Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inscripción heredero unico registro propiedad

0 Comentarios

Inscripción heredero unico registro propiedad
25/05/2016 17:07
Soy heredero único de dos inmuebles heredados de mi padre que a su vez heredo la mitad de mi madre como heredero único en documento privado y pagado impuesto de sucesiones y plusvalia. Yo heredé, a mi vez, de mi padre siguiendo el mismo procedimiento de documento privado con pago de impuesto de sucesiones etc. El caso es que pretendo inscribir en el registro de la propiedady me ponen muchas pegas. En un registro de uno de los inmuebles me indican que es posible como heredero único presentando una instancia en la que se describan los hechos y se solicite la inscripción acompañada de toda la documentación (testamentos certificados defuncion, ultimas voluntades, sucesiones etc..) pero que esa instancia se debe presentar en la oficina liquidadora para que determine el devengo de impuesto, o no. Entiendo que si la presento la declararan exenta al haber pagado ya por sucesiones ¿NO?.

En el otro registro me indican que no es posible por ese procedimeinto al haber fallecido mi padre sin haber inscrito en el registro.

El caso es que si tengo que elvar a público la herencia tendré que pagar cantidades importantes.

¿Alguien sabe como proceder?