Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

josé ramon viesca, conseguiste la custodia de tu hija?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
56 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 56 comentarios
02/11/2010 18:06
sms enviados a una hija, se aprecia que no hay forma de comunicar con ella, excepto el día 25 que es ella la que llama para reprochar en nombre de la madre, luego vuelve a haber incomunicación. Las fechas van de último a primero y abarcan casi un mes.

Hola hija, espero q me hagas cuanto antes una perdida para llamarte y hablar q hace tiempo q no se d ti ni tu d nosotros.Estoy mirando pasaje para ti. Muchos bss.
Destinatario: 34... Enviado:22:11:06 06/03/2010
……………………………………………………
Hija,espero me hagas una perdida y hablar, pero q no sea para temas de juicios ni dinero eh,q esoson tema de mayores.Todos qeremos verte aquí.Mil besos d todos.
Destinatario: 34... Enviado:21:43:29 03/03/2010
……………………………………………………….
Querida hija¿q tal te fue con el temporal ahí?auqí hace viento pero no llueve.No t preocupes x lo q m dijist est día, yo se q tu no puedes acordart de cosas d hace 8 años ni saber si tengo abogado gratis y pq.Recuerda q t dije q no debes estar pendient de dinero ni de juzgados a tu edad. Mil Bss t quiero
Destinatario: 34... Enviado:22:00:56 27/02/2010
……………………………………………………………
Querida hija, me llamaste y volviste a gritarme,además de decirme q llevo 8 años haciendo gastar dinero a mama,q podía gastar en ti, por ponerle denuncias y q yo tengo abogado gratis y q no t mando dinero,q no quieres venir en semana santa ni verano y q aunq la juez lo diga como mama va a conseguir q subas al avión y concluyes q no t llame mas.Creo q esto es incorrecto y se lo tengo q comunicar a la juez. Siento tener q actuar así pero es lo correcto.Besos
Destinatario: 34... Enviado:16:28:14 25/02/2010
……………………………………………………………………
Querida hija, recuerda lo q t dije antes,se educada conmigo y no me grites,yo no t grito,y no me llames en nombre de mama para exigirme dinero o hablar d juicios ya q entonces tendré que decírselo a la juez y habrá juicio d los q no t gustan.No t recargo el móvil si no t dejan hablar conmigo.Muchos bss
Destinatario: 34... Enviado:15:39:18 25/02/2010
…………………………………………………………………………………………
Acabo de ver dos llamadas perdidas dime
Destinatario: 34... Enviado:14:08:07 25/02/2010
………………………………………………………………………………………..
¿qué tal? Me gustaría me llamaras una perdida para llamarte y saber como te va. Cien besos.
Destinatario: 34... Enviado:19:13:48 22/02/2010
…………………………………………………………………………………………
Hija espero que el temporal no te haya hecho pasarlo mal y que el apagón no os tocara. Muchos besos. Espero llamada perdida tuya para llamarte. Besos otra vez.
Destinatario: 34... Enviado:18:37:04 19/02/2010
…………………………………………………………………………………………..
Buenas noches hija. Besos
Destinatario: 34... Enviado:23:28:14 18/02/2010

