Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iva

2 Comentarios

Iva
01/06/2006 10:04
Buenos días intentaré explicarme lo máximo para que me entendais.
Un contrato de compraventa de una finca rústica ( que pronto se convertiirá en suelo urbanizable) se espefica que el precio es x y también dentro del precio se recoge en la escritura un pareado que se construirá en ese terreno valorado por el promotor en 72.000.-€ yo voy con la parte vendedora.
En la notaría ha realizado un borrador que me ha enviado y en la cual se recoge que el IVA del pareado se devenga ahora teniendo mi cliente que pagar el 7% de IVA, yo entiendo que hasta que no esté construida la vivienda no devenga el IVA, es cierto?
Otra cosa es que mi cliente elegirá la vivienda en el plano y no se inscribe en el Registro de la Propiedad hasta que no este cosntruido.
01/06/2006 15:36
Sí que es cierto que el criterio general del devengo del IVA es a la entrega del bien. Pero cuando existen pagos anticipados anteriores a la entrega del bien el IVA también se devenga anticipadamente " en el momento del cobro total o parcial del precio por los importes efectivamente percibidos". Art. 75. Dos de la Ley del IVA.
Un saludo.
02/06/2006 14:25
Muchas gracias por tu respuesta.