Estoy teniendo problemas con mi empresa porque acabo de incorporarme de la maternidad y me han bajado las retenciones pero no me lo han reflejado en la nómina.
Trabajo como diseñadora gráfica en una empresa que tiene el convenio de publicidad.
Previo a mi baja maternal tenia un bruto de 1159€ y una retenciones de IRPF de 7,8% y un neto de 1000€
Ahora que me icorporo me han bajado el bruto a 1058, el IRPF a 2% y el sueldo fneto sigue siendo 1000€
Yo le estoy reclamando a la empresa que me mantengan el mismo bruto ya que entiendo que la baja de IRPF es un beneficio mio como madre y que debería verlo reflejado en el neto mensual.
Total que al empresa me dice que nada que eso es un beneficio de ellos y que no lo modificarán. Además dicen que yo he negociado un neto al mes y el bruto y el IRPF lo van variando a su criterio.
¿alguien podría informarme un poco sobre el tema y si es legal lo que hacen?
¿que te baje la retención del IRPF por haber tenido un hijo es "un beneficio de ellos"?
¿Te lo dicen en serio?
¿Pactaste un líquido? (práctica que es un absoluto despropósito, porque luego pasan cosas como estas, pero en todo caso también seria de dudosa lagalidad)
Pues justo hoy lo comenté con el gerente y palabras textuales de que "cualquier beneficio por fiscal que pueda tener la empresa por mi maternidad lo tendrán".
Y terminó diciendo que hablaría con la asesoría y me diría algo mañana.
Por eso mi pregunta, me gustaría ir mañana al trabajo con un poco mas de información sobre el tema
Diles que cambien de asesoría.
En cualquier caso, confirma cuál es tu salario oficial y, en principio debería ser considerado en bruto.
Repito, si fuera el caso (confirmalo) y pactasteis un neto, sería un absoluto despropósito por muy generalizada que esté esta práctica.
De los vaivenes de tus retenciones solo puedes resultar beneficiado o perjudicado tú, y si hace falta, con un poquito más de tiempo y paciencia, ya se lo explicaremos a tu jefe y su "asesor" (por llamarle algo).