…………………………………………………………………………………………...
Hija como sigo sin poder hablar contigo x no estar operativo tu móvil no se q pensar…Espero me des una perdida para llamarte aunq seguiré intentándolo. Besos
Destinatario: 34... Enviado:17:04:33 14/02/2010
…………………………………………………………………………………………..
Supongo que estarás liada pq no felicitaste a tia ni a abuela ni pude hablar contigo ayer ni hoy. El lunes hace 5 años raul, a ver si puedes felicitarlo. 1000Besos
Destinatario: 34... Enviado:22:08:45 13/02/2010
………………………………………………………………………………………..
Hija te llamé tres veces y sale número ocupado cuando estes libre dame una perdida para que felicites a tia ana y a la abuela que estamos todos juntos en casa de mayte
Destinatario: 34... Enviado:19:40:30 12/02/2010
……………………………………………………………………………………….
Q tal llevas los carnavales? Acuerdate que hoy es el cumple de tu tía ana mandale un sms. Para que felicites a tu abuela te llamo yo mas tarde. Montón de besos
Destinatario: 34... Enviado:12:13:16 12/02/2010
02/11/2010 17:43
Yo creo que la mamá debería facilitar las visitas al padre (de la forma que sea) y ya que viven tan lejos uno de otro, incluso plantearse que las vacaciones sean casi al completo para él respetando algún plan que quiera también hacer la madre, que también tiene derecho. Y por su parte el papá, creo que debería aportar lo que buenamente pudiera, hay que ser indigente para no poder poner ni un euro, no siaempre tiene que hacerlo pero que se vea al menos su buena voluntad. De verdad que muchas madres (digo madres porque por suerte o por desgracia es lo más habitual) ni tienen tiempo para plantearse si ganan 500, 1000 o 2000 euros al mes, dan a su hijo de comer y lo que haga falta y de la manera que haga falta. Así que algo razonable en ambos sentidos creo que sería lo correcto.
02/11/2010 17:31

sms recibidos por el padre:
(7/7/2010)Papi no sigas denunciando a mami o no ire

Viajó una semana mas tarde tras explicarle que ella no debía enviarme esos mensajes ni la madre ponerla al corriente de juicios o temas de dinero, que eran temas de adultos no de una niña de once años, y si no venía debía comunicarlo a la juez y habría otro juicio de esos que no nos gustaban a nadie.

Pa c... y m... (primas de su edad) pueden ir el proximo verano pa asturias de parte de ellas plis (9/9/2010)
02/11/2010 16:37
y los viajes a Tenerife son harto dificil de cumplir ,si el trabaja no podrá estar ala salida del colegio del viernes y si el domingo tiene que salir para Asturias, no podra dejar a su hija a las 20H.Sin entrar a discutir en cuanto puede salir un viaje a Tenerife desde Asturias.Por lo tanto lo que utd deberia hacer Sra. Luz es dejarle más dias de vacaciones ,no hacer que su hija pida el dinero de los libros , y hacerla entender q debe visitar a su padre. Despues pida más pensión ,si cree que el puede pasarle más,pero siempre de acorde con los gastos de su hija.Utd sra.Luz funciona bajo el rencor y eso no es bueno.
He buscado vuelos de fin de semana desde Oviedo decir que no he encontrado directos y que el padre de su hija ,para visitarla un fin de semana tendria que salir por la mañana del viernes y vover el lunes al mediodia ,despues de hacer un viaje de casi 26 horas entre ir y venir, y no podria buscarla el viernes en el colegio ,ni dejarla el domingo a las 20 horas.Si utd no flexibiliza el horario diria que casi le es imposible realizar las visitas en Tenerife.Pienselo
02/11/2010 16:06
toy harta, lo sient pero si la sentencia como cita Jose Ramon pone "podra visitar" da la opcion de no hacerlo y no existe incumplimiento de sentencia. En ese punto usd esta equivocada.
02/11/2010 16:03
La pensión y el contacto hijo-progenitor no tiene nada que ver, o es que acaso a las custodias insolventes que se comen la pensión que pasa el padre para sus hijos se les prohíbe el contacto con el menor.
02/11/2010 14:56
Buenas,

pido disculpas por "meterme donde no me llaman", pero creo que es un buen momento para que se pongan en contacto, limen asperezas e intenten llegar a un buen acuerdo por su hija.

Perdón de nuevo si les han molestado mis palabras, pero utilizo la empatía y si yo tuviese una ocasión para intentar un acercamiento de posturas mediante el diálogo, no dudaría ni un segundo.

