Estoy en alquiler en una vivienda en un pueblo, dicha vivienda tiene un terreno alrededor de la misma. Todo el terreno está acotado y tengo una unica portilla que da acceso a la vivienda y, por lo tanto al terreno. La propiedad me han sido arrendada por la hija del propietario.
El problema viene a partir de que la idea del propietario es repartir la finca en 2 partes para sus 2 hijas. Por lo que la persona que me alquila la propiedad ha dividido la finca en las 2 partes susodichas con una valla y una tela verde. En un principio, para evitar problemas, acepté. Sin embargo, ahora entran los nietos del propietario, a poner musica y hacer ruido. He remitido mis quejas a la persona que me arrendó la propiedad, pero me dice que no puede hacer nada. He comprobado en el catastro que la propiedad no está legalmente dividida.Mis preguntas son: ¿Puede el arrendador aducir que solo me alquiló la casa y no la finca? ¿pueden sus familiares acceder libremente a la propiedad que me ha sido arrendada?¿Qué puedo hacer, en el caso de tener la razón, si estos se niegan a aceptarlo?
Gracias
Hola vicpani. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Dicho lo anterior, procedo a responder a sus preguntas:
1º) ¿Puede el arrendador aducir que solo me alquiló la casa y no la finca?.
En principio la respuesta sería negativa, aunque habrá que estar a lo pactado en el contrato de arrendamiento.
2º) "¿pueden sus familiares acceder libremente a la propiedad que me ha sido arrendada?"
En principio la respuesta a su pregunta dependerá de lo expuesto en el punto 1º.
3º)"Qué puedo hacer, en el caso de tener la razón, si estos se niegan a aceptarlo?"
La respuesta dependerá de lo expuesto en el punto 1º.