Buenas.
Hace cosa de un mes vendí mis participaciones de una SL.
No se han cumplido todos los acuerdos a los que llegamos. Decir que estos acuerdos fueron de palabra.
Les agradecería me informaran de si puedo invalidar de alguna manera esa venta y/o hacer alguna cosa para forzar el que se cumplan esos acuerdos.
Gracias.
Desgraciadamente, cada vez nos encontramos más con este tipo de formas de actuar. Es como aquello que contaban algunos jesuitas hace décadas: uno que se tira desde el campanario de la iglesia del pueblo, y al caer iba diciendo ¡Virgen Santa, Virgen Santa, que no me haga daño!. Y el cura, que le escuchaba le decía: ¡pues no haberte tirado!.
¿Cuándo aprenderemos a consultar "antes de"? porque como socio debes conocer lo que dicen los estatutos en relación a la transmisión de las participaciones sociales, y el derecho preferente del resto de los socios: las formas, los plazos, ... los acuerdos puntuales relativos a la forma de pago, ...
Siempre digo que las cosas . . . o se hacen bien, o no se hacen mal. Y que cuesta el mismo trabajo hacerlas bien, que hacerlas mal. PERO . . . si se hacen mal, el trabajo de (cuando es posible) enmendarlas puede ser enorme (amén de que cuando interviene un profesional, siempre parecerá "caro" su trabajo).
Mi recomendación: que con TODOS los datos de que se pueda disponer, te dirijas a un profesional colegiado (trata de evitar a esos intrusos que "venden humo") que valore lo actuado, los acuerdos, el incumplimiento, ... y que con una estimación de cuál ha de ser su labor -incluso- mediadora te ofrezca un presupuesto.