Hola vicpani. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Dicho lo anterior, procedo a responder a sus preguntas:
1º) ¿Puede el arrendador aducir que solo me alquiló la casa y no la finca?.
En principio la respuesta sería negativa, aunque habrá que estar a lo pactado en el contrato de arrendamiento.
2º) "¿pueden sus familiares acceder libremente a la propiedad que me ha sido arrendada?"
En principio la respuesta a su pregunta dependerá de lo expuesto en el punto 1º.
3º)"Qué puedo hacer, en el caso de tener la razón, si estos se niegan a aceptarlo?"
La respuesta dependerá de lo expuesto en el punto 1º.
Estoy en alquiler en una vivienda en un pueblo, dicha vivienda tiene un terreno alrededor de la misma. Todo el terreno está acotado y tengo una unica portilla que da acceso a la vivienda y, por lo tanto al terreno. La propiedad me han sido arrendada por la hija del propietario.
El problema viene a partir de que la idea del propietario es repartir la finca en 2 partes para sus 2 hijas. Por lo que la persona que me alquila la propiedad ha dividido la finca en las 2 partes susodichas con una valla y una tela verde. En un principio, para evitar problemas, acepté. Sin embargo, ahora entran los nietos del propietario, a poner musica y hacer ruido. He remitido mis quejas a la persona que me arrendó la propiedad, pero me dice que no puede hacer nada. He comprobado en el catastro que la propiedad no está legalmente dividida.Mis preguntas son: ¿Puede el arrendador aducir que solo me alquiló la casa y no la finca? ¿pueden sus familiares acceder libremente a la propiedad que me ha sido arrendada?¿Qué puedo hacer, en el caso de tener la razón, si estos se niegan a aceptarlo?
Gracias