Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Iva inversion sujeto pasivo

6 Comentarios
 
Iva inversion sujeto pasivo
02/09/2013 20:05
A finales del año pasado, el fontanero que me hace las obras, me hizo una factura "normal" con su iva repercutido, y yo pues me deduje ese iva.

Ahora me dice, que aquella factura esta "mal" que como se trata de una vivienda de nueva construcción que no me tenía que haber repercutido el iva, y que el "no liquidó ese iva a haciena" ???
mi pregunta es: si ese iva de 2100 euros me lo he deducido como soportado, que pasa ahra? me puede "recalcular" hacienda el iva y no admitirme ese iva como deducible? en fin "menudo lio"
02/09/2013 21:21
Creo que faltan datos, tendrías que aclarar si eres empresario, cuál es tu actividad, si el trabajo de fontanería fue en el ámbito de dicha actividad, etc. etc.
04/09/2013 20:32
A juan s.

1 si, soy el "albañil principal" que me he quedado con la obra para hacer una vivienda.
2. Al fontanero le he "subcontratado" las obras de fontaneria.
04/09/2013 20:50
El asunto no es demasidado complicado. El fontanero te tiene que hacer una factura rectificativa (sin IVA) que anule a la anterior. Cuando tengas esa factura, en el trimestre correspondiente, tendrás que restar ese IVA soportado que ahora se anula.
04/09/2013 20:54
Y por cierto, el fontanero te tendrá que devolver el importe correspondiente a ese IVA, ya que la factura rectificativa será de un importe total inferior.
05/09/2013 10:12
Se me olvidó que, además, en el libro (y en la declaración) debes anotar ese IVA como autorrepercutido o sea el IVA repercutido y soportado simultáneamente.
05/09/2013 19:01
Gracias... aunque... a ver como convenzo a este señor que me tiene que devolver el iva que me cobró.

-