A ver jkekes son aspectos legalistas que yo no se explicarte con exactitud, pero lo que si se es que primero quieren que consumas todo tu paro i despues ya se vera...... funciona asi.......
Como explicartelo... Cuando eres despedido de una empresa i no has realizado tus respectivas vacaciones el paro, cuando vas a apuntarte te exigue que realizes las vacaciones que te corresponden, pues con esto es lo mismo, ellos consideran que antes de darte una invalidez debes de quedar limpio con el paro.......
la pregunta que te he hecho, sobre como podias cobrar; no iba por ti, he mezclado(perdon)
magra12 lo dices por mi, no yo no e dicho que cobre el paro yo estoy finalizando la prorroga de 18 meses, ja,ja,burofax, paro, hundimiento 15m yaaaaaaaaa
hola para alguien que pueda decirme la respuesta,general,trola,archilla, haver por favor el viernes pase el icam,me dijo el del icam que me proponia para una invalidez veo aqui que dice la gente que le dan papeles para ir al inss,a mi solo me dio una hoja para que pida hora en un centro del inss porque vivo en un pueblo para no tener que ir a barcelona ,hoja para cita previa e llamado y me han dado hora en el inss para el jueves,yo estoy de baja desde novienbre del 2010 agotando la prorroga tengo que llevar algo mas que los informes medicos a mi el del icam no me ha dado ninguna solicitud,es normal,por otra parte el tgss me ha mandado un sms que causo baja de la empresa,he llamado a un asesor y dice que es que me proponen para una invalidez .gracias por favor contestarme los que sepais ya que por algunos comentarios vertidos ultimamente en este foro han echo que cuando llamo a la seguridad social o les comento algo,que me han dicho en el foro,se quedan flipaos,solo personas que me quieran ayudar y por favor gente que sepa,un saludo.
Hola, a todos, yo tengo artritis psoriasica, tenia un taller de imprenta, del que tuve que dejar de trabajar por que era imposible atender,maquinas, mucho peso, cargar, descargar etc.. agote los 18 meses de baja y no me dieron la invalidez, no puedo trabajar, tengo afectadas manos y pies, con las inyecciones humira, etc... me salio en la boca un liquen plano.¿ Tengo posibilidad de conseguir alguna compensacion? en el inss deben creer que mi taller era la casa de la moneda. Gracias por leerme y se aceptan consejos. Gracias de antemano.
Te ha costado un esfuerzo y un sufrimiento innecesarios, que unos buenos profesionales te podrían haber evitado pero, al final, el juez ha sabido valorar tu situación y te ha concedido la IPT.
Me parece incomprensible que un tribunal médico (profesionales de la medicina) pueda denegar una IP a una persona para que, posteriormente, después de transcurrido un tiempo largo y de unos gastos que esta persona tiene que asumir si quiere conseguir la IP, un juez se la conceda. Situación que, al parecer, ocurre con demasiada frecuencia.
Me parece inadmisible que NO se exijan responsabilidades a esos profesionales (por llamarlos de alguna manera) que NO han sabido cumplir con su deber.
También, me parece inadmisible que la SS no esté obligada a reembolsar los gastos de abogados y de tramitación que hayan ocasionado al trabajador la falta de competencia y de humanidad de muchos de los médicos que componen esos tribunales médicos.
Menuda mafia hay montada alrededor de las IP. ¡Qué fraude!
Me alegro mucho de que, al final, se haya hecho justicia en tu caso. Claro que, a qué precio.