Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irpf

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
16/11/2009 11:43
Gracias por responder Outpit.

He estado indagando y ya sé por qué hace eso mi empresa.Supongo que es porque casi todos los años en Octubre tenemos una subida de suelda,ya pactada el año anterior,y seguro que la empresa no hace los cálculos con esa subida,por eso en Diciembre hay tanto desfase.Pero bueno,considero que es un error de ellos,puesto que esa subida está pactada con mucha antelación.La empresa se limita a decir que ellos pueden descontar hasta un ¿47?% en Diciembre,que es el límite.
16/11/2009 12:17
Hola Sofia,

Creo que el criterio de Hacienda sería que hicieran una previsión en base al bruto del año anterior.
Me lo han comentado más de una vez sobre todo por comisionistas que cobran mucho dinero a final de año y la retención les sube mucho.
Ten en cuenta que según cual sea la subida o la cuantía del reparto de beneficios puede que no te dé para regularizar con la nómina de diciembre con lo que te quedas corta y retienes de menos, por eso me comentaron que el criterio de hacienda para rentas variables es hacer una previsión sobre el bruto del año anterior.