Saludos
02/11/2010 14:09
Por otro lado hay que entender que con esto no solo se le priva al padre ,sino a toda la familia extensa paterna, y queramos o no ,nos guste o no esa es la familia de nuestros hijos,cuantos abuelos hay que por estas discusiones no pueden disfrutar de sus nietos ,cuantos tios ,tias y primos.
02/11/2010 14:00
Y seamos sinceros eso de si no pagas no ves a los niños ,es chantaje ,si algunas direis necesidad ,pero es chantaje y cuando un custodio reacciona asi es porque sabe que con privar a la otra parte del contacto con sus hijos le hace daño ,porque si le importara un comino su hijo, el chantaje no surtiria efecto .No se puede llegar a acuerdos con chantajes emocionales.
02/11/2010 13:52
José Ramón, leyendo ahora tu parte, también veo tu "razón", la verdad es que os la doy a los dos y a ninguno, vaya lío. Si en el momento adecuado y en el lugar adecuado se demuestra que si se paga, que si se visita, que no se paga o que no se visita... no tengo más que decir. Os deseo suerte a los dos, mejor dicho, a vuestra nena (que es lo que desearía para los míos). Un saludo.
02/11/2010 13:48
Hola ,yo no conozco personalmente a ninguno de los dos ,no sé que ha pasado ,lo que sé o es lo que me parece ,es que una señora se separa y decide marcharse con su hija, privando al padre del contacto diario que tenia antes,que a lo mejor ya era un mal padre y nunca quiso a su hija ,eso no lo se ,si fue asi eso fue antes .Hay que hacer un sobreesfuerzo y empezar de nuevo, ¿que cuesta?claro ,pero sin rencores y sin echar la culpa a nadie ,cuando se decide separse ,hay que hacer borron y cuenta nueva ,hay que pensar que es lo mejor para todos los miembros de la familia.Y ojo que digo todos,si el padre llegado el caso,no se habia hecho responsable anteriormente de sus hijos ,pero ahora quiere ,pues se le tiene q dar la oportunidad.
Ya sé que lo cuidaria una tia,una abuela... pero es que a mi tambien me han cuidado a mi hija una hermana y una abuela.No se el dinero que debe tener este señor ,ni se el que debe tener esta señora,pero lo que si sé es que si nos ponemos en el sitio contrario ,si pensamos con empatia ,sin mirar atras quiza las cosas cambiarian,vamos a ver a que madre de este foro le gustaria que sus hijos viviesen con el padre ,que a demás permitiesen que se fueran a 1000 km de distancia y que tu tubieras que dar X ,sin saber si es justo o no,lo que das para tus hijos ,pues nadie ,nadie de los cdustodios debe rendir cuentas de en que se gasta uno el dinero de los niños,hay pensiones ridiculas ,pero tambien hay pensiones excesivas .Hace algun tiempo y no se quien fue ,una madre decia que el padre no arreglaba el calentador de la casa en donde vivian sus hijos, que que mal padre que estando sus hijos alli ,preferia que se bañaran con agua fria, pero alguien se preocuba del no custodio ,quien le arregla a él su calentador ,para cuando sus hijos pasen el fin de semana se puedan bañar tambien con agua caliente.
No dudo que hay madres que lo pasan mal ,pero es que tambien hay padres que viven en casa de sus padres ,pisos compartidos ,o apartamentos de 30 m , por lo menos las madres que lo pasamos mal tenemos a nuestros hijos cada día y los vemos crecer,ellos encambio lo pasan mal y solo pueden estar con sus hijos cuando casi decidamos nosotras o una sentencia generica.Si las madres nos quejamos ,de que no tenemos dineros ,de que no podemos rehacer una vida,de que ....Porque no entregamos a los niños al padre.Por que seamos justos tanto padres como madres queremos a nuestros hijos y no es justo ni para el no custodio ,ni para los hijos privarles de que puedan convivir a diario con ellos
02/11/2010 13:33
el envio por correo de alimentos, lógicamente es giro postal
02/11/2010 13:28
Ya que ella se identifica, sí, Luz Marina Rosquete es la madre de la única hija que tengo, que por tanto se apellida Viesca Rosquete.

