Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Intereses legales

6 Comentarios

Intereses legales
25/12/2013 21:56
Hola. Antes que nada desearles a tod@s Feliz Navidad.

Tengo un par de dudas, a ver si me saben responder u orientarme un poco.

Hemos ganado un juicio de cantidades y por fin hemos cobrado, pero aún queda pendiente los intereses. Quisiera saber desde cuando se solicitan los intereses, si es desde que dió sentencia favorable o desde que inició el procedimiento. Quiero destacar que el primer jucio en lo social lo perdimos, pero en superior de justicia en adelante fallaron a nuestro favor.

Por otro lado saber si los intereses se reclaman a condición de las cantidades brutas o líquidas.

Gracias y un saludo.
26/12/2013 12:30
Si le asesora un abogado, consulteselo, con los datos que indica no se le puede dar mucha información.
26/12/2013 23:58
Hola Guaita.

Dígame como le puedo ampliar la información.

Saludos
27/12/2013 08:52
Actimel, no soy abogado; pero si indica que ha pasado por dos juicios entiendo que tiene un abogado, al cual le paga unos honorarios, él se lo puede indicar mejor.
Siento no poder ayudarle más
28/12/2013 02:29
Bueno... y si no es abogado para que dice que los datos no son suficientes?

De todas formas gracias y a ver si alguien me puede a echar una mano.

Saludos!
28/12/2013 18:15
Si son interes de demora art (29.3 ET) es preciso que la sentencia recoga la obligacion de abonarlos por parte de la empresa, en ese caso se devengan desde que se pone la demanda a razon del 10%, si son intereses procesales, se devengan desde que hay sentencia condenando al pago de la cantidad a razon de un 4%, dicha cantidad se incrementa en otro 2% mas si puesta la ejecucion en un plazo de tres meses no se abona el principal mas el 4% de demora procesal.
28/12/2013 19:25
Picachu33 muchisimas gracias por la información.

Saludos y feliz año 2014.