 kilos.
Los agentes que lo custodian tienen órdenes estrictas de no tener ninguna discusión con el recluso. El pasado jueves hubo un cambio en su rutina de salidas y los agentes optaron por suspender la que tenía prevista. De Juana protestó. Llegó incluso a pedir el número a los ertzainas y finalmente solicitó hablar con su abogado. Los agentes, a su vez, consultaron con la jefatura y finalmente se les ordenó que cumplieran el protocolo de actuación, que incluye no mantener discusiones con el interno. Ese día la salida se produjo finalmente aunque comenzó unos 20 minutos tarde.
El régimen de salidas por las inmediaciones del hospital está incluido en el protocolo de seguridad que manejan los agentes vascos. La duración de estos paseos ha ido aumentando desde la media hora inicial hasta los 60 minutos que duran ahora. Fuentes de Instituciones Penitenciarias indicaron que estas salidas "forman parte del plan de recuperación médico" que tiene de Juana Chaos.
Hola amiguitos!
Ya he vuelto de mis pequeñas vacaciones. Qué bien me lo he pasado! Me he comprado unas maracas ... jajaja. Ahora voy a tener que ensayar en mi casa, a ver cómo se toca esto. Bueno, espero que todos hayáis disfrutado del puente magnífico. Yo me lo he pasado de miedo. Desaparecí una buena tarde y no me recogían ni a espuertas. He cargado las pilas, pero bien cargadas. En fin, menudas juergas ...
A lo que iba. Hoy compro el periódico y leo: DE JUANA SALE A PASEAR POR LOS ALREDEDORES DEL HOSPITAL POR INDICACIÓN MÉDICA.
El miembro de ETA Iñaki de Juana Chaos ya sale a pasear a pie con su novia, Irati Aranzabal, por el exterior del hospital Donostia de San Sebastián, donde cumple su prisión atenuada. Las salidas en la última semana se han producido por la noche y en todo momento el etarra ha estado protegido y vigilado por varios agentes de la Ertzaintza. Estas salidas, siempre bajo estrecha vigilancia policial, están aconsejadas por el equipo de tres médicos que atiende a De Juana que se recuperará, en el citado centro hospitalario, de la huelga de hambre que realizó en protesta por su condena en la Audiencia Nacional de 12 años y siete meses por amenazas terroristas, pena que posteriormente rebajó a tres años el Tribunal Supremo.
Las últimas salidas al exterior del hospital Donostia de San Sebastián que este periódico ha podido contrastar se produjeron los pasados miércoles, jueves, además de ayer. En todas ellas, Iñaki de Juana ha estado acompañado por su novia y vigilado por un dispositivo de la Ertzaintza, cuerpo policial encargado de su custodia desde que fue trasladado a San Sebastían procedente del hospital Doce de Octubre de Madrid. Junto a estas salidas, De Juana también realiza ejercicios en el gimnasio del centro para recuperar masa muscular.
...
Bueno, gente, a ver si me pongo al día con el foro, que hace tiempo que no entro y no posteo. Si es que tanta fiesta ... jajajaja ... pero de vez en cuando es necesaria. Un saludo de mis maracas (chic chic chic ... angelitos negros ... chic chic chic). jajaja. Un beso muy fuerte. Sigo con la interesante noticia.
Sin duda, 12 años por escribir unos artículos amenazantes es una barbaridad.Y me da la impresión de que esa pena tan desproporcionada(posteriormente corregida) fué un intento chapucero de corregir otra desproporción sangrante(nunca mejor dicho):la que suponía el que una persona con 25 asesinatos a sus espaldas, con una condena de miles de años y con una reinserción/arrepentimiento nulos saliera a la calle a los 18 años de prisión.El (comprensible) escándalo social que supuso ese hecho motivó la chapuza.(Por cierto :¿recordáis al anterior ministro de Justicia asegurando que se iban a "construir imputaciones" para intentar evitar que este asesino saliera tan pronto de la cárcel?.Pues eso.).
