Hola: A mi padre le ha llegado una sentencia para que pague una deuda de un credito que solicitó y del cual solo pagó una parte, quisiera saber si puede declararse insolvente, no tiene ningun tipo de propiedad y cobra una pension que no llega al salario minimo interprofesional. Y si es posible, como debe hacerlo? debe acudir al juzgado, o puede esperar a que le embarguen la cuenta y ese momento acudir a declararse insolvente. Muchas Gracias.
Gracias por la respuesta, ahora mi pregunta es la siguiente: en caso de no tener el dinero para pagar, el juez podría decretar que debe ir a la cárcel?
buenos dias:tengo 56 años, y desde el mes de abril, estoy de baja laboralpor un problema de apnea,y no tengo claro cuando me daran el alta. elcaso es quetengo un credito de 15.000 euros y algunas targetas de credito. hasta el mes de abril, yo habia cumplido con los pagos, pero desde el mes de abril estoy cobrando 800 euros, y pago 500 de alquiler mi mujer no trabaja y tenemos una niñ de diez años y ahora me reclaman las deudas por inpagos y laberdad no se como afrontarlas, todabia no he recibido ningun requerimiento judicial pero metemo que no tardare mucho en recibirlo. que debo hacer si eso se produce
No hace falta que hagas nada. Cuando le embarguen la cuenta verán que no pasa del SMI y por tanto no le mebargarán. Porque el SMI, es inembargable. Eso si el día que tenga dinero le embargarán.