Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

inspecion d trabajo

9 Comentarios

09/09/2011 19:06
la gente habla por hablar, la inmensa mayoria no tiene ni p_t_ idea de lo que dice.
Vendidos los hay en todas las profesiones, y precisamente la Inspeccion no es de los cuerpos de funcionarios mas corruptos que existan _¿realmente has oido algun caso de corrupcion dentro de ese cuerpo? Seguro que no, sin embargo sí habrñas oido los millones de euros que se afloran gracias a los piratas empresarios y a los inspectores que les descubren, siempre o casi siempre, gracias a las denuncias de lso trabajadores que no tragan (que son la minoria desgraciadamente)
09/09/2011 00:53
Por supuesto q lo hago en principio por mi,porque se q no me renovara porque me he quejado d las cosas injustas q hace con los trabajadores q no le duelen ,porque a todos sus amigos y familiares q tiene alli los tiene beneficiados en todos los aspectos,incluso haciendo contratos innesesarios para quedar bien con sus amistades, y lo malo pa los 4 desgraciao q estamos aguantando por no perder nuestro puesto d trabajo , pero la verdad no confio mucho en la justicia,ya me han comentado varias personas q los inspectores se venden, y la verdad me dejarian en la estacada,si no hicieran las cosas bien ,y te recuerdo q he denunciado a la empresa a inspeccion,haber q pasa ,la verdad estoy nerviosa imaginando si me pilla alli cuando vaya inspeccion,gracias otra vez por animarme
08/09/2011 22:34
"ahora les valle muyt poco echarme"... tipica leyenda urbana!!!
En tu caso el despido es igual que hace años, mas que nada porque en principio él no te va a despedir, va a hacer que se te acabe el contrato y a ver qué pasa.
No lo hagas por lo que vayan detras tuya, que a lo mejor tragan más aun, hazlo por ti.
08/09/2011 01:12
Seguramente sera despido,ahora les valle muyt poco echarme, la indegnizacion m valdra para pagar el abogado pero almenos conseguir q los q entren detras mia no sigan abusando d ellos (q por eso no nos hacen indefinidos para tenernos callados y cogidos por ........) y la sAtisfacion d haber luchado,gracias
08/09/2011 01:03
si lo dice, pues claro que puede ser. es para evitar fraudes como el tuyo, deberias ser fija por muchas cosas como veo...
No le des mas vuelta: te acercas a un sindicato, abogado, etc y que te miren todo bien que hay tema y tienes posibilidades de que se reconozca tu fijeza en el puesto, y la consiguiente indemnizacion si hubiera despido.
08/09/2011 00:58
Gracias ,gracias,gracias ,mi categoria es dependienta,sin embargo la mayor parte dl tiempo me ponen a trabajar en una cafeteria q el cine abrio en un local q se encuentra en el mismo centro comercial pero fuera d las instalaciones dl cine y con otro nombre incluso,es decir otro negocio aparte no declarado como tal ,ejerciendo d camarera pero con el sueldo y las condiciones d todos los demas compañeros q no pisan la cafeteria, puedo demostrarlo con los horarios,ya q esta tiene otros horarios d apertura diferente al cine y en ellos se ven q entro a trabajar en unas horas q el cine esta cerrado,todo un desastre ,por cierto en el convenio d cines dice q si un trabajador eventual esta mas 18 meses trabajando en un plazo d 24 pasa a ser indefinido,puede ser???
08/09/2011 00:44
revisa bien todo y si realmente has trabajado MAS DE 24 MESES tienes posibilidades.
Por otro lado si eres por ejemplo taquillera, tu contrato está en fraude, y aunque no lo seas lo mas posible es que tambien.
Vuelve a leer despacio mi mensaje anterio por favor.

Puedes denunciar antes o despues del fin del contrato, tú decides con lo que te diga un profesional que te revise todo al detalle por favor.
07/09/2011 22:09
Gracias archilla ,me ayudas ,pero te pregunto,los dos dias antes dl segundo contrato el jefe me llamo para ofrecerme este ya mencionado pero me pidio el favor q entrara eso dos dias antes sin dar d alta. Q si mal no recuerdo fue 9 y 10 d octubre, fin de semana ,co la escuxa q tenia q esperar al lunes a llamar a la gestoria ,pero claro no lo puedo demostrar con papeles ya q trabaje sin asegurar,me puedo agarrar a algo???, estoy dispuesta a denunciar pero donde se realiza este tipo d denuncia?? Me aconsejas la papeleta d conciliacion?? Cuando se hace antes o despues dl despido??, gracias
07/09/2011 21:51
lo nueva reforma constitucional NO te afecta... y la nueva re-rreforma laboral tampoco al menos en el contrato actual, pues cuando lo termines (en octubre ) ya seria fija, en mi modesta opinion, por dos posibles motivos:
- por haber sido contratada 24 meses en un periodo de 30 meses
- o bien por ser un contrato mejor varios, en fraude de Ley

Respecto a lo de lso 24 meses hay que hilar fino, mira lo que dice el ET art 15.5 ahora suspendido pero valido para las situaciones anteriores:
5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 1.a), 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo SUPERIOR a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.
Cuidado con lo de SUPERIOR, es importante que su caso lo vea un profesional in situ y lo estudie detenidamente pues parece que VD solo ha estado contratada 24 meses, ni un dia mas...
Respecto a lo del fraude de ley para inverosimil que un cine pueda tener a una persona contratada con contratos eventuales durante dos años cuando parece como digo que su funcion es necesaria para el cine (maxime si fuera taquillera por ejemplo)

En fin, suerte, y denuncie cuando la despidan.. si lo desea, busque asesoramiento minuciosos y valore si le compensa la denucnia o creerse la promesa de que la volverán a llamar. hay que espabilar y decidir pues el plazo es corto, 20 dias desde el "despido"

Inspecion d trabajo
07/09/2011 19:52
Hola,me dirijo a vosotros porque nesecito ayuda para aclarar una serie de dudas,os explico: el 1 d julio d 2009 entro a trabajar en un cine hasta el 30 de junio d 2010,(contrato eventual) me dejaron parada para no hacerme fija,el 11 d octubre d este mismo año vuelvo a entrar en esta misma empresa con contrato de seis meses y prorrogado otros seis,por lo q sumo otro año mas ,segun el convenio creo q debo de ser indefinida,pero segun el jefe no,y me acaba d comunicar q me va a volver a dejar parada el proximo 10 octubre,en este foro me habeis confirmado q si,pero la acesora d mi sindicato dice q no porque han pasado mas d 20 dias entre un contrato y otro y no puedo reclamar la antiguedad aunque si reconoce q la empresa no esta cumpliendo con el convenio al no tener una plantilla minima indefinida valiendose siempre d contratos por eventuales por circunstancias d produccion,he puesto una demanda en inspencion d trabajo ,q debo hacer ahora???cual es el siguiente paso??puedo conseguir algo o tengo los derechos perdidos?? la nueva reforma constitucional me afecta en algo? Por favor nesecito ayuda me queda un mes escaso para cumplir el contrato gracias