Y sin duda, la culpa de que una condena de miles de años por 25 asesinatos quede convertida en 18 años de prisión no es culpa de este gobierno, ni del anterior, sino del "magnífico" Código Penal con el que se le condenó, y que tardó demasiado en ser modificado. Y me reitero en lo dicho antes: aplicando la proporcionalidad que permite esto, el 90%( o más) de los presos no deberían estar en prisión.
Pero bueno, todo esto son los Misterios Insondables de la Justicia, que para un lego como yo son tan inextricables como un diccionario suahili-etrusco...al fin y al cabo uno es de ciencias...
Saludos.
En cualquier caso, 12 años por amenaza terrorista me parece una exageración. Si en su día el tribunal hubiera puesto una condena proporcional al hecho, tal vez no hubiera ni tan siquiera hecho falta rebajar la pena y meterse en camisas de once balas, porque ya la habría cumplido. Tampoco se puede pretender que una persona esté eternamente preso y cuando salga idearnos nuevos procedimientos para que no salga de allí ... y eso que yo no defiendo a ningún terrorista, pero claro, hay cosas que no están bien hechas, y lo que mal empieza, peor acaba.
Es verdad que este asesino ya cumplió condena por sus asesinatos, y que la reducción de pena es de otro delito.
También es cierto que (en mi opinión) es una pasada condenar a alguien a 12 años de prisión por los artículos que ese sujeto escribió.Pero me da la impresión de que esa condena excesiva (posteriormente disminuida ) era un "intento"(equivocado, posiblemente) de compensar la desmesura que(también en mi opinión) igualmente supone el hecho de que un asesino de 25 personas condenado por ello a miles de años de cárcel purgue su pena con sólo 18 años de cárcel.
Es cierto que la culpa de ello no es del gobierno, sino del disparatado(a mi entender)Código Penal con el que condenaron a ese repugnante sujeto y que permitía barbaridades como ésta.Lo único que cabe reprochar es que tardase tanto en ser modificado, pues ello no fué hasta mediados de los 90.Pero muchas personas sin relación con las profesiones jurídicas no entendemos cómo es posible que un asesino de tantas personas pueda cumplir su pena en 18 años.Aplicando esa proporcionalidad, el 90% de los presos(por lo menos) no deberían ni pisar la cárcel, y los presos con delitos de sangre no múltiples estar muy poco tiempo en ella.
Saludos.
Maica
Los articulos de ese asesino, no merecian de ninguna manera los 12 años que le metió la AN, y creo que tampoco los 3 que le metió el supremo, pero es una opinión personal, de alguien que se leyó los artículos, para poder opinar de ellos, tal y como de vez en cuando lee tambien las editoriales de el Mundo, La razón y otros periodicos.
Si leemos todo lo que he puesto, De Juana Chaos ya ha cumplido condena por los asesinatos. La reducción de pena solo afecto al delito de amenaza terrorista con el que fue condenado a posteriori a 12 años de prision, si no me equivoco.
[editar] Nuevo juicio y huelga de hambre
A punto de salir libre tras cumplir condena, y en medio de una gran escándalo debido a que un asesino confeso de 25 personas condenado a 3.129 años de reclusión fuese puesto en libertad (debido a los beneficios de redención de pena que preveía el Código Penal de 1973, por el que fue juzgado) tras poco más de 18 años, fue procesado, y decretada su prisión preventiva, por escribir dos artículos de opinión en el diario Gara: Gallizo[7] y El Escudo[8], en los que, según la sentencia de la Audiencia Nacional, amenazaba a responsables de prisiones, políticos y jueces [9].
El 7 de agosto de 2006, en pleno alto el fuego de la banda, inició una huelga de hambre de 63 días contra lo que consideraba una "cadena perpetua", refiriéndose tanto a la aplicación de la doctrina Parot por parte de los jueces de la Audiencia Nacional como a la invención de delitos para procesar a ciudadanos presos una vez cumplida su condena (basándose en las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que declaró que el fiscal recurriría la excarcelación de De Juana "al límite de sus posibilidades y de las posibilidades del propio sistema judicial", viendo "si es posible que se pueda construir una nueva imputación penal por pertenencia a banda armada, amenazas o por continuidad de alguna forma de la actividad terrorista, incluso desde la cárcel"[10]. Esta huelga de hambre no contaba con el respaldo de la cúpula de ETA, ya que era la primera vez en la historia de la organización que un miembro encarcelado de ETA ejecutaba una medida de presión de este tipo sin consultar anteriormente con la dirección de la banda y por un asunto que le afectaba a él exclusivamente. A finales del verano, el dirigente etarra Juan Lorenzo Lasa Mitxelena (Txikierdi) le hizo llegar por diferentes conductos un mensaje de descontento por parte de la dirección. La huelga de hambre fue, en sus primeros momentos, un motivo de malestar tanto para ETA como para su entorno (la noticia de la huelga tardó 11 días en ser publicada en Gara), puesto que se llevaba a cabo en pleno alto el fuego[4].
El 6 de octubre fue trasladado desde el hospital gaditano Punta Europa hasta la unidad de nutrición del hospital Doce de Octubre en Madrid[11].
Tras finalizar dicha huelga el día 8, De Juana indicó que su decisión no estuvo condicionada por su estado de salud, sino que se debía a las "innumerables" peticiones realizadas por su entorno familiar y social para que no prosiguiera con el ayuno, y al compromiso de la sociedad vasca a la hora de reivindicar "la vuelta" de todos los presos, si bien fuentes de la lucha antiterrorista achacan el fin de la huelga al descontento de la dirección de la banda[4].
El 27 de octubre de 2006 comenzó el juicio en la Audiencia Nacional por el delito de amenazas relativo a la publicación de dos artículos de De Juana en Gara. La sentencia fue emitida el 6 de noviembre, y en ella se le condenaba a doce años y siete meses por un delito de amenazas terroristas.
El día anterior a la recepción oficial de su condena y ante la noticia no oficial de la misma, comenzó una nueva huelga de hambre porque en su opinión ya había cumplido su condena. El 16 de noviembre la Audiencia autoriza controles médicos del preso para velar por su salud y su integridad física. Al negarse a alimentarse, el 24 de noviembre, la Audiencia ordenó su traslado a la Unidad de Nutrición del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El 12 de diciembre, De Juana comienza a ser alimentado, en contra de su voluntad, con una sonda nasogástrica. [12]
El 25 de enero de 2007, la Audiencia Nacional, debido al grave estado en que se encontraba por su huelga de hambre, al final decidió por 12 votos a favor y 4 en contra, que el procesado siga en prisión porque su situación ha sido provocada libre y voluntariamente. [13]
Por otra parte se ordenó embargar los derechos de autor del etarra para poder pagar las indemnizaciones a las víctimas[14].
El día 6 de febrero, De Juana es de nuevo noticia por la publicación de una entrevista en el diario británico The Times ilustrada por una imagen suya[15] en la que aparecía amarrado a la cama y con una gran pérdida de peso. La publicación de la entrevista causó gran polémica. Posteriormente se supo que la entrevista se había realizado por carta y, según el Ministerio del Interior, que las fotos las hicieron sus abogados[16] y que, para la foto, se rapó el pelo y se amarró a la cama (puesto que sólo era amarrado cuando se le alimentaba)[17].
El 12 de febrero de 2007 el Tribunal Supremo rebajó su condena de 12 a 3 años, si bien De Juana declaró que no abandonaría su huelga de hambre hasta no ser puesto en libertad. El 23 de febrero, De Juana se retiró la sonda por la que era alimentado[18]. Semanas más tarde, el Ministerio de Interior resolvió concederle la prisión atenuada, lo que implicó su traslado a un hospital del País Vasco y su posterior reclusión en su domicilio particular. Una vez concedida la prisión atenuada, De Juana abandonó la huelga de hambre.
[editar] Escritor
En la cárcel, De Juana escribió algunos libros (cuya escritura le supuso beneficios penitenciarios[19]):
Días, editado en castellano y euskera, memorias;
La senda del abismo, novela de ficción.
[editar] En prisión
De Juana fue detenido en la madrugada del 16 de enero de 1987 en un piso franco de Madrid, con el resto de componentes del comando Madrid: Esteban Esteban Nieto, Inmaculada Noble Goikoetxea (que sería posteriormente su compañera sentimental), Antonio Troitiño Arranz, María Teresa Rojo y Cristina Arrizabalaga Vázquez. Por sus crímenes, fue condenado a más de 3.000 años de reclusión. Durante sus años de reclusión, De Juana, con una personalidad que los psicólogos de la prisión calificaron de "fría y narcisista"[4], estuvo siempre clasificado en el primer grado, el más duro de los existentes. Esta clasificación se tradujo reclusión en módulos de vigilancia especial, registros periódicos, restricción de contacto con otros presos, pocas horas de patio, acompañado de la intervención de las comunicaciones con el exterior que siempre se aplicaba a los presos terroristas. Por otra parte, en virtud de la política de dispersión penitenciaria de los presos de ETA estuvo en numerosas cárceles: Herrera de la Mancha, Sevilla, Ceuta, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Ibiza, Melilla, El Puerto de Santa María y Algeciras.
Durante sus años de reclusión, De Juana siguió recibiendo la atención de los medios de comunicación. Así, preparó su evasión en helicóptero, junto con otros cuatro etarras, de la prisión de Herrera de la Mancha (2 de marzo de 1990), pero sobre todo se le recuerda por su constante falta de arrepentimiento. El 9 de marzo de 1993, tras el atentado en Sevilla donde un comando de ETA asesinó al concejal Alberto Jiménez-Becerril y a su esposa Ascensión García, mostró su alegría escribiendo en una carta «Sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia» [5]. El 6 de mayo de 1998, tras el asesinato por parte de ETA del concejal de UPN Tomás Caballero, le solicitó al director de la cárcel donde se encontraba recluido champán y langostinos para celebrarlo. Por otra parte, en julio de 1992 remitió una carta al juez de vigilancia penitenciaria de Cádiz avisándole de que figuraba en las listas de ETA como "ejecutable"[6].
Tras su intento fallido de fuga de la cárcel de Herrera de la Mancha, De Juana fue trasladado a la cárcel de Sevilla 2. Poco después, se le trasladó a Melilla, donde protagonizó una huelga de hambre de cuatro días. El 18 de diciembre de 1990, De Juana y el resto de integrantes del comando Madrid son condenados a 1.750 años de cárcel por el asesinato de cinco guardias civiles en 1986. En mayo de 1991, trató de fugarse nuevamente de la prisión de Palma de Mallorca. En 1992, recluido en la prisión de El Puerto de Santa María, inicia su segunda huelga de hambre, en protesta por no permitírsele llamar por teléfono a su compañera más de una vez al mes. Poco después se supo que había tratado de fugarse en helicóptero de la prisión gaditana.
Durante su estancia en prisión, De Juana siempre trató de situarse como jefe del grupo de etarras presos. Sin embargo, nunca fue designado por ETA jefe de lo que denominaban frente de makos (prisiones), ya que nunca terminaron de confiar en él[4]. A partir de su estancia en la prisión de Las Palmas (de la que fue trasladado a El Puerto de Santa María en 1998; el Gobierno español trasladó a 21 presos de ETA encarcelados en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a prisiones de la península durante la primera tregua de ETA), De Juana se fue aislando del colectivo de presos de ETA, llegando a romper con su compañera, Inmaculada Noble.