Que existan discrepancias en las versiones es lógico, o típico, ya la juez que lleva las medidas sobre custodia y alimentos apreció, verbalmente, que “las versiones de las partes son contradictorias”.

Parece evidente que el nudo está en las visitas y pago de alimentos (que el padre solicite la custodia compartida/monoparental es lícito y lógicamente parte de tener, estadísticamente, unas mínimas opciones, aunque deseé entrar en ese porcentaje)

A doce de Noviembre de 2008 el juzgado 1 de la localidad de residencia de la madre y la menor, en Tenerife, emite auto de medidas provisionales sobre guarda y custodia (el padre solicitó medidas urgentes al respecto el 25 enero 2006): Custodia a la madre, patria potestad compartida, visitas al padre, en Asturias, mitad de vacaciones escolares, pagados los desplazamientos por mitades. Visitas en Tenerife: (textual)“Asimismo, y previo aviso por el padre, podrá ver a la menor un fin de semana al mes sin pernocta si lo desea, debiendo desplazarse para ello a la isla sufragando los gastos que ello genere….debiendo recoger y reintegrar a la niña en el domicilio de la madre”

Tras incumplirse el viaje a Asturias de la menor en Navidad de 2008 el padre solicita ejecución de sentencia, el 04/02/2009 el mismo juzgado emite auto definitivo al respecto.

Se denunciaron todos los incumplimientos de visitas en Asturias y en la isla. No hay aún sentencias, uno juzgado y otros pospuestos dos veces (la primera vez porque se les olvidó citar al fiscal y otro porque no les funcionaba la videoconferencia) Sólo se cumplió el régimen de visitas este verano (pero el pasaje lo pagó íntegro el padre, y se perdió, ya que la madre llegó tarde al embarque Tenerife Asturias, y cada parte pagó el segundo pasaje. Pasajes anteriores pagados por el padre se perdieron por la madre no enviar a la menor. Visitas del padre en Tenerife se incumplieron todas, total o parcialmente. Por cierto, el padre no sabe la dirección de la menor (parece que cambió tres veces de vivienda en dos años) y el padre va a recogerla al bar de la familia materna.

“Exploración de menor, 16 dic 2009: A preguntas del ministerio fiscal manifiesta: que a su padre le gusta que vaya para Asturias. Que ella no sabe si su padre llama a la tienda o al bar y no se lo dicen. Que respecto a pasar un mes de verano fuera, su madre le pregunta que si está segura de irse un mes pero que no sabe porque no está segura de estar tanto tiempo sin verla a ella, entonces su madre le dice que hable con la juez y que la deje ir sólo una semana” Parece evidente que la madre no influencia ni busca incumplir las visitas…pretende que la menor sea ¿la responsable de ello?

Asimismo, en una de las visitas del padre a la isla (aún no había provisionales) dictó a la menor (se oía a la madre decir y la menor repetir) que solicitara al padre una cantidad de dinero para poderse visitar. Hubo testigos que oyeron la conversación y la madre fue condenada por coacciones.

Desde la entrada en vigor del auto el padre envía por correo la pensión de alimentos (ya que aún no se le dio un número de cuenta), y guarda los justificantes. En nov 2009 se le agota la prestación que cobra y solicita suspensión de alimentos el 9 Dic 2009. Existe una denuncia (penal) de la madre sobre alimentos. Lógicamente el padre presentará los justificantes de pago.

