Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Interinidad

2 Comentarios
 
25/07/2010 15:32
Ten en cueneta que si trabajas en la administracion publica el plazo de 3 meses puede ser superado ampliamente si es necesario.
25/07/2010 14:47
a mi parecer tu contrato pasaria a ser indefinido, Contrato de interinidad


Este contrato tiene como finalidad sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo para cubrir temporalmente ese puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción, para su ocupación definitiva.

El contrato durará mientras subsista el derecho del trabajador sustituido a la reserva de puesto de trabajo, o por el tiempo que dure el proceso de selección o promoción para cubrir dicho puesto, en cuyo caso no se excederá de tres meses. Se extinguirá por la reincorporación del trabajador sustituido; o por el tiempo establecido para la incorporación; así como por el transcurso del plazo de tres meses para el caso de un proceso de selección.

Se transforma en indefinido:
Si una vez producida la causa prevista para la extinción del contrato no se hubiera producido denuncia expresa de alguna de las partes y se continuara realizando la prestación laboral.
Por falta de forma escrita.
Por falta de alta en la Seguridad Social si hubiera transcurrido un plazo igual o superior al período de prueba. En estos supuestos, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación.
El contrato celebrado en fraude de Ley.

Salvo mejor opinión
Interinidad
25/07/2010 13:24
Hola a todos, llevo mas de 2 años trabajando en una empresa con contratos de interinidad, mi contrato está a punto de terminar y el trabajador ha solicitado un segundo año de excedencia por cuidado de un hijo, por lo que tengo entendido, solo tenía derecho a reserva del puesto de trabajo durante el primer año, pero según me han comentado me harán un nuevo contrato de interinidad, ¿Es eso correcto?, Si el trabajador no tiene derecho a la reserva del puesto de trabajo ¿me pueden hacer otro contrato de interinidad o es que le van a reservar su puesto aun no teniendo derecho a ello?, ¿Podría reclamar algo?, en cualquier caso, si la reserva no se llevase a cabo, que tipo de contrato me podrían hacer en esta ocasión de no ser el de interinidad, teniendo en cuenta que llevo mas de 2 años en la empresa. Agradecería si alguien me puede ayudar con estas dudas. Muchas gracias