Desgraciadamente, cada vez nos encontramos más con este tipo de formas de actuar. Es como aquello que contaban algunos jesuitas hace décadas: uno que se tira desde el campanario de la iglesia del pueblo, y al caer iba diciendo ¡Virgen Santa, Virgen Santa, que no me haga daño!. Y el cura, que le escuchaba le decía: ¡pues no haberte tirado!.
¿Cuándo aprenderemos a consultar "antes de"? porque como socio debes conocer lo que dicen los estatutos en relación a la transmisión de las participaciones sociales, y el derecho preferente del resto de los socios: las formas, los plazos, ... los acuerdos puntuales relativos a la forma de pago, ...
Siempre digo que las cosas . . . o se hacen bien, o no se hacen mal. Y que cuesta el mismo trabajo hacerlas bien, que hacerlas mal. PERO . . . si se hacen mal, el trabajo de (cuando es posible) enmendarlas puede ser enorme (amén de que cuando interviene un profesional, siempre parecerá "caro" su trabajo).
Mi recomendación: que con TODOS los datos de que se pueda disponer, te dirijas a un profesional colegiado (trata de evitar a esos intrusos que "venden humo") que valore lo actuado, los acuerdos, el incumplimiento, ... y que con una estimación de cuál ha de ser su labor -incluso- mediadora te ofrezca un presupuesto.
Buenas.
Hace cosa de un mes vendí mis participaciones de una SL.
No se han cumplido todos los acuerdos a los que llegamos. Decir que estos acuerdos fueron de palabra.
Les agradecería me informaran de si puedo invalidar de alguna manera esa venta y/o hacer alguna cosa para forzar el que se cumplan esos acuerdos.
Gracias.