Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interinidad

6 Comentarios

Interinidad
12/09/2015 19:54
Hola.
Espero que alguien me pueda ayudar a resolver mi situación. Yo soy interina y no tengo un contrato con la administración, para la que trabajo, sino que tengo un nombramiento por Decreto. Me encantaria dejar el trabajo porque está afectando a mi salud y no se de que forma lo puedo hacer. No se si hay que dar un preaviso, o con el escrito es suficiento y de esta forma el día que presente el escrito ese sería mi ultimo día de trabajo. Espero que alguien me pueda ayudar. GRACIAS
13/09/2015 08:59
Buenos días nada de renunciar a tu puesto de trabajo L primera consecuencia sería que perdieras el paro y la segunda te borran de la bolsa de trabajo
Lo primero que tienes que hacer es ir al médico y solicitar la incapacidad temporal diciéndole que te encuentras mal. Si no te hace caso vas a urgencias del hospital y con el informe que te den al inspector médico para que te de la baja laboral. Un saludo y. Espero haberte ayudado.
13/09/2015 18:27
Gracias por responder. Pero lo que necesito es salir del circo donde estoy y no alargar en el tiempo la condena que tengo. Yo estoy buscando trabajo para poder irme y por eso quiero saber lo que hay que hacer.
Un saludo.
13/09/2015 19:57
Lo único que tendrías que hacer es presentar un escrito de renuncia.
14/09/2015 18:31
Lo primero es ver tu situación, con respecto a la Seguridad Social.
Pide cita en una oficina de la S.S. y que te expliquen cual es tu situación laboral y el paso a seguir, para que no tengas perjuicios futuros.
15/09/2015 17:35
Hola
no das detalle de lo que te pasa ni para que administración trabajas ni donde.
¿No será un caso de mobbing. verdad?
En cualquier caso y no renunciaría, haz lo que puedas para que te den la baja.
Además si estás buscando trabajo, mejor estar de baja que en el paro.
saludos
15/09/2015 18:30
Mobbing laboral entre otras cosas. Yo estoy buscando trabajo y me gustaria saber una vez que presento la vaja voluntaria, cuantos dias tengo que seguir en la administracion, o si por el contrario mi salida es inmediata. Confio en que algo de trabajo me salga ya que estoy acostumbrada a trabajar en lobque sea y no busco solo como auxiliar administrativo y aunque terninde dándome de baja y asi sea mas facil biscar trabajo, quiero saber una vez que presente la baja voluntaria cuantos dias deberia seguir en la administracion.