Aclarar que nunca "me declaré insolvente" para no pagar alimentos... Es sabido que de nada serviría.
02/11/2010 12:27
ya, pero lo que no me parece coherente que vaya por todos los post donde interviene jose ramon diciendo tal o pascual sin que tenga que ver nada con el tema. Según mi opnion los consejos legales que ha dado el sr jose ramon tienen toda la credibilidad y base legal dejando al margen la situacion personal con su ex (cumpla o no cumpla pague o no pague).
Que conste que no conozco al sr jose ramon fuera de este foro, solo aporto mi opnión personal al respecto.
02/11/2010 12:21
Toy harta, me parece muy coherente todo lo que dices, tampoco es plan de montarla por quien dice la verdad, tienes toda la razón, esa no es la cuestión. Nazka32, si Toy harta ha sido capaz de morderse la lengua durante tanto tiempo sobre lo que por aquí se lee sin decir ni media, no creo que haya entrado aquí de un salto a liarla sin más y a reclamar nada, me pongo en su lugar y supongo que decidir exponer aquí la realidad de su asunto ahora, es porque ya estaría lo suficientemente harta. Es un foro de consulta, si, pero si las consultas deben estar basadas en realidades (bueno, o no, cada uno puede inventarse su pregunta y como no deja de ser una consulta, también vale).
02/11/2010 12:14
echar una mano a la gente es hablar de una custodia a medias sin decir la verdad que credibilidad le das a un padre o a una madre que no cumple con sus obligaciones?
no te equivoques yo no le he reclamado nada a mi ex ni tengo nada que reclamarle pero si hablamos de menores es triste llevar un padre a los tribunales para que un@ le recuerde que su hij@ come de eso es de lo que partimos de la obligacion que tenemos hacia nuestros hijos, porque estamos en un foro de familia ¿verdad?
asi que si llamamos a las cosas por su nombre un señor que se olvida de sus obligaciones no puede estar echandole una mano a nadie no es real reclamar derechos cuando no se cumplen sus obligaciones...... he dicho
son los derechos de cualquier hijo
02/11/2010 12:03
Buenos días, ...lo que se llega a formar en nada eh. cuando tenga tiempo a leer todo, contesto.
02/11/2010 11:59
toy harta
a ver, los problemas que tengas con el sr jose ramon viesca los hablas con el, no creo que un foro sea el lugar adecuado para reclamarle nada a tu ex, ademas un foro como este que es un foro de consulta o sea para echar una mano a la gente y tus comentarios no creo que estén ayudando a nadie.
Discrepo de la persona que dice que el sr jose ramon deberia contestar para dejar zanjado el tema, segun mi punto de vista él está haciendo lo correcto que es no entrar al trapo.
Un saludo

02/11/2010 11:50
no fany65
aqui no se trata de demostrar quien dice o no la verdad, solo ocurre que si te vas a la cabecera de esta misma pagina se habla de la custodia que pide un padre para su hija, con unas razones anteriores de las cuales yo no tengo conocimiento, donde unos foristas se conduelen porque al padre no le han dado la custodia... pero sin contar a fondo el motivo principal por el que no haya sido asi...por otra parte leo entre lineas que al parecer soy yo un ogro y no es asi creeme...aqui no se trata de averiguar quien dice o no la verdad se trata de aclarar a este foro la realidad de la situacion, nada mas. y si el padre de mi hija ha contado la pelicula sin el argumento principal entonces uds. entan en un error que yo misma he decidido deshacer.
y entiendo la postura generalizada del foro durante años este señor ha contado su parte de la historia como un padre al que no se le ha permitido ser padre y eso no es asi, nada que ver con la realidad.
y la realidad es la que yo cuento, tambien la que cuenta el ha pedido la custodia y se la han denegado de forma provisional, ahora iremos a las defenitivas bueno esperamos sentencia...
asi que lo siento por el foro pero es asi lamentablemente nuestro derecho es un derechjo de obligaciones y si no las cumplimos poco tenemos que reclamar....
02/11/2010 11:49
Fany65: no quiero hacer de esto una polémica innecesaria. Sólo insistir, para que no pienses erróneamente de mí, que no doy más credibilidad a nadie, que valoraba un hecho concreto (el de los nombres) y no el contenido de las acusaciones cruzadas, y que cualquier actuación que perjudique a un menor me tendrá siempre en contra, la ejecute quien la